HORA DE FRONTERA EN MATAMOROS

jueves, 30 de junio de 2011

Mejorando el vocabulario

En la expresión oral es importante tener en cuenta ciertos elementos o cualidades: seguridad, dicción, fluidez, ritmo, claridad, entonación, presencia, tono de voz, la postura, la mirada, estructura del mensaje que se desea comunicar, la coherencia, emotividad, los movimientos corporales y gesticulación, pero sobre todo un elemento importante y sobre el cual estaremos abordando, es el vocabulario.
Hay personas que tienen una facilidad de palabra impresionante para realizar una exposición, sin importar del tema que se trate, pero se debe a que tienen un amplio vocabulario y expresan con seguridad cada palabra en su exposición. Si es algo que no se tiene, se puede desarrollar a base de pequeños ejercicios que nos ayuden asimilar nuevos conceptos en cada oportunidad que podamos.
Por el contrario, hay muchas personas que les resulta difícil poder expresarse correctamente en una exposición; y no es que sea imposible, afirman que los nervios o la inseguridad, pero todo, esto ocurre aunado a que no cuentan con una herramienta tan amplia y enriquecedora como es el vocabulario, para llevar a cabo la ponencia. La seguridad en expresarse correctamente depende del grado de vocabulario que disponemos.
Una de las habilidades a desarrollar en el manejo del vocabulario es saber con precisión cuándo debe ser usada cada palabra, cualquier sustantivo o calificativo con diversas acepciones para tener una adecuada expresión de las ideas o del mensaje que se desea comunicar.
¿Cómo adquirir nuevas palabras que enriquezcan nuestro vocabulario?, bueno, para ello se aconseja la tenacidad, la perseverancia y la atención pero sobre todo crear un centro de cristalización; ayuda a tu memoria a no sufrir confusiones y procura aclarar el conocimiento de las generalidades del sujeto. Una vez que se adquiere un conocimiento general de cualquier tema, trata de comprender, retener y clarificar bien los términos, haciendo las subdivisiones, buscando el objetivo y las funciones que desempeñe dicho tema y cuando esté bien clara dicha palabra, automáticamente será enviada a la sección de que forma parte en la mente y se asociara a las demás palabras, archivadas como conocidas en esta sección.
Un ejercicio muy sencillo que te ayudará a enriquecer tu vocabulario es leer diariamente con cuidado una sección del periódico que más te guste, el capítulo de algún libro, leer un artículo de una revista que resulte interesante para ti; debes detener tu lectura en aquellas palabras que desconoces su significado, acudiendo de inmediato al diccionario para conocer su significado; de esta manera notarás que vas a tener poco a poco un crecimiento en tu léxico. Debes buscar los sinónimos, antónimos y derivados, para lograr este fin es necesario tener siempre a la mano un diccionario de la Lengua Española y uno de Sinónimos; más aún si te fuera posible consultar un diccionario etimológico, serán más completos los datos y de gran atractivo.
Es prescindible que cada nuevo día exista la iniciativa por adquirir nuevos conocimientos referentes a nuestro lenguaje, lo cual nos hará más fácil, poder expresarnos con toda seguridad ante un auditorio diverso; sin importar el tema que se tenga que desarrollar; siempre manejando un vocabulario enriquecedor que implique crecimiento personal y a sus oyentes.
Actualmente en el mercado editorial de las revistas, en la radio o en algún programa de televisión se incluye una página o una sección dedicada a palabras desconocidas o poco comunes, que incluyen sus significado que podemos ir memorizando y añadiendo a nuestro vocabulario; nunca es tarde para comenzar así que, es momento propicio para comenzar a disfrutar de la lectura y a enriquecer el vocabulario.



Una frase para recordar: "El lenguaje ha de ser matemático, geométrico, escultórico. La idea ha de encajar exactamente en la frase, tan exactamente que no pueda quitarse nada de la frase sin quitar eso mismo de la idea." José Martí.

martes, 28 de junio de 2011

Crecimiento Integral

Al aceptar que en el mundo tu presencia es única, buscarás trascender a través de tus actos, y dejar una huella donde quiera que estés y cuando tus actos realizados contengan los elementos de visión, extensión habrás trascendido y alcanzarás a satisfacer con mayor intensidad tus necesidades superiores cuando busques continuamente tu desarrollo integral, con el que conjugues y equilibres todos los elementos fundamentales de tu ser (tu [bien ser], [bien hacer], [bien estar] y [bien tener]) en todas las actividades de tu vida. Y cuando alcances a desarrollar y consolidar tu voluntad, conocimientos, habilidades, talentos valores y conducta podrás crecer por ti mismo (a).
Cuando llegues a entender tu medio, lo desafíes, con agresividad e inteligencia, y te integres a él activamente, consciente de que él puede influir en tí y tú en él; y cuando consigas superarte a ti mismo (a), superar a tu propio medio y orientarlo hacia valores, creencias, ideologías y conductas que te permitan la realización habrás abierto los caminos, conocido los medios y encontrados los fines.
Entonces no hay más que despertar ese deseo de comprometerse, de realizarse, tenemos las potencialidades, de satisfacer necesidades superiores, de fijar objetivos concretos en todas tus actividades. De aprender a superar la crisis, de retarse y decidir correr riesgos de vida y de cómo salir adelante, hay siempre que buscar el camino del compromiso y la realización.
FUENTE: La Búsqueda.
Autor: Alfonso Lara Castilla
Una frase para recordar: “El nueve no es sino un seis que se superó a sí mismo” Jose Antonio Panduro

viernes, 24 de junio de 2011

Licenciatura de Administración del ITM

Carrera: Lic. en Administración del Instituto Tecnológico de Matamoros
Objetivo: Formar profesionales de la administración capaces de actuar como agentes de cambio, a través del diseño, innovación y dirección en organizaciones, sensibles a las demandas sociales y oportunidades del entorno, con capacidad de intervención en ámbitos globales y con un firme propósito de observar las normas y los valores universales.
Campo de Acción:
La Licenciatura en Administración del ITM es una carrera certificada por CACECA, el plan de estudios es distribuido en nueve semestres, al concluir la carrera, el Licenciado en Administración es un profesional que puede prestar sus servicios en cualquier organización productiva de bienes y servicios, tanto del sector privado como el público.
PLAN DE ESTUDIOS

LADM-2010-234

I SEMESTRE
- Teoría General de la Administración.
- Administración informática para la administración
- Taller de Etica
- Fundamentos de Investigación
- Matemáticas aplicadas a la administración.
- Contabilidad General.
II SEMESTRE
- Función Administrativa I
- Estadística para la Administración I
- Comunicación Corporativa.
- Derecho Laboral y Seguridad Social.
- Taller de Desarrollo Humano
- Costos de Manufactura
III SEMESTRE
- Función Administrativa II
- Estadística para la Administración II
- Derecho Empresarial
- Comportamiento Organizacional
- Dinámica Social
- Contabilidad Gerencial
IV SEMESTRE
- Gestión Estratégica del Capital Humano.
- Procesos Estructurales.
- Métodos Cuantitativos para Administración.
- Fundamentos de Mercadotecnia.
- Economía Empresarial.
- Matemáticas financieras.
V SEMESTRE
- Gestión Estratégica del Capital Humano II
- Derecho Fiscal.
- Mezcla de Mercadotecnia
- Macroeconomía.
- Administración Financiera I
- Desarrollo Sustentable
VI SEMESTRE
- Gestión de la Retribución.
- Producción
- Taller de Investigación I
- Sistemas de Información de la Mercadotecnia
- Innovación y Emprendurismo
- Administración financiera II
VII SEMESTRE
- Plan de Negocios
- Procesos de Dirección
- Taller de Investigación II
- Administración de la Calidad
- Economía Internacional
- Diagnóstico y Evaluación Empresarial
VIII SEMESTRE
- Consultoría Empresaríal.
- Formulación y Evaluación de Proyectos.
- Desarrollo Organizacional
IX SEMESTRE
- Especialidad

- Residencia Profesional
- Servicio Social
- Actividades Complementarias

Total de Créditos: 260.

La Actitud Personal

La actitud se puede definir como la manera en que nos comunicamos con nosotros mismos y con los demás. Es la forma como contemplamos las cosas. Si somos positivos y optimistas es porque las cosas están saliendo bien y estamos consiguiendo resultados deseados., nuestra actitud confirma nuestro estado emocional
La actitud se puede comparar con una cámara fotográfica, porque tiene un foco y ese foco mental suyo le permite ver el mundo exterior. Usted puede ver las situaciones que lo están afectando y las que lo están apoyando. Usted interpreta lo que está sucediendo tanto en su ambiente como con las personas que lo rodean y las circunstancias que tiene que enfrentar.
Esto le permite tomar una fotografía imaginaria y puede visualizar con anticipación como espera usted que sucedan las cosas. Hay veces que llegan circunstancias no planificadas que lo llevan a uno a enfrentarse al dolor, al malestar, a la inseguridad, al fracaso y estas situaciones lasceran nuestras actitudes y nos debilitan. Si nuestra autoestima es débil automáticamente caemos en un estado de depresión y nos vemos muy pequeños.
Es importante reconocer que nuestra actitud es cambiante y requiere un mantenimiento preventivo para evitar caer en estados emocionales llenos de derrota.
¿Cómo es su actitud? Usted puede contestarme “ a veces es positiva” o puede contestarme “depende de quién este” o quizás me dice: “ es que yo estoy rodeado de muchas personas negativas”. Las personas de éxito tienen la habilidad de recuperar el control de sus actitudes porque saben que si ellos no administran sus actitudes van a ser arrastrados por los pensamientos y actitudes negativas de las personas que los rodean.
Si usted no es feliz en el ambiente que se está desarrollando puede cambiar eso ahora. Si usted quiere producir un cambio en su vida, debe analizar exactamente lo que no es perfecto, lo que le quita fuerza. Puede ser trabajo, su equipo de actividades, que no sea perfecto, las relaciones que tenga con su familia, sus finanzas, su estado emocional. Las preguntas son:
¿Realmente quiere cambiar esto que no es perfecto?
¿Cuán importante es para usted cambiar esta situación?
¿Qué situaciones en el pasado usted recuerda que pudo cambiar?
Deténgase un momento y medite: ¿Qué cambio profundo pudo realizar en el pasado?
La disponibilidad suya para tomar el control sobre sus actitudes es vital, si quiere producir un cambio profundo en su vida. Hoy tenemos que readiestrar nuestro sistema nervioso para que se enfoque en las cosas que nos enriquecen y crear un corto circuito en las cosas que nos debilitan.
Fuente: "El Arte de Servir"
Autor: J. R. Román
Una frase para recordar: "Una sola de tus acciones dice más de tí que el discurso más elocuente. Deja de decir lo que vas a hacer y simplemente… ¡hazlo!" Michel Tanuz Cruz

Información Importante

Se les informa que a partir del día de hoy, ya es posible obtener una copia de la boleta oficial con las calificaciones del último semestre cursado, es oportuno que la consultes lo antes posible para verificar que no haya error en la captura de calificaciones.
puedes accesar directamente al Sistema Integral de Información del ITM dando clik en el siguiente link:
http://mictlantecuhtli.itmatamoros.edu.mx/
Te recordamos que en algunas pc o laptop solo se puede ingresar al SII a través de los navegadores de chrome, mozila o bien que tengas instalado el programa de java en tu máquina.
Por otra parte ya es posible ingresar en varios apartados que están disponibles en el portal Institucional del Tecnologico de Matamoros.
WebSite Institucional: http://www.itmatamoros.edu.mx/

lunes, 20 de junio de 2011

Atletas un orgullo del Tec


Les compartimos este video de dos estudiantes y deportistas disciplinados de nuestra comunidad. Con esto queda demostrado que cuando hay fe, entusiasmo, constancia, dedicación, disciplina todo esfuerzo es bien recompensado, a pesar de las adversidades se puede llegar muy alto.
El instituto tecnologico de matamoros ha destacado en las diversas disciplinas deportivas en los campeonatos nacionales del deporte en sus especialidades, un gran orgullo para nosotros; tener compañeros CAMPEONES, triunfadores, gente de éxito, que nos motiva a seguir adelante, de acuerdo a nuestras habilidadades, talentos y dedicación académica.
"Todo se puede cuando se quiere, si tenemos fe, somos optimistas, disciplinados y perseverantes"

Cuidemos nuestros ojos

"Dicen que los ojos son el espejo del alma, por lo que merecen un cuidado especial. Para descansar del trabajo es muy común recurrir a la televisión, a los videojuegos o a las redes sociales. Todo lo anterior genera más presión en los ojos y aunque, no lo parezca de entrada, incrementa el estrés. Así que para relajar:
Lo primero que debes hacer es permitirle a tus ojos el merecido descanso. Si trabajas frente a una computadora, recuerda darte unos cinco minutos de descanso visual cada hora o media hora. Esto significa que debes desviar la mirada y enfocarla en algo que no tenga brillo o emita ninguna radiación, de preferencia algo lejano. Si puedes asómate a la ventana y mira algún árbol a lo lejos. El mar es una las mejores opciones para relajar la vista, pero cualquier horizonte funciona bien.
Si trabajas con maquinaria, leyendo o revisando documentos o en algo que tengas que fijar la atención durante mucho tiempo en un punto fijo, lo ideal entonces es que le des a tu vista “un pases”. Considera un periodo similar ( cada hora y media o dos) para revisar con tu mirada todo lo que hay en tu alrededor. El objetivo es darle un descanso, ofrecerle nuevas tareas.
Hagas lo que hagas, es importante que no siempre uses lo ojos para algo, es decir, vale la pena que le permitas hacer lo que te de la gana de vez en cuando, sin una tarea específica en mente. Cuando lo hagas , procura ver hacia arriba, hacia abajo y hacia los lados. También enfoca el punto mas cercano que puedas sin que te duela y el mas lejano sin fruncir el ceño. Abre y cierra los ojos, sin presionar los párpados, varias veces al día. Nunca te fuerces para mirar ni obligues a tus ojos a hacer cosas que resulten muy molestas.
Para cuidar, mimar y fortalecer nuestros ojos: Haz los siguientes masajes para que tus ojos estén en perfectas condiciones:
1—PALMAS
a) Frota tus manos limpias una contra otra hasta generar calor.
b) Aplica las palmas a tus párpados cerrados y presiona ligeramente con ellas contra los ojos.
c) Presiona los dedos sobre tu frente y la base del cuero cabelludo. Manten la presión ligera durante veinte segundos.
d) Repite.
2.- GOLPETEO
a) Cierra los ojos sin presionar los párpados.
b) Con las yemas limpias de tus dedos recorre con pequeños golpes del entrecejo a las cejas y hasta llegar al pómulo. La mano derecha hacia la derecha y la izquierda hacia la izquierda.
c) Regresa hacia el entrecejo con un ritmo suave y vuelve a bajar (hazlo durante veinte segundos).
d) Presiona las yemas contra las cejas y el entrecejo con firmeza y gentileza
e) Repite una vez más.
3.- ALREDEDOR
a) con las yemas limpias de los dedos “peina” los alrededores de tus ojos en semicírculos. Comienza por las cejas y avanza hacia el cuero cabelludo.
b) Una vez en el cuero cabelludo, masajea suavemente. Vuelve a las cejas. Puedes usar los nudillos si la presión resulta agradable o la base de las palmas de la mano.
c) Repítelo dos veces más."
FUENTE: Revista Intertours
AUTOR: Dorotea García Fabregat

Información de Interes general

El portal Institucional del instituto tecnológico de matamoros, anuncia que publicará el dia 30 de junio los resultados para los alumnos de nuevo ingreso, por lo que te sugerimos estar pendiente, ya que al concluir las actividades docentes, es probable que la página quede fuera de la red, como normalmente se hace al finalizar actividades.




El SII hoy lunes está funcionando correctamente, por lo que es posible checar al sistema la boleta de calificaciones, dando click en la sigueinte dirección:

jueves, 16 de junio de 2011

El blog de administracion

Hoy hace dos meses nace el blog de administración del tec, un espacio en construcción dedicado a todos los alumnos de la carrera de administración del Instituto Tecnológico de Matamoros, como parte de un proyecto de promoción a nuestra carrera.
Somos un foro abierto de expresión, estableciendo un vínculo de comunicación e información entre todos los compañeros alumnos que integramos la carrera, desde el primer a noveno semestre.
Por lo cual es importante tu participación con tus comentarios, observaciones, sugerencias, aportaciones, su difusión en las redes sociales, en el messenger, por el correo electrónico, en cualquier otro medio de comunicación masiva.
Ha dos meses de su creación, este espacio sigue permaneciendo en la red a medida que tiene movilidad, actualmente en nustro registro estadístico tenemos 725 visitas, con un promedio de 12.08 visitas por día, a la fecha.
Seguimos en este proceso de construcción del sitio, sus visitas, comentarios y sugerencias nos darán la pauta a seguir; hemos querido agregar algunas nuevas herramientas en el sitio pero será previo análisis ya que representan un costo. Si alguien tiene una mejor idea, adelante, es bienvenida.
Agradecemos el interés que has mostrado al visitar al blog, esto nos permite con tu visita asegurar la permanencia del sitio en la red y a la vez poder refrescar el contenido de manera constante; con información de interés general tomada de diversas fuentes.
Si deseas compartir alguna actividad relacionada con la carrera o hacer una invitación a todos los que integramos esta comunidad universitaria, lo puedes hacer enviándola a nuestra dirección electrónica que mas adelante te mencionamos y con todo gusto la publicaremos.
En el archivo del blog, puedes consultar por mes o por título del tema sobre todas la publicaciones que se han realizado hasta la fecha.

COMO LOCALIZAR NUESTRO SITIO EN LA RED:
En el Buscador de google lo ubicas como el blog de administracion del tec.
En algunas computadoras dependiendo del tipo de navegador de internet que utilices te muestra el número de visitas que se han realizado al sitio.
La encuesta en algunos navegadores no aparece la indicación que puedes visualizar cuantas personas han participado; o la cantidad de seguidores del blog, al cual te puedes suscribir y al momento de actualizar el sitio te llegará por correo electrónico la notifiación.
Si deseas compartir este sitio por medio del correo electrónico, lo puedes hacer con toda confianza o alguna nota de interés, en la parte inferior del contenido te aparece una imagen de un sobre de correo, le das clik y lo cual te permitirá anotar tu dirección y la de tu contacto para hacerle llegar la información a su correo electrónico.
En las redes sociales como facebook se ha instalado el ícono para que puedas compartirlo en tu muro de información el ícono del Blog; de igual forma lo puedes compartir a traves de twitter con todos tus contactos.
En la sección de comentarios, está abierto a todo el público para que, si así lo prefieres. puedes escribirlo directamente en la página del blog, y otros usuarios la puedan ver.
Otra forma de contacto directo con el blog, es dirigiendo tu mensaje a nuestra dirección de electrónica: admondeltecmatamoros@hotmail.com donde con todo gusto podremos atenderte y daremos respuesta a tus mensajes.
Nuestro WebSite es http://www.elblogdeadministraciondeltec.blogspot.com
así lo puedes escribir en la barra de navegación, para entrar directamente al Blog y podrás visualizar desde el último contenido publicado hasta la primer publicación de este espacio.
Si no puedes verla, dale click en contenido de junio y te apareceran los artículos publicados durante el mes.
Seguimos adelante gracias a tí!! Esperamos seguir contando con tu apoyo. Gracias por tu visita!!!

ITM Carrera de Administración: Perfil del Egresado



Perfil del Egresado del Instituto Tecnológico de Matamoros en la Carrera de Lic. en Administración.

· Integrar los procesos gerenciales y las estrategias de dirección para la competitividad y productividad de las organizaciones.
· Aplicar los conocimientos modernos de la gestión de negocios para la optimización de recursos y el manejo de los cambios organizacionales.
· Desarrollar las habilidades directivas y de vinculación basadas en la ética y la responsabilidad social.
· Crear y desarrollar proyectos sustentables aplicando herramientas administrativas y métodos de investigación de vanguardia.
· Conducir a la organización hacia la consecución de sus objetivos mediante un esfuerzo coordinado y espíritu emprendedor.
· Crear organizaciones que contribuyan a la transformación económica y social, identificando las oportunidades de negocios en un contexto global.
· Conocer y aplicar el marco legal vigente nacional e internacional de las organizaciones.
· Analizar e interpretar información financiera y económica para la toma de decisiones en las organizaciones.
· Ser un agente de cambio con la habilidad de potenciar el capital humano para la solución de los problemas y la toma de decisiones.
· Implementar y administrar sistemas de gestión de calidad para orientarlos a la mejora continua, con la finalidad de lograr la productividad de la organización.

martes, 14 de junio de 2011

Tu puedes ser...el mejor!

“Cuando tomes la decision de emprender algo Nuevo no cambies de curso. Manten el rumbo, TU SABES a donde vas!! Solamente un porcentaje pequeño en este mundo es capaz de dirigirse a si mismo. Reconoce tus posibilidades , decide lo que quieres lograr en la vida, y conviértete en lo que quieres ser.
Cree en tí mismo y triunfarás. Recuerda que lo que eres hoy y hasta donde has llegado se lo debes al hecho de que es todo lo que lo que has querido ser hasta este momento. La decisión es tuya. Si decides hoy a cambiar, desde este mismo momento estarás empezando a triunfar. Este es el momento de empezar a usar los talentos que llevas dormidos dentro de ti. PONLOS A TRABAJAR!!.
Existen muchas personas que se consideran algunas veces demasiado jóvenes, otras demasiado viejas para emprender una nueva aventura hacia el triunfo. ¿Cuál es la edad propicia? ¡La Edad propicia es precisamente la tuya en este momento! No existe edad especifica para triunfar ; por lo tanto olvidate de este aspecto y DECIDETE, podrás pensar en mil razones para justificar tus fracasos, pero no necesitas ninguna razón para justificar tus éxitos. Recuerda que tu mente se asemeja a un paracaídas …que sirve únicamente si lo abres.
La mayoría de las personas temen que la rama del árbol se quiebre cuando ni siquiera han comenzado a subir al tronco. ¡Y es ahí precisamente donde está el fruto, en la punta de la rama, no a los pies del árbol ¡Tu actitud mental positiva te ayudara a trepar el árbol, luego la confianza en tí mismo te permitirá alcanzar la rama; si ésta se quiebra en la caída sujétate de otra rama y comienza de nuevo tu ascenso. ¡Esta vez trata de subir más alto!.
No siempre en la vida el mas fuerte ni el mejor equipado es el que tiene que enfrentarse a la batalla mas difícil; sin embargo, el VENCEDOR siempre resulta ser aquel que se propuso salir triunfante.”
Fuente: "Camino al Exito"
Autor: Héctor Tassinari

Una frase para recordar: "Todos los triunfos nacen cuando nos atrevemos a comenzar". Eugene Ware

viernes, 10 de junio de 2011

Desarrollo Personal

"¿Cómo hacer de ti mismo una persona mejor, más productiva y efectiva? La clave es el desarrollo propio. De la misma manera que un fisiculturista va al gimnasio para desarrollar su cuerpo y ganar fuerza y poder, lo mismo se necesita para el desarrollo de tu mente y de tu fuerza interna. Debes desarrollarte ejercitándote. No me refiero sólo a lo exterior cuando hablo de ejercitarse. Eso es importante, pero también debes desarrollar tu yo interior y tu mente.
¿Desarrollas tu mente como tu cuerpo, levantando libros, audios o enciclopedias? No, la forma es leyendo esos libros, oyendo, escuchando esos audios y llenando tu mente con lo puro, lo poderoso, lo positivo y prográmate para el ÉXITO. Puedes programar tu mente para el ÉXITO o dejar que otros la programen para el fracaso. La clave es tomar la decisión de programarte leyendo y llenando tu mente con información positiva. Crea un nuevo TU. RENUEVATE, no solo tu cara y tu pelo, sino también tu mente y tu espíritu.
De la misma manera que renuevas tu cuerpo con comida y lavas tu cuerpo con agua a diario, también deberías renovar tu mente y limpiar tu espíritu a diario. Lee más libros positivos, piensa cosas positivas, ten pensamientos positivos, oye música positiva, y saca tiempo para orar, rezar, y meditar en lo bueno. Dale a tu cuerpo una dosis diaria de imágenes positivas y desarróllate, porque la mejor manera de construir tu riqueza es primero creándote a ti."
FUENTE: "Solo toma un minuto cambiar tu vida"
AUTOR: Willie Jolley
Una frase para recordar: "El desarrollo personal le lleva a su destino". John Maxwell

miércoles, 8 de junio de 2011

La Realización

“La realización es un camino constante, en el que haces participar y desarrollar todas tus potencialidades.
La realización es un crecimiento continuo de tu ser, con el que vas satisfaciendo las necesidades superiores que te acercan más a tu propia naturaleza. Es algo que encontrarás y desarrollarás dentro de ti.
Es un sentimiento que puedes aprender a identificar, experimentar y evaluar. Es éxtasis y plenitud para el que lo siente. Será siempre en ti una aumento de esencia vital. Es necesaria tu decisión para desarrollar y orientar toda tu energía interior, para despertar dentro de tí el compromiso que tienes contigo mismo”.
FUENTE: "La Búsqueda"
Autor: Alfonso Lara Castilla.

Una frase para recordar: "Cuando alguien desea algo, debe saber que corre riesgos, por eso la vida vale la pena." Paulo Coelho

martes, 7 de junio de 2011

lunes, 6 de junio de 2011

Carrera de Administración









Alumnos de la carrera de Administración.


Fuente: Diversas.

Licenciatura en Administración es una Carrera Certificada




Actualmente la Licenciatura de Administración que imparte el instituto tecnológico de matamoros, es una carrera acreditada por el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Contaduría y Administracion (C.A.C.E.C.A.).


En Mayo de 2009 se realizó este proceso para obtener la acreditación de la Carrera.

La ACREDITACION es un proceso de evaluación mediante el cual es posible determinar si un programa o carrera satisface un conjunto de estándares y parámetros de BUENA CALIDAD relativos al quehacer académico, establecidos previamente.

ORGANISMO EVALUADOR: (C.A.C.E.C.A.) Es un Organismo encargado de llevar a cabo la acreditación de los programa académicos de las Instituciones de Educación Superior de Contaduría y Administración.

Es importante darles a conocer que aspectos importantes se tomaron en cuenta para esta Evaluación, los cuales se realizó en ocho variables, las cuales son:


* El Personal Docente.


*El Alumnado.


*Programa de la Licenciatura.


*La Formación Integral.


*Los Recursos Financieros.


*Los Recursos-Eficiencia.


*Extensión-Investigación.


*Información Adicional.


Al cumplir con estos requerimientos y poder obtener resultados satisfactorios, con la Certifiación de la Carrera de Administración, nos permite hacer llegar al Instituto Tecnológico de Matamoros (ITM) como una Institución de Alto Desempeño.


Todo esto se logró gracias a la responsable y entusiasta participación integral Maestro-Alumno, cada quien haciendo la parte que nos corresponde.


Por ello consideramos importante resaltar esta importante información sea pública para quienes ven en nosotros como una opción para continuar sus estudios a nivel profesional, sabiendo que cuenta con todo un respaldo en una carrera certificada.

jueves, 2 de junio de 2011

Logotipo Oficial del Tecnológico y Logotipo Oficial de la Carrera de Administración

Logotipo Oficial de la Carrera de Administración que puede ser usado en las presentaciones de Actividades y Trabajos Escolares. Solo tenemos la presentación en Blanco y Negro.


Logotipo Oficial del Tecnológico especialmente cuando imprimes tus presentaciones en Blanco y Negro, para que tenga una mejor calidad de imagen.





Logotipo Oficial sugerido para tus presentaciones e impresiones de trabajos escolares a color.


Para el uso de estos logotipos en sus presentaciones y trabajos, siempre es conveniente seguir las indicaciones de cada uno de los catedráticos de la materia, como desean que sean presentados los logos en sus trabajos; como sabemos todos tienen una particular forma de pedir sus presentaciones. En cada trabajo hay que pedir las especificaciones de la portada para evitar un doble gasto al imprimir material que no será útil para una buena calificación.

miércoles, 1 de junio de 2011

Campaña Corazón Azul