HORA DE FRONTERA EN MATAMOROS

lunes, 29 de agosto de 2011

Cómo poner en movimiento un sistema de gestión de la calidad?

Al observar empresas que ya han implementado sistemas de gestión de la calidad (y algunas los han certificado), podemos ver que un alto porcentaje de ellas ha realizado grandes esfuerzos y ha trabajado para iniciar el camino de la calidad, pero el sistema implementado no ha producido grandes cambios en la calidad que ve el cliente. La empresa se ha puesto al servicio de ese sistema, pero el sistema no está sirviendo a la empresa.

Este es un problema, ya que se invierten muchos recursos para alcanzar este objetivo, y un sistema estancado es causa de ineficiencias y burocracia.

Así como un vehículo es totalmente inútil si está todo el día guardado en un garaje, estorba, genera gastos, se oxida, en vez de conducir a las personas a sus destinos, así puede suceder con un sistema de gestión de la calidad, que ha sido cuidadosamente diseñado para cumplir una función importante, pero si no permanece en movimiento, no llevará a la empresa a ningún lado.Tu sistema de gestión de la calidad no puede quedar detenido, inservible. ¿Qué hacer entonces para que no suceda?...


sábado, 27 de agosto de 2011

Consulado de EU en Matamoros anuncia enfrentamientos este fin de semana

"El gobierno de Estados Unidos alerto a sus ciudadanos sobre enfrentamientos este fin de semana en Matamoros, de acuerdo a fuentes confiables que no cita el comunicado.

El consulado de Estados Unidos en Matamoros emitio un comunicado que transcribimos integro a continuacion :

Mensaje de emergencia para ciudadanos de los EE.UU. (26 de agosto de 2011 – Segundo mensaje)
Los EE.UU. Consulado General en Matamoros ha recibido información creíble que sugiere la posibilidad de enfrentamientos violentos entre individuos armados en Matamoros y sus alrededores durante el fin de semana, 26 de agosto al 28 de agosto.

Estadounidenses oficiales han aconsejado permanecer en o cerca de sus hogares y estar atentos a la violencia.

Por favor revise la información específica sobre el Departamento de Estado de alerta más reciente viaje a México en http://travel.state.gov/travel/cis_pa_tw/tw/tw_5440.html. Para obtener la información de seguridad más recientes, los ciudadanos de EE.UU. que viajan al exterior deben monitorear regularmente la página web del Departamento de Internet en http://travel.state.gov/ donde se encuentra la actual Precaución Mundial, Advertencias de Viaje y Alertas de Viaje encontrado.

Hasta al día la información en materia de seguridad también se puede obtener llamando al 1-888-407-4747 gratis en los Estados Unidos y Canadá, o, para llamadas desde México, una línea telefónica regular en 001-202-501-4444.

Estos números están disponibles de am a 8:00 pm Hora del Este 08:00, de lunes a viernes (excepto días festivos federales EE.UU.). Los ciudadanos de EE.UU. que residen o viajan de México a inscribirse con nuestro Consulado General a través del Programa de Viajero inscripción Smart (STEP) a través de https://travel.state.gov/ para obtener información actualizada y los viajes de seguridad.

EE.UU. ciudadanos sin acceso a Internet pueden inscribirse directamente con la Embajada o Consulados. La inscripción es importante, ya que permite que el Departamento de Estado para ayudarle en una emergencia. Aquellos afiliados que deseen recibir información actualizada y los viajes de seguridad debe proporcionar una dirección de correo electrónico como parte de su inscripción.

Los EE.UU. Consulado General en Matamoros se encuentra en la Avenida Primera de 2002, Col. Jardin, Matamoros, Tamaulipas. El número telefónico es (011) (52) (868) 812-4402 y nuestro sitio web es http://matamoros.usconsulate.gov/."

Es un comunicado que ha venido circulando en la red; lo importante en este momento, sino tienes nada que hacer en la calle este fin de semana, por favor no te arriesgues; a alguien le hacemos falta, cuídense, cierto o falso lo mejor es prevenir; lo publicamos no con la finalidad de crear psicosis pero si de prevenir. Cuídense mucho. Buen fin de semana.

viernes, 26 de agosto de 2011

Duelo nacional por los hechos ocurridos en el Casino Royale en Monterrey NL.

El gobierno federal ha decretado tres días de duelo nacional, a raíz de los ataques con tintes terroristas ocurridos en Monterrey Nuevo León, donde personas inocentes han perdido la vida inexplicablemente.
Ante estos hechos de violencia generados por la inseguridad que hoy en día vivimos, es algo que nos aterroriza cada vez más, porque hemos ido perdiendo poco a poco los espacios públicos, desde los parques y jardines de la colonia, hasta los grandes centros de diversión, pasando por los centros de entretenimiento para jóvenes en nuestras ciudades.
Es el momento como sociedad de hacer algo y NO quedarnos con los brazos cruzados, tenemos que actuar al respecto para combatir esta terrible situación que hoy padecemos.
La mejor manera de hacerle frente, es inculcando buenos valores a los niños y adolescentes, explicándoles la magnitud del problema; que cada vez más los menores de edad son presas de los sucios negocios que genera la delincuencia organizada.
Sea cual se tu creencia es respetable, pero si es momento de unirnos y elevar una oración por la paz en nuestra ciudad, en nuestro estado y en nuestro México, creyendo con fe y firme convicción de que todo esto va a cambiar en algún momento; pero si no hacemos algo positivo esto se complica aún más las cosas. No esperemos que el vecino, el amigo tome acción, no, se tiene que empezar por uno mismo; bajo la premisa de que nosotros no podemos cambiar el mundo, pero nosotros si podemos cambiar; procurando mejorar nuestras acciones día con día, con estudio, trabajo, preparación, objetividad, profesionalismo, nobles valores humanos, el respeto por la dignidad humana, el respeto por la vida, la tolerancia, influir de manera positiva en las demás personas, creando un lazo de unidad para hacer frente a la violencia que cada día toma el control de nuestras ciudades.
Lo ocurrido en Monterrey es una realidad que el gobierno ha querido tapar, con su retórica demagógica y con declaraciones irresponsables de retándoles para hacerle frente al crimen organizado.
Sabemos que hay muy marcadas diferencias en las opiniones sobre las acciones emprendidas por el gobierno federal, pero que sin embargo sus estrategias han fallado, es una cruel realidad que no quieren aceptar, y los vulnerables somos la sociedad civil que sin tener nada que ver somo los más lastimados. Este es un problema que se le fue de las manos a las autoridades. Acéptenlo!!
Te invitamos a la reflexión, hacer un análisis y a tomar una decisión sobre que clase de país queremos para nosotros y las generaciones que nos siguen, no con palabras como los políticos sino con hechos. Es tiempo de unirnos y pedirle a Dios con todo nuestro corazón por la paz en nuestras ciudades y podamos recobrar algo que hace mucho tiempo hemos perdido.
El Blog de Administración

jueves, 25 de agosto de 2011

Títulos en Servicios Escolares



El portal institucional del Tecnológico de Matamoros Tamaulipas,
publica la lista oficial y actualizada al mes de agosto de 2011, de los TITULOS DE CARRERA que tienen en el Departamento de Servicios Escolares.




Para consultar la lista oficial dando click en: http://www.itmatamoros.edu.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=157:lista-de-titulos&catid=46&Itemid=105
Si tienes un familiar, amigo o conocido egresado del ITM, esta información puede serle muy útil, ayúdanos a compartirla por medio de las redes sociales, dando click en los íconos correspondientes.

XV Años de Servicio en el Tecnológico de Matamoros

El Blog de Administración felicitamos muy afectuosamente a nuestros catedráticos que cumplieron XV años de servicio docente en el Instituto Tecnológico de Matamoros.
Invitándoles a seguir por el sendero del triunfo y la superación; nuestro agradecimiento por compartirnos sus conocimientos en las aulas de clase. FELICIDADES!!!!

Festejo Próximamente

EL presidente de la Carrera Marco A. a través de las redes sociales Facebook nos comenta:
"Chavos estamos viendo donde se hará la fiesta de bienvenida como quiera aquí les avisamos no se preocupen de que se hace la fiesta se hace; tentativamente se hace en dos o tres semanas como yo les aviso exactamente dia y lugar......" Y por supuesto en cuanto nos lo comente el presidente, se lo haremos saber en este espacio.
Es la fiesta de bienvenida al nuevo semestre y una oportunidad para que los compañeros de primer semestre se unan al festejo y podamos conocerles a todos!!.

miércoles, 24 de agosto de 2011

Coaching: la nueva filosofía empresarial

Autor: Sael Barraza

Master Coach México
Director IberoCoaching

Estimado lectores, hoy iniciamos una fantástica aventura que nos llevará a conocer el mundo del coaching y todo con la finalidad de que aprendamos a desarrollar no solo el potencial de nuestras empresas sino también el de nuestra vida profesional y personal....

Para ver artículo completo: http://www.portaldelcoaching.com/Actualidad/Columna/Coaching-la-nueva-filosofia-empresarial.htm


lunes, 22 de agosto de 2011

Bienvenidos al Nuevo Semestre Agosto-Diciembre 2011

Hoy lunes 22 de agosto de 2011, se inicia con una nueva etapa en nuestra preparación profesional, al dar inicio a un nuevo semestre; para algunos será el último semestre, para otros aún nos quedan algunos más; pero hay quienes apenas inician su carrera en esta fecha.
Es un tiempo oportuno para planear, estructurando correctamente cada una de las actividades que vamos llevando a la par junto con la escuela.
Para quienes inician un semestre escolar ya trabajando, les deseamos el mejor de los éxitos, sabemos que estudiar y trabajar implica un gran esfuerzo, pero sin embargo es algo que vale la pena porque al final, se cosechará el buen fruto del esfuerzo diario.
Es tiempo oportuno para planear, organizar todas nuestras actividades, acoplarnos a los nuevos catedráticos que tendremos con su estilo de trabajar; aprovechando en cada asignatura el tiempo que disponemos para acrecentar nuestros conocimientos y tomar las herramientas que el día de mañana en el futuro cercano nos harán triunfar como profesionistas en el campo laboral.
A los nuevos alumnos que hoy se incorporan por primera vez a nuestra carrera, les damos la más cordial bienvenida y nos ponemos a sus órdenes en todo lo que esté a nuestro alcance para poder contribuir a su formación y crecimiento en nuestra carrera de administración.
Y como dicen, el buen juez por su casa empieza, así que como administradores tenemos que empezar por administrar nuestros recursos para de esa manera adquirir, formar y consolidar nuestra vocación; porque como podremos decir que vamos administrar una empresa, cuando no podemos administrar ni siquiera nuestros recursos personales.
Así que la invitación es que tengamos siempre nuestra mirada fija en la meta que nos hemos propuesto, y a través de los objetivos que vamos planteando, esos pequeños logros nos llevarán aun final feliz de la conclusión de la carrera.
A quienes inician hoy en primer semestre la invitación es a que se esfuercen por tener un buen promedio, para que al final pueden obtener una titulación por promedio; es el momento desde el inicio, no cuando ya estamos a la mitad o por concluir para mejorar el promedio; el momento es ahora. No desaproveches esta gran oportunidad que te dan tus padres, es la mejor herencia que pueden dejarte. A quienes con su esfuerzo están dando forma a lo que quieren ser, se disfruta más, se valora más, se cuida más, y por ende nos dá mayor satisfacción; sea nuestro reconocimiento y respeto, porque implica un doble esfuerzo que al final te hará sentir orgulloso de tu trabajo estudio y preparación.
A todos les deseamos el mejor de los éxitos durante este semestre que puedan alcanzar todas las metas que se propongan y lleguemos a un feliz término.
BIENVENIDOS AL SEMETRES AGOSTO-DICIEMBRE 2011.
El Blog de Administración

jueves, 18 de agosto de 2011

Matamoros: La Ciudad que NO es tres veces Heróica

Sabías que..? Matamoros no es tres veces heroíca. Por la bizarra defensa de la ciudad, que hicieron civiles y militares, durante los ataques armados sufridos en octubre de 1851, el Congreso del Estado de Tamaulipas le otorgó los títulos de Heróica e Invicta .

EL Congreso Federal le otorgó el título de Leal. Matamoros es tres veces heróica, pero tiene tres títulos que ostenta con legítimo orgullo: Heróica, Invicta y Leal Matamoros, Tamaulipas. Esos son los motivos por los cuales Matamoros es la única ciudad de México que ostenta, estos tres títulos.

Matamoros ha tenido tres nombres: San Juan de los Esteros (1774-1793); Nuestra Señora del Refugio de los Esteros o El Refugio (1793-1826); Matamoros a partir del 28 de enero de 1826. Además Matamoros tiene una triple connotación geográfica: Es un municipio fronterizo norteño, rivereño y costeño.

El General Manuel González Flores, quien fuera presidente de México (1880-1884), nació aquí en Matamoros el 17 de Junio de 1832. Se encuentra sepultado en la Rotonda de las Personas Ilustres de México con un epitafio que dice: “Era un brazo no más pero de bronce y una mano no más, pero de amigo.”

FUENTE: Revista Somos Tamaulipas.

AUTOR: Ing. Clemente Rendón de la Garza (cronista de la ciudad).

N. de R. En su honor la calle González que pasa por un costado de la Presidencia Municipal de Matamoros lleva el apellido, de este personaje ilustre, orgullosamente matamorense..

DECALOGO DE LA EFICIENCIA


1.- Haga el trabajo más difícil a primera hora de la mañana.

2.- Cuanto más sepas, tanto más fácil y eficaz será su labor.

3.- Las raíces agarradas a la vieja tierra pueden convertirse en tumbas. Tenga iniciativa.

4.- Hay una sensación admirable de satisfacción al realizar el trabajo bien hecho. Tenga amor al trabajo.

5.- La exactitud es mejor que la rapidez.

6.- Un corazón valiente superará todas las dificultades. Tenga valor.

7.- Cultive su personalidad. La personalidad es al hombre lo que el perfume a las flores.

8.- Sonría siempre. La sonrisa es el rayo de sol que consigue abrir las puertas.

9.- Sólo las personas amistosas llegan a convertirse en jefes amistosos. Sea amistoso.

10.- Rinda el máximo. Porque si le ofrece usted al mundo lo mejor de sí mismo, muy pronto el mundo le dará lo mejor que puedes brindarle.

FUENTE: “Antología de la Superación Personal”

RECOPILACION: Juan Antonio Razo.

Una frase para recordar: ‘Hacer las cosas no basta; hay que empeñarse en hacerlas mejor” William Hendryx

martes, 16 de agosto de 2011

Nuevo Director del Instituto Tecnológico de Matamoros

El portal Institucional de INSTITUTO TECNOLOGICO DE MATAMOROS; anuncia de manera oficial el día de hoy, el relevo en la Dirección de nuestra escuela.

EL 16 DE AGOSTO DEL PRESENTE, EN LA SALA DE DIRECTORES, EL ING. JUAN JOSÉ ECHEVERRIA IBARRA, COORDINADOR SECTORIAL DE CALIDAD DE LA DIRECCIÓN GENERAL, DIO POSESIÓN A NOMBRE DEL DR. CARLOS GARCÍA IBARRA, DIRECTOR GENERAL DEL SNEST, A LA LIC. ANA ISABEL LERMA GONZÁLEZ, COMO DIRECTORA DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE MATAMOROS, AGRADECIENDO AL ING. LEONEL FRANCISCO CONTRERAS RIVERA, SU GESTIÓN FRENTE A LA INSTITUTCIÓN, QUIEN HA SIDO INVITADO A UNA NUEVA ENCOMIENDA EN LA DIRECCIÓN GENERAL.

Damos la más cordial BIENVENIDA a la nueva Dirección institucional del plantel, con el firme deseo y propósito de trabajar conjuntamente Maestro-Alumno en el alcance de los objetivos planteados en nuestra educación profesional, manteniendo esos vínculos de armonía y de trabajo con la Dirección de nuestra escuela.

LIC. ANA ISABEL LERMA GONZALEZ, en nombre de la comunidad estudiantil sea usted bienvenida a nuestro Instituto Tecnológico de Matamoros.

!!Felicidades!!

Las nueve fases clave en el diseño de un Programa de Gestión del Talento



DESARROLLO DEL TALENTO EN LAS EMPRESAS

Por: Alejandro Delobelle

¿Por qué debería importarle a usted el tema del talento? No es algo de la gente de Recursos Humanos? Bueno, no tanto. Su organización quizás sea un emprendimiento de 5 personas, de 20, o tal vez usted lidere una multinacional de más de 500 personas. No importa, la necesidad será la misma: usted precisa que esa persona clave (su financiero, su contador, su talentoso diseñador, un ejecutivo de cuentas, su relacionista público, la joven de marketing o el responsable de manejar el autoelevador) no abandone su empresa....

http://www.sht.com.ar/fases_clave/talento.htm
(Para leer artículo completo)

domingo, 14 de agosto de 2011

Para el BLog tu opinión es importante

En esta ocasión el BLOG DE ADMINISTRACION DEL TEC te invitamos participar con este espacio, enviándonos tus comentarios y sugerencias.
Recientemente hemos habilitado algunos cambios en el blog, pero desafortunadamente en algunos navegadores no son visibles. Poco a poco vamos integrando nuevos elementos a la página para mejorarla cada día, como por ejemplo el acceso directo para entrar a la página del Tec o al SII sin tener que salir de nuestro sitio, con la finalidad de facilitar la navegación.
Te invitamos a que nos envíes la información con respecto a la visualización de la página, si has tenido problemas para verla completa, problemas para cargar el sitio etc. toda esa información es prescindible conocerla.
Para el Blog es importante conocer tu opinión con la finalidad de analizar cuidadosamente todos los cambios que pretendemos incorporar al sitio, sin embargo desconocemos si tienes o no problemas cuando nos visitas al poner nuevos elementos.
También puedes participar con nosotros envíandonos links de páginas relativas a la carrera de administración, sitios de interés general, o cualquier información importante que desees compartir con todos los estudiantes de nuestra carrera.
Estamos planeando crear una base de datos con archivos en pdf, excel, word, power point con información que nos puede ser útil en cualquier momento y ponerlos disponibles para descargas, es algo en lo que estamos trabajando para brindar un mejor servicio.
En el transcurso de esta semana estaremos trabajando en este proyecto para brindar un mejor servicio a nuestros compañeros de carrera.
Los trabajos pueden contener protección solamente como el nombre del autor, logotipo o algo distintivo del creador, cediendo el derecho de publicación.
Todo el material se someterá rigurosamente a una revisión exahustiva en cuestiones de redacción y ortografía.
Esperamos todos tus comentarios y sugerencias en nuestra direccion electrónica: admondeltecmatamoros@hotmail.com donde con todo gusto les atenderemos.
Para localizarnos en el buscador de google escribe el blog de administracion del tec y de inmediato en la búqueda ubica nuestro sitio en la supercarretera de la información.
Nuestra dirección web es www.elblogdeadministraciondeltec.blogspot.com
Ayudanos a mejorar nuestro sitio con tus ideas, aportaciones, noticias, comentarios, fotos, información, videos en you tube que desees compartir con todos los compañeros de la carrera de administración.
Esperamos tus amables comentarios.
WebMaster

sábado, 13 de agosto de 2011

Mapa para el proceso de Reinscripción

En el siguiente link se muestra el procedimiento a seguir en el proceso de reinscripción.
No se olviden pagar oportunamente, OJO en esta ocasión cambiaron de BANCO a BANAMEX y hay que llevar impresa la hoja de referencia que se encuentra en cada uno de los perfiles, ingresando con su numero de control escolar.

Rrealizar la reinscripción de acuerdo al siguiente mapa de distribución. (Vinculo MAPA)

miércoles, 10 de agosto de 2011

Importante: Entrega de boletas en el Gimnacio del TEC

La entrega de boletas de calificaciones del semestre enero-junio 2011, de los estudiantes que concluyeron 2º, 3º y 4º semestre se hará únicamente a los padres de familia o tutores el jueves 11 de agosto de 8:00 a 9:00 hrs en el Gimnasio Auditorio.

Para los estudiantes que concluyeron del 5º al 12º semestre, la entrega de calificaciones será el jueves 11 de Agosto de 10:00 a 11:00 hrs y de 16:00 a 17:00 hrs, en el Gimnasio Auditorio.

martes, 9 de agosto de 2011

El optimismo es una actitud


A media que desarrollas una actitud mental positiva, también desarrollas optimismo.


El optimismo es una actitud que espera que pasen cosas buenas, y la habilidad de creer que van ocurrir cosas buenas de tus acciones. Si eres optimista, desarrollarás un sentido de esperar ver lo bueno en todas las cosas, en vez de lo malo. A medida que desarrollas tu actitud mental positiva, recuerda mantenerte optimista.


Busca el arcoíris en toda tormenta, y ten en cuenta que no puede haber un arcoíris a menos que llueva.


Mantente positivo y recuerda que es el pensador positivo quien ve lo invisible, siente lo intangible y logra lo imposible más a menudo.


Las estadísticas muestran que una actitud hace la diferencia, no solo en los logros sino en la salud física. Las personas con una actitud positiva tienden a enfermarse menos, y cuando están enfermas, se mejoran más rápidamente.


FUENTE: SOLO TOMA DOS MINUTOS CAMBIAR TU VIDA. Willie Jolley




Una frase para recordar: El optimista tiene siempre un proyecto; el pesimista, una excusa.” Anónimo


Selección de Materias para el semestre Agosto-Diciembre 2011

Se les informa que a partir de esta fecha, en los perfiles del Sistema Integral de Información empieza aparecer información relativa a los grupos de materias a seleccionar en la carrera de Administración, inicialmente está apareciendo solamente las materias y el horario a impartirse, los catedráticos está pendiente por asignar.
Para ingresar el SII dar clik en el siguiente link:

Durante el transcurso del día se continuará con la actualización y carga al sistema, por lo que hay que estar pendientes a través del SII.

Ingresa con tu número de control escolar para que puedas ver en tu perfil la carga de de los grupos de materias que ya empiezan su captura; para ir armando el horario que más te convenga, y así el día de la reinscripción se te facilite tomar las materias al sistema.

Importante: Se les recuerda que para poder visualizar correctamente el SII pueden utilizar navegadores como mozila, google chrome o descargar el java en tu computadora para poder ingresar correctamente sin errores.

Seguimos pendientes de cualquier cambio en la información.


lunes, 8 de agosto de 2011

Los Doce Hilos de Oro

(Haz todo con verdadero amor)



&lt-Acepta un compromiso



&lt-Márcate una meta.



&lt-Hazte un plan de trabajo ejecútalo.



&lt-Haz siempre un trabajo de calidad.



-Asume responsabilidades y atente a ellas.



&lt-Haz del aprendizaje un hábito permanente.



&lt-Coopera, coopera siempre.



&lt-Influye positivamente en la vida de los demás.



&lt-Persevera en los momentos más difíciles.



&lt-Comunícate con eficacia.



&lt-Vive con integridad.



&lt-Celebra la vida.


Autor: Aliske Webb



Recopilación de Juan Antonio Razo “Antología de la Superación Personal”.



Una frase para recordar: “No basta saber, se debe también aplicar. No es suficiente querer, se debe también hacer”. Johann Wolfgang Goethe



viernes, 5 de agosto de 2011

Lista de aceptados en Administración en segunda oportunidad

Publicación de Resultados para Alumnos Aceptados en la carrera de Administración en Segunda Oportunidad.
ARRATIA VAZQUEZ IVETTE ALEJANDRA
BERLANGA FLORES YHAIRA
CHAVEZ FLORES JOSE ALFREDO
LARA ARGUELLO JOANNA MARIEL
MONTANO BERZUNZA EDILTHA ESTEFANIA
PUENTE MELO LILIANA

Mayor información en la siguiente direccion:
www.itmatamoros.edu.mx




jueves, 4 de agosto de 2011

Niño genio Mexicano estudia la universidad

Andrew Almazán Anaya es un joven mexicano superdotado con un IQ de 162 que a sus 16 años está terminando la carrera de psicología y estudia el séptimo semestre de medicina

En México el 3% de la población infantil, lo que equivaldría a cerca de 1 millón de niños tienen
sobrecapacidad, por lo que se les llama sobredotados. Andrew Almazán Anaya es uno de ellos.

A los niños sobredotados, es muy común que se les diagnostique equivocadamente como niños con Síndrome de Déficit de Atención.

Andrew no fue la excepción al ser diagnosticado a edad temprana con ese Síndrome. Nunca se le trató y hoy en día es quien es gracias a que se dieron cuenta que no padecía tal Síndrome, sino que era más inteligente de lo normal. A los doce años ya había terminado la preparatoria y se encontraba listo para ingresar a la universidad.

A sus 16 años está concluyendo la carrera de Psicología en la Universidad del Valle de México y

estudia el séptimo semestre de la carrera de medicina en la Universidad Panamericana. Desde los cuatro sabía que quería ser doctor.

A los 13 años realizó su primera cirugía a un paciente en quirófano. La capacidad de Andrew lo ha llevado a recibir distintos premios y reconocimientos, además que su caso ha aparecido en diversos programas de televisión a nivel mundial.

Actualmente es director técnico del CEDAT, El Centro de Atención al Talento, en dónde su padre el Dr. Asdrúbal Almazán es el Director.

Reportero: Pablo Valdés

www.unonoticias.com

FUENTE: UNO NOTICIAS.

http://noticias.prodigy.msn.com/nacional/articulo-uno.aspx?cp-documentid=29833081


Horario de Reinscripción en el SII

Se les informa que en la mayoría de los perfiles de los alumnos regulares ya aparece la fecha que te corresponde inscribirte, así como el horario en que debes acudir para la selección de tus materias en el siguiente semestre.
Para entrar al SISTEMA INTEGRAL DE INFORMACION da click en http://mictlantecuhtli.itmatamoros.edu.mx/index.php

Recuerda no olvides verificar que no tienes adeudos marcados en el sistema, porque de lo contrario no podrás reincribirte, es tiempo oportuno de regularizar tu situación de adeudo o de corrección en el sistema.

lunes, 1 de agosto de 2011

Estudiantes del Tecnológico de ciudad Madero obtienen primer lugar en Bratislava, Rep. Eslovaca

El día de hoy se dio a conocer en los medios estatales la importante y destacada participación de alumnos del subsistema de tecnológicos, pusieron muy en alto el nombre de nuestra comunidad tecnológica universitaria y en especial el nombre de MEXICO.
Recientemente del 18 al 24 de julio en la ciudad de Bratislava, Rep. Eslovaca, (en Europa) fue sede de un importante concurso internacional del evento denominado EST 2011, contando con la participación de estudiantes del nivel profesional de diferentes países; con la representación de México en este importante evento acudieron a participar los alumnos Joe Alan Román Flores y María Angélica Hernández Colín, de la carrera de MECATRONICA de un plantel hermano, el INSTITUTO TECNOLOGICO DE CIUDAD MADERO TAMAULIPAS.
En este importante evento internacional con su participación con el proyecto denominado: “PROTESIS MECATRONICA PARA EXTREMIDAD SUPERIOR CON INTERACCIÓN MULTIPLE” siendo asesorados por el Ing. Javier León Hernández y por el Ing. Blas Iván Huerta Sánchez. Obtuvieron el PRIMER LUGAR INTERNACIONAL
La comunidad universitaria del INSTITUTO TECNOLOGICO DE MATAMOROS, felicitamos a estos destacados alumnos y asesores, del INSTITUTO TECNOLOGICO DE CIUDAD MADERO, por haber obtenido el primer lugar en EST 2011. Es para nosotros como alumnos del subsistema de tecnológicos nacionales, saber que compañeros nuestros han obtenido esta importante victoria a nivel internacional, motivo de orgullo y un gran ejemplo a seguir que con estudio, esfuerzo, dedicación y perseverancia se pueden lograr grandes proyectos.
MUCHAS FELICIDADES CAMPEONES: Joe Alan Román Flores y María Angélica Hernández Colín, del ITCM.
http://www.itcm.edu.mx/Tecnoticias/noticia.php?n=56

Campaña Corazón Azul