HORA DE FRONTERA EN MATAMOROS

viernes, 30 de septiembre de 2011

61a Generación Egresada del Instituto Tecnológico de Matamoros



Imágenes que hemos recibido de la 61a Generación del Instituto Tecnológico de Matamoros.
FELICIDADES A TODOS LOS GRADUADOS!!!!
EXITO A TODOS LOS NUEVOS PROFESIONISTAS DEL ITM

miércoles, 28 de septiembre de 2011

El Hábito de la Lectura en México.

¿Por qué será que algunas personas al hablar sobre la lectura suelen relacionarla únicamente a alguna actividad académica o la ven como un medio para mantenerse informados?

La respuesta podría ser porque desconocen las grandes ventajas que puede traer consigo el hábito de la lectura. Probablemente, también olvidan que su práctica beneficia a quién la ejerce tanto en el campo intelectual como en el social y personal.

“Los libros son como las abejas que llevan el polen de una inteligencia a otra” , decía el poeta inglés James Russell Lowel. La lectura, como ninguna otra actividad, desarrolla la imaginación y la creatividad, además de ser una incomparable fuente de cultura que aumenta la capacidad de memoria y de concentración.

Algunos datos…

De acuerdo a datos de la UNESCO, Japón tiene el primer lugar mundial con 91% de la población que han desarrollado el hábito de la lectura. En segundo lugar está Alemania con un 67%, seguido muy de cerca por los Estados Unidos con un 65%. Mientras que en México se calcula que únicamente el 2% de la población tiene el hábito de la lectura.

Otro dato interesante es el que proporciona la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem), quienes afirman que el año pasado se produjeron en México 350 millones de libros. En México somos 100 millones de habitantes y se estima que cada persona lee 3.5 libros anualmente, sin embargo, en este balance no está incluida la rotación de los libros que es amplia, y que en términos reales incrementaría la castigada cifra del medio libro que según los mexicanos leen al año.

Por otra parte, según el estudio que anualmente realiza el periódico Reforma, los habitantes de la Ciudad de México afirman que en el último año han leído en promedio ocho libros. La encuesta se realizó en febrero del año pasado entre 820 mayores de 16 años que viven la capital y su zona metropolitana.

El 16% de los entrevistados señaló que diariamente (lee libros), el 13 % que varias veces por semana y el 26 % que una vez al mes. Esta respuesta, de acuerdo a otros datos, puede sonar falsa, así como el dato que muestra que los entrevistados leyeron ocho libros en el último año. Sobre todo al compararlo con los países europeos que son quienes tienen ese promedio de lectura.

De acuerdo a esta encuesta el 47% prefiere leer libros de historia, 37% novelas, 35% clásicos, 28% de superación personal, 24% cuentos, 21% de suspenso y 15% poesía.

Estas estadísticas, nos brindan parte de un panorama de cuánto leemos los mexicanos, pero más allá de estos datos, lo importante es el casi inexistente hábito de la lectura. Pocos son los que leen y quienes lo hacen, están concentrados en las capas medias y altas de la sociedad. El porcentaje de lectura en el país representa una baja cifra , pero sobre todo un grave problema que debemos atender urgentemente.

FUENTE: www.cipae.edu.mx

La situación de la Lectura en México

México.- La situación de la lectura en México arroja cifras alarmantes y preocupantes, pues se calcula que el 70 por ciento de los mexicanos en educación primaria y hasta universidad no lee, "por lo que están en primer lugar en América Latina".

Lo anterior lo señaló hoy aquí el doctor e investigador en filosofía por la UNAM, Federico Alvarez Arregui, de acuerdo a cifras de la UNESCO, al presentar la ponencia "El papel del libro en la cultura actual", en el marco del Día Internacional del Libro.

Alvarez Arregui, quien también es director de la revista Literatura Mexicana, del Instituto de Investigaciones Filológicas, afirmó que no obstante que el desarrollo de la industria editorial en México es la más grande en América Latina, destacó que en el país se lee medio libro por habitante al año.

"En Argentina, Chile y Uruguay, el número es mayor, pues se estima que se leen al menos tres libros al año, puntualizó.

Indicó que en México existe un mayor número de personas que saben leer y escribir, pero aclaró que la situación en el país es lamentable, "pues no se lee".

Consideró necesario que una de las misiones y deberes de la universidad es auspiciar la lectura desde la educación primaria, a través de la producción y promoción nacional de la lectura.

"El Estado y la UNAM deben tomar cartas en el asunto", agregó.

"Hacemos bibliotecas públicas, pero también se debe concientizar a los padres, pues ellos tampoco son lectores".

Señaló que "si la producción editorial en México aumenta y si se interviene en la lectura desde la educación primaria, la perspectiva sería buena, pues el progreso de la lectura en el país aumentaría".

Explicó que tanto la televisión como la computadora, están provocando que los pequeños pierdan destreza intelectual y capacidad para razonar.

"Hay que memorizar todo ahora desde sumas, restas, hasta recitar poemas. En el momento en que una persona accede a la televisión y no lee un libro, está perdida" apuntó.

FUENTE: www.elporvenir.com.mx


lunes, 26 de septiembre de 2011

Arriesgarse es vivir

Reír es arriesgarse a parecer tonto.

Llorar es arriesgarse a parecer sentimental.

Buscar a alguien es correr el riesgo de involucrarse.

Expresar los propios sentimientos es arriesgarse a ser rechazado.

Mostrar tus sueños a la gente es arriesgarse al ridículo.

Ama, al fin, es arriesgarse a no ser amado a su vez.

Ir hacia delante contra la suerte, es arriesgarse a fracasar.

Pero debe correrse el riesgo,

Porque el mayor peligro de la vida

Es no arriesgar nunca nada.

El que no arriesga nada nunca hace nada,

No tiene nada, no es nada.

Puede evitar el sufrimiento y el dolor,

Pero no puede aprender, sentir, cambiar, crecer…ni amar.

Encadenado por su seguridad y certeza,

Es un esclavo,

Ha pecado contra la libertad,

Porque solo aquel que toma riesgos, es realmente libre.

AUTOR: Vladimir Martinez.

FUENTE: Antología de la Superación Personal

RECOPILACION: Juan Antonio Razo.

Una frase para recordar: “Lo que piensas hacer o sueñas hacer, hazlo ya” Goethe.

viernes, 23 de septiembre de 2011

Es mi responsabilidad

Aníbal decía “Si no puedes encontrar el camino, haz el camino!” La vida no es fácil y habrá obstáculos en el camino. Independientemente de lo que trates de lograr , siempre habrá obstáculos. Las grandes recompensas generalmente tiene grandes obstáculos. Debemos decidir convertirnos en nuestropropio director, productor, libretista y estrella de nuestras vidas. Debes decidir si quieres ser distinto o del montón. George Bernard dijo: “Las personas siempre le están atribuyendo a las circunstancias la culpa de lo que son. Realmente no creo en las circunstancias. Las personas que le sacan algo a la vida son las que se levantan y buscan las circunstancias que quieren , y si no las encuentran , las producen.

Debemos asumir la responsabilidad de nuestros éxitos y de nuestros fracasos: asumir la responsabilidad por lo que tenemos en nuestras vidas. No olvides que depende solo de ti, convertir tus propios sueños en realidades, de nadie más.

FUENTE: “Solo toma un minuto cambiar tu vida”

AUTOR: Willie Jolley.

Una frase para recordar: “El precio de la grandeza es la responsabilidad” Winston Churchill

martes, 20 de septiembre de 2011

Acerca de la comunicación organizacional

Por Antonio García Tafalla

La comunicación interna en las empresas exige tanta profesionalidad, tecnología y dedicación como la comunicación externa. Existen estudios reveladores sobre esta cuestión que dan como resultado que nueve de cada diez empresas fracasan en la implantación de sus planes estratégicos por una falta de comunicación entre los responsables de las mismas y el resto de la organización.

Es obvio que el empleado de cualquier organización ejerce un papel fundamental en las relaciones de la empresa con sus clientes o usuarios externos, por consiguiente los propios empleados deberían ser receptores privilegiados y prioritarios de los mensajes que van a transmitir al exterior.

Hablar aquí de la falta de comunicación interna en las empresas daría para algo más que un articulo, pero sirve decir que son muy pocas las organizaciones que tienen dentro de su organigrama departamentos o unidades independientes de comunicación interna. Estos departamentos deben ser los encargados de la transmisión y el desarrollo de la cultura y las prácticas organizativas, difundiendo la misión y los valores de la empresa para consolidar en las personas su sentido de pertenencia. Como vemos a menudo, cuando la comunicación formal no existe o es escasa, lo que aparece dentro de las organizaciones es la comunicación informal, el cotilleo, los rumores. Por tanto la responsabilidad de la comunicación interna recaerá en la alta dirección, siendo uno de los elementos más importantes que tendrá a su alcance para la consolidación de cualquier objetivo.

Si no se logra involucrar a la alta dirección en este proceso, será en vano cualquier otra iniciativa. Se ha de conseguir además una definición clara de los contenidos de la misma, así como una coordinación y distribución de responsabilidades entre la línea ejecutiva y el responsable de comunicación interna (si es que existe), y sobre todo dotar de credibilidad y coherencia al proceso.

FUENTE: www.rrhhmagazine.com/

domingo, 11 de septiembre de 2011

11 DE SEPTIEMBRE: IN MEMORIAM

Tributo en Memoria de las personas caídas y de los héroes anónimos,en el X Aniversario de la caída de las Torres Gemelas


Las Torres Gemelas



Las Torres Gemelas

viernes, 9 de septiembre de 2011

La Supervisión

 Hoy más que nunca, se requiere en las empresas hombres pensantes, capaces de producir con altos niveles de productividad en un ambiente altamente motivador hacia sus colaboradores.
Supervisar efectivamente requiere: planificar, organizar, dirigir, ejecutar y retroalimentar constantemente. Exige constancia, dedicación, perseverancia, siendo necesario poseer características especiales individuales en la persona que cumple esta misión.
OBJETIVOS DE LA SUPERVISIÓN
1.   Mejorar la productividad de los empleados
2.   Desarrollar un uso óptimo de los recursos
3.   Obtener una adecuada rentabilidad de cada actividad realizada
4.   Desarrollar constantemente a los empleados de manera integral
5.   Monitorear las actitudes de los subordinados
6.   Contribuir a mejorar las condiciones laborales
Se ha llegado a la conclusión de que la supervisión es de mucha importancia ya que en una empresa se necesita de alguien que este vigilando que los trabajadores cumplan con sus respectivos trabajos, ya que sin supervisión no sabemos como trabajan las personas.
FUENTE: Diversas.
Una Frase para recordar: “No hay labor más importante, difícil y exigente que la supervisión del trabajo ajeno.” Anónimo.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

martes, 6 de septiembre de 2011

Fiesta de Administración


A través de la red social Facebook el Presidente de la carrera nos hace extensiva la invitación a toda la comunidad de administradores del Tec a la gran Fiesta de Bienvenida de Administración.

Marco Antonio Báez Reta te invitó · Compartir · Evento Privado
Hora
Sábado, 10 de septiembre, 21:00 - 11 de septiembre, 2:30


Lugar
Palapa de Zolezzi calle 4 entre Guerrero e Independencia


Creado por


Más información
Habrá karaoke, cerveza,a gua loka y mucho más es hasta que el cuerpo aguante si se puede hasta amanecerse hay que celebrar todo lo que quieran........!!!!!!!!!!!!

Verdades muy ciertas

Las siguientes frases han sido expresadas por personas de diferente edad, dede un niño hasta una persona adulta, en base a su experiencia de la vida.


·         No hay ascensor hacia el éxito. Es necesario subir por las escaleras.
·         A los peces de colores no les gusta la gelatina.
·         No hay mejor calmante en el mundo que una conciencia limpia.
·         Una derrota no decide una temporada.
·         Los niños y los abuelos son aliados naturales.
·         Cuando una persona determina que desea de la vida, suele pedir muy poco.
·         El matrimonio es la decisión más trascendental que uno toma en el transcurso de su vida.
·         Las corbatas caras son las únicas que invariablemente atraen hacia si la salsa de tomate.
·         Los matrimonios que no tienen hijos siempre saben cómo deberían de educar a los suyos.
·         Las malas rachas pueden amargarte la vida…o hacerte mejor.
·         Hay cuatro fases en la vida de todo ser humano:
-          Cuando uno cree en Santa Claus
-          Cuando uno no cree en Santa Claus
-          Cuando uno es Santa Claus
-          Cuando uno se parece a Santa Claus
·         Es imposible esconder el brócoli en el vaso de la leche, aunque este sea grande.
·         Es posible amar a cuatro muchachas a un mismo tiempo.
·         La felicidad se parece al perfume, no puedes darla sin que salpique un poco.
·         Hay que leer las instrucciones antes de armar el columpio.
·         Gran error es evaluar a una persona por la cantidad de dinero que posee.
·         Si tengo problemas en la escuela, tendré mas problemas en casa.
·         Los colchones siempre son mas cómodos del lado en que no está el teléfono.
·         Nunca abraza uno demasiado a sus hijos.
AUTOR: H. JACKSON BROWN.
FUENTE: Antología de la Superación personal
RECOPILACION:  Juan Antonio Razo.
Una frase para recordar: “El ser humano rinde lo mejor  de si mismo, cuando lo estimula la esperanza de una recompensa, el temor al fracaso o la luz de una estrella”. Grift

sábado, 3 de septiembre de 2011

Gracias por tu visita al Blog de Administración!!!

 El Equipo del Blog de Administración del Tec nos esforzamos cada día por mantener actualizado nuestro sitio; a más de cuatro meses de la apertura del sitio, hemos superado las 2,400 visitas; agradecemos su preferencia porque con tu visita nos das permanencia en la red, y a la vez te invitamos a participar con nosotros enviándonos tus comentarios, sugerencias, aportaciones, notas, fotos, noticias etc. y todo material que pueda ser compartido con nuestra comunidad es bienvenido.
Estamos trabajando en la creación de una base de datos e información de trabajos que se realizan durante los diferentes semestres de la carrera para poder compartirlos con todos ustedes, especialmente con los nuevos compañeros de carrera que se integraron a partir de este semestre.
Es con la participación decidida de la comunidad que podremos alcanzar y consolidar este proyecto. Te recordamos nuestra dirección electrónica es admondeltecmatamoros@hotmail.com y en el buscador de google para encontrar nuestra página le pones el blog de administración del tec para que te desplegue la ubicación exacta en la web mundial.
Nos interesa conocer tu opinión de saber como nos puedes ver, ya que hemos tenido algunos detalles con ciertos navegadores, en los que la foto principal de portada en ocasiones no se puede ver completa, es algo en lo que estamos trabajando para brindar un mejor servicio a la comunidad de estudiantes y para estudiantes, siempre bajo los preceptos y valores de la objetividad, el respeto, la libertad de expresión; estableciendo un vínculo de comunicación entre estudiantes de la carrera de Administración.
Hoy despertamos siempre con esa inseguridad de los bloqueos en la ciudad, pero es algo que juntos como sociedad tenemos que superar sobreponiéndonos y buscando siempre el ser mejores cada día en todo lo que hagamos, demostrando que los buenos somos más; ayudando e informando por los diversos medios y herramientas de comunicación que dispongamos para ponernos a mejor resguardo nuestra integridad y alertar a nuestros conocidos, compañeros, familiares y amistades.
Nuestra tarea de comunicar siempre bajo la línea de la objetividad, con seriedad y responsabilidad, porque hoy en día la comunicación es lo básico para saber que ocurre en nuestro entorno.
Te invitamos a formar parte de nuestro equipo de trabajo con tus aportaciones al sitio. Que tengas excelente fin de semana y nuestra recomendación como siempre es que si vas a salir a la calle primero te informes que ocurre y buscar alternativas para proteger tu integridad física y la de la tuyos; CUIDATE porque a alguien le hacemos falta.

viernes, 2 de septiembre de 2011

Invitación del Presidente de Carrera

Por medio de la red social del FaceBook el presidente de nuestra carrera Marco A. Baéz nos hace extensiva la siguiente invitación: " Fiesta de Bienvenida sábado 10 de septiembre en la Palapa de Zolezzi, la semana que entra repartimos las invitaciones y los crokis, pero para que ya separen ese día y lo agenden; se preparan hasta amanecerse, están cordialmente invitados todos los alumnos de la carrera de Administración...!!!!!!
Ahi queda la invitación textual que les compartimos a todos y corran la voz entre los administradores de los diferentes semestres desde el primero hasta el noveno.
Pendientes por acá publicaremos el crokis en cuanto lo tengamos disponible. De momento vayámonos preparando con nuestra agenda de la semana

jueves, 1 de septiembre de 2011



"Todo México Unido vive su Independencia"
SEPTIEMBRE MES DE LA PATRIA

Todo está basado en la actitud

Tu actitud es más importante que los hechos . Muchas veces nos enfrentamos a problemas que parecen insuperables o a circunstancias en nuestras vidas que no podemos cambiar. El gran cantante Steve Wonder , nació ciego, pero su actitud era: ¿Y que importa, no voy a dejar que eso evite que yo sea grandioso” . Spud webb era relativamente bajito , pero su actitud era que no iba a dejar que su estatura limitara que tan lejos iba a llegar. Ganó el concurso de clavados de la Asociacion Nacional de Baloncesto de los Estados Unidos.

Hellen keller nació ciega y sorda, en un momento donde rechazaban a todas las personas minusválidas y las ingresaban en Institutos Especiales, pero se convirtió en una de las mujeres mas grandiosas de todos los tiempos.

Compañeros, hay ciertos hechos de nuestras vidas que no pueden cambiarse, pero tu actitud puede superar esos hechos. Puedes hacer grandes cosas, solo está en que tú quieras hacerlas. Tienes que pensar en cosas grandes para hacer cosas grandes, porque el que piensa en cosas pequeñas, solo logra cosas pequeñas.

FUENTE: "Solo toma un minuto cambiar tu vida"

AUTOR: Willie Jolley

Una Frase para recordar: No importa la belleza, los titulos o el dinero....Lo importante es la actitud....” “Karol Garita.

Campaña Corazón Azul