HORA DE FRONTERA EN MATAMOROS

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Agradecimiento

Por vía Facebook en el muro de nuestra carrera, el compañero GUSTAVO MORENO, nos deja para todos el siguiente mensaje, que hoy nos permitimos compartirles, ya que el pronto egresará  del Tecnológico como un nuevo profesionista.

"Hoy solo quiero agradecer a todos con los que tuve la oportunidad de convivir durante mi estancia en el TEC... a los que me brindaron su amistad, o a los que solo fueron compañeros, a los que trataron de integrarme a un grupo, y con lo que tuve la oportunidad de convivir fuera del salón, a los que pude ayudar y a los que me apoyaron... por fin he logrado concluir un objetivo más en vida, tarde pero seguro... y a los que van atrasados y se vean inmersos cada día mas entre las materias que los agovian, solo me queda decirles ANIMO!... y que por más estresados que se vean, disfruten de todos los momentos que pasen en ese nuestro ya segundo hogar ya que esa etapa jamás se volvera a repetir... asi es que GRACIAS POR TODO AMIGOS..."

De nuestra parte en El Blog de Administración del Tec, le deseamos que su  vida sea un cúmulo de dicha y prosperidad, poniendo en práctica todo lo que ha aprendido en las aulas de clases, que sus planes se realicen y tenga un camino de muchos éxitos en su vida profesional. Gracias Gustavo por tu amistad.


Queda Prohibido

Autor: Pablo Neruda



Queda prohibido llorar sin aprender,
levantarte un día sin saber que hacer,
tener miedo a tus recuerdos.


Queda prohibido no sonreír a los problemas,
no luchar por lo que quieres,
abandonarlo todo por miedo,
no convertir en realidad tus sueños.
Queda prohibido no demostrar tu amor,
hacer que alguien pague tus deudas y el mal humor.


Queda prohibido dejar a tus amigos,
no intentar comprender lo que vivieron juntos,
llamarles solo cuando los necesitas.
Queda prohibido no ser tú ante la gente,
fingir ante las personas que no te importan,
hacerte el gracioso con tal de que te recuerden,
olvidar a toda la gente que te quiere.


Queda prohibido no hacer las cosas por ti mismo,
tener miedo a la vida y a sus compromisos,
no vivir cada día como si fuera un ultimo suspiro.


Queda prohibido echar a alguien de menos sin
alegrarte, olvidar sus ojos, su risa,
todo porque sus caminos han dejado de abrazarse,
olvidar su pasado y pagarlo con su presente.


Queda prohibido no intentar comprender a las personas,
pensar que sus vidas valen mas que la tuya,
no saber que cada uno tiene su camino y su dicha.


Queda prohibido no crear tu historia,
no tener un momento para la gente que te necesita,
no comprender que lo que la vida te da, también te lo quita.


Queda prohibido no buscar tu felicidad,
no vivir tu vida con una actitud positiva,
no pensar en que podemos ser mejores,
no sentir que sin ti este mundo no sería igual..


Una frase para recordar: ¡¡¡Queda PROHIBIDO decir te quiero y no demostrarlo !!!
Mariam

lunes, 28 de noviembre de 2011

Evaluación Docente


Evaluación Docente


¡IMPORTANTE!

La evaluación docente del periodo AGO-DIC/2011. Es una actividad OBLIGATORIA para inscribirte en el próximo periodo.
Puedes contestar la evaluación UNICAMENTE del: 2011/11/14 al 2011/12/16.
NOTA: LA MATERIA DE RESIDENCIAS PROFESIONALES HA SIDO OMITIDA, YA QUE NO SE REQUIERE EVALUARSE AL ASESOR EN ESTE PERIODO.

Te recordamos que el profesor recibe sus resultados a través de una grafica que se entrega al final del semestre una vez que ha reportado calificaciones.
¡CONTESTA CON HONESTIDAD!

      

De última hora: Listo para Evaluar

Les informamos que ha sido abierto el sistema integral de información hoy lunes 28 de noviembre 2011, para que a la brevedad posible, quienes falten de evaluar puedan realizarla de manera inmediata.
Recuerda evaluar objetivamente, y cuidado al utilizar equipos públicos no olvides asegurarte que cierres completamente tu sesión para evitar que alguien cambie tu contraseña y esto te traiga inconvenientes el día de la inscripción.
A evaluar se ha dicho, el sistema ya está habilitado. 
En la parte superior les hemos puesto el link para que sin salir del blog de Administración puedas ingresar directamente al SISTEMA INTEGRAL DE INFORMACION.


A quienes ya habían realizado la evaluación, hay que revisar de nuevo que su evaluación haya sido aceptada con éxito, después de una serie de cambios que se efectuaron en el sistema.


Una sugerencia: SI puedes imprimir el resultado de la evaluación favor de hacerlo para que tengas un comprobante de haberlo hecho.

Tres Estrategias para transformar el fracaso en oportunidad


FRACASO no significa que hemos actuado mal: Significa que no hemos hecho lo que hacía falta hacer.
FRACASO NO SIGNIFICA FALTA DE CAPACIDAD: Significa que necesitamos hacer las cosas de una manera diferente.
FRACASO NO SIGNIFICA QUE LA VIDA NO NOS APOYA: Significa que la vida tiene algo mejor reservado para nosotros.
FRACASO NO SIGNIFICA QUE TODO HA TERMINADO: Significa que necesitamos volver a empezar.
Como puedes darte cuenta el fracaso es una INTERPRETACION que tu eliges hacer de lo sucedido. Hay una gran diferencia entre “la realidad de lo sucedido” y “la interpretación que eliges hacer de esa realidad.
Las “interpretaciones” que hacemos nos abren o cierran “ESPACIOS PARA LA ACCION”, es un espacio para la acción, es un lugar en tu interior desde donde te permites verte a ti mismo con RECURSOS Y OPCIONES para LOGRAR tus METAS. Dependiendo de la “interpretación” que elijas hacer será el tamaño y CALIDAD de ese espacio en ACCION. Piensa en eso, es importante.
¿Qué crees que te da mejores resultados en tu interpretación? ¿De qué manera puedes interpretar una situación para tener  recursos y opciones?.
ESTRATEGIA 1:
Para transformar el fracaso en oportunidad ¿No puedes o no sabes hacer algo? Hay una gran diferencia entre posibilidad y capacidad. Distingue entre ambas. Pregúntate:
EJEMPLO: Puede ser que aun o sepas cómo hacer algo pero eso no quiere decir que no sea posible para ti hacerlo, de tal manera que sólo necesitas aprender como hacerlo. Esto te dará una nueva visión de posibilidad en tu vida, la próxima vez que te encuentres en una situación que te parezca “imposible” pregúntate: ¿Es en verdad imposible o  es solo que aún no sabes como manejarla? Eso te dará opciones para actuar e incrementar tu confianza.
Un tip adicional: Es bueno recordar que aunque quieras no puedes fracasar porque tu cerebro está diseñado para el ÉXITO, ya que es la máquina mas sofisticada que existe como producto de miles de años de evolución, tienes todos los recursos dentro de ti ¡Ahora Mismo! al alcance de tu cerebro solo necesitas aprender a entender que es asi y DARLE OTRO ENFOQUE A TU MANERA DE VERTE A TI  MISMO Y A TUS POSIBILIDADES. Por otro lado aprender a hacer, es en parte de lo que se trata la vida para lo que fue diseñada la más poderosa herramienta que posees: TU MENTE ¿No te parece genial?.
ESTRATEGIA 2
Para transformar el fracaso en oportunidad aprecia tu ESFUERZO. En vez de pensar que has fracasado y que lo “hiciste mal”, piensa  que lo estás haciendo LO MEJOR POSIBLE y que puedes  HACERLO MEJOR.
Recuerda que todo comportamiento tiene un propósito, incluso “si fallas” en lograr un objetivo, eso solo significa que puedes elegir hacerlo de otra forma, si te calmas, no te desanimas y tienes la DISPOSICION DE APRECIAR TU ESFUERZO te darás cuenta que eres capaz  de  hacer las cosas que te acerquen a tu objetivo, solo que la próxima vez te acercarás de una forma diferente.
Apreciar tu esfuerzo te permite abrir en tu interior un espacio para pensar  las opciones y alternativas, cambiando el enfoque de lo que aún no  te sale a lo mucho que aún puedes lograr.
Para eso pregúntate: ¿En qué te enfocas, en todo lo que tienes o en lo que te falta? ¿En lo mucho que sabes o en lo que aún no dominas?. Recuerda: que la persona que realmente quiere hacer algo, encuentra la forma  de hacerlo, las demás solo encuentran razones y excusas.
ESTRATEGIA 3
Para transformar fracaso en oportunidad, Interpretación  no es realidad. Los hechos muestran que hemos hecho una cosa u otra. La interpretación “fracaso” sólo vive en la conversación que utilizamos para explicar dichos hechos.
Eres tú quien elige vivir esa explicación  como si fuera el hecho sin darte cuenta que sólo es una interpretación que al vivirla o sentirla “como si fuera cierta” te deja sin recursos ni posibilidades.
En consecuencia: Es mas conveniente que construyas deliberadamente una explicación que genere opciones y posibilidades. Y eso puedes hacerlo, porque en el espacio de tu propia mente sólo piensas tú.
Recuerda: El dolor es biológico pero el sufrimiento es lingüístico, ya que, vive en la conversación o lenguaje, por medio de la interpretación que hacemos de los hechos ocurridos y que vivimos “como si fueran verdad”.
Tu puedes elegir que interpretación construir y de cara a cada “problema” ESTA EN TI poder ver la oportunidad.
Si deseas comprender ¡ACTUA!.
FUENTE: Revista NEGOIN,  Negocios e Industria.
Una frase para recordar:  “El fracaso es una gran oportunidad para empezar otra vez con más inteligencia”.  Henry Ford

viernes, 25 de noviembre de 2011

Reinicia proceso de evaluación martes 29 de noviembre 2011

El Departamento de Servicios Escolares del Instituto Tecnológico de Matamoros, nos ha confirmado directamente, que será el próximo martes 29 de noviembre, en que se volverá habilitar la función en el SII para poder realizar la evaluación al desempeño docente.
Gracias por su confianza y así damos respuesta a todos los mensajes recibidos en nuestra dirección electrónica: admondeltecmatamoros@hotmail.com
Agradecemos su amable visita y sus atentos comentarios.
Equipo del Blog de Administración del Tec.

Lista Oficial de Nuevos Becados del ITM

Publicación de la lista de NUEVOS BECADOS del Instituto Tecnológico de Matamoros en el Portal Institucional.

PARA VER LA LISTA DAR CLIK EN:
http://www.itmatamoros.edu.mx/files/pdf/resultados%20nuevos%20agto%202011x.pdf


Nota:
NUEVOS BECADOS QUEDA PENDIENTE EL LUGAR, LA HORA Y LA FECHA EXACTA DE LA ENTREGA DE SU TARJETA, POR ESTE MISMO MEDIO SE PUBLICARA INFORMACION PARA QUE ACUDAN A RECIBIR LA TARJETA 


Dudas
Lic. Blanca Edith Espinosa Leal                                            Horario de Atención
Jefa de oficina de Servicios Estudiantiles                    09:00 a 11:00 y 16:00 a 19:00
e-mail: blanka0209@hotmail.com This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it                                          de Lunes a Viernes
Tel. 814-09-53 Ext. 250

jueves, 24 de noviembre de 2011

Temporalmente Cerrada la opción para Evaluar

Temporalmente en el Sistema Integral de Información está apareciendo la leyenda LA FECHA DE EVALUACION HA CADUCADO y no te permite evaluar por el momento; estamos pendientes para cuando la vuelvan abrir, les informaremos con oportunidad. 
Toda la demás información escolar en el SII si se puede visualizar sólo para evaluar la opción no está por el momento disponible.
Gracias por su confianza en el Blog y sus atentos mensajes.



Posada Próximamente

Gran posada de Administración, será el día 3 de Diciembre; el presidente de la carrera Marco A. Báez nos informa via Facebook que la próxima semana se hará la entrega de los croquis.
En el Blog con toda oportunidad les daremos a conocer el lugar con todo y croquis además de la hora para este importante evento de convivencia entre administradores, esto es sólo para que nos vayamos preparando...

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Continúa el Proceso a la Evaluación Docente

Aún está vigente y abierto el SII para la realizar la Evaluación al Desempeño Docente.
En la parte superior del CHAT DEL BLOG, hemos puesto el link directo al Sistema Integral de Información para agilizar este proceso sin tener que salir de nuestro sitio, evalúas, cierras y puedes seguir navegando en el Blog.
Te invitamos a evaluar  lo más pronto que te sea posible, para que lo hagas con toda tranquilidad y NO dejes para lo último, ya que durante los últimos días en ocasiones por la gran trafico de información en la red, puede llegar a bloquearse.
En este proceso de evaluación se incrementaron el numero de preguntas y se están abordando diversos aspectos que antes no se le habían considerado.
Evalúa con toda oportunidad, ya que es un requisito para inscribirte y seleccionar el nuevo horario para el siguiente semestre.
No olvides que al concluir la sesión debes cerrar tu perfil siempre, para evitar que alguien pueda cambiar tu contraseña y eso provoque demoras o inconvenientes durante el proceso de reinscripción al sistema en el siguiente semestre.
Si usas computadoras de lugares públicos es conveniente asegurarse que la sesión fue cerrada correctamente.
Una evaluación con objetividad nos permitirá tener un mejor equipo de catedráticos en nuestra escuela y por ende una mejor calidad en la enseñanza, y los más beneficiados somos todos los alumnos.
Al final del semestre y al concluir con la entrega de calificaciones le llega al docente solo un reporte con el resultado final de la evaluación, no es que cada quien puede ver a detalle quien lo está evaluando, así hay que evaluar con total objetividad y responsabilidad.
Aún estás tiempo de evaluar, No lo dejes para mañana. Solo quedan pocos días para ello.


lunes, 21 de noviembre de 2011

Veranos por la Innovación en la Empresa 2011


En esta ocasión les compartimos las siguientes imágenes que nos llegaron a través de Facebook, del Foro Consultivo Científico y Tecnológico, efectuado en la Ciudad de México, promotores del programa Veranos por la innovación en la Empresa, un programa en el que participaron compañeros de todos los institutos tecnológicos de nuestro país.

Del Instituto Tecnológico de Matamoros también tuvimos representantes en este programa, compañeros de las diferentes carreras de ingeniería y de administración.

La promoción que dimos en el BLog de Administración del Tec a este programa con la anterior coordinación de la nuestra carrera; vemos cristalizado el esfuerzo realizado por compañeros de los diferentes semestres promotores de este programa, al ver la entusiasta participación de estudiantes de nuestra carrera inscritos en el programa.

Esto es el reflejo de lo que con imágenes les podemos compartir, pero que mejor contactar con nuestros compañeros participantes y puedan compartirnos de su experiencia en este importante evento: Veranos por la Innovación en la Empresa 2011.


Tenemos mucho por aprender de ellos.

Pendientes para la próxima convocatoria para Veranos por la Innovación en la empresa en 2012, con toda oportunidad te daremos a conocer toda la información relativa a este programa de actividades estudiantiles en la empresa.

domingo, 20 de noviembre de 2011

Chat Room En prueba

A partir del día de HOY Domingo 20 de noviembre de 2011, a manera de prueba, estamos incertando un chat romm a nuestro sitio, con la finalidad que la comunicación entre todos los usuarios y visitantes al blog sea más dinánica, interactiva, constructiva y sobre todo que todo ocurra en tiempo real.

Esperamos que hagas un buen uso del mismo, respetando las reglas de nuestra línea editorial, basado en la tolerencia y la libertad de expresión cumpliendo con los requerimientos del sitio y sobre todo el respeto a los demas usuarios.

Bienvenidos a la innovación en el sitio y esperamos su comentarios. Nuestro compromiso es de una mejora continua, pero esto solo se puede lograr con sus comentarios, quejas, sugerencias, pero también con el decidido apoyo al blog, promoviéndolo a través de las redes sociales como Facebook y Twitter.

Esperamos que durante este periodo de prueba del Chat Room sea aprovechado al máximo.

Equipo del Blog de Administración del Tec.

viernes, 18 de noviembre de 2011

Como Salir del Hoyo: Estrategias para superar la Crisis


El Blog de Administración nos permitimos compartir el siguiente material de manera pública con fines académicos no lucrativos, con la finalidad de contribuir a complementar trabajos y proyectos escolares de las Carreras de Administración y Contaduría. Todos los derechos reservados de la Obra pertenecen a sus autores y editorial.
El contenido es de carácter escolar con extractos de la obra original.
Aprovechamos la oportunidad para invitarte a que puedas adquirir y leer esta importante obra original en estos momentos de crisis que pasa el mundo entero, que es una buena herramienta de prevención hacia el cambio que se pretende alcanzar.

Autor: MARIO BORGHINO

RESUMEN, EDICION Y COMENTARIOS DE A LA OBRA ORIGINAL, COMO PARTE DE UN TRABAJO ESCOLAR

©Pertenecen al autor de la Obra.

ES CON FINES DIDACTICOS LA PUBLICACION DEL PRESENTE CONTENIDO

Como Salir Del Hoyo

jueves, 17 de noviembre de 2011

Gracias por tu visita al Blog de Administración

En El Blog de Administración del Tec agradecemos tu amable visita. Durante este séptimo mes se ha superado las 5,900 visitas a nuestro sitio. Actualmente contamos con un promedio de veintiocho visitas diariamente.

Durante estos meses hemos mantenido la misma línea editorial, acorde a los principios y objetivos por el cual fue creado este sitio en la red mundial, con la única finalidad de fortalecer nuestros lazos de amistad y comunicación entre estudiantes de la Carrera de Administración del ITM de todos los semestres.

Todo comentario posteado en el Blog de nuestros visitantes permanece en el sitio siempre y cuando se haga con respeto y acorde a los valores que no cause incomodidad a otros usuarios, nos reservamos el derecho de suprimirlos o de emitir alguna respuesta al respecto.

Agradecemos sus críticas constructivas, comentarios, sugerencias, aportaciones porque de esta manera contribuimos todos juntos a mejorar este espacio.

Estamos evaluando la posibilidad a migrar la página a otro sitio, pero es algo que estamos analizando que tan conveniente sería para todos; ya que estamos muy limitados en la herramientas para el manejo del sitio y no hemos podido agregar todo el material que quisiéramos publicar.

Cada vez que nos visitas, eso nos permite seguir en la red y esperamos seguir contando con su apoyo.
Todos sus comentarios y sugerencias son bienvenidos a nuestro medio de contacto, a donde pueden enviarnos fotografías, información sobre eventos, material académico, aportaciones de trabajos que deseen compartir con otros compañeros de semestres avanzados o para quienes van iniciando en nuestra carrera, el correo electrónico de contacto es: admondeltecmatamoros@hotmail.com donde con todo gusto les atenderemos; somos un foro abierto de expresión donde todos los compañeros estudiantes de Administración pueden expresarse libremente acorde a los principios del respeto y la tolerancia hacia los demás usuarios.

Una vez más GRACIAS POR TU VISITA y esperamos seguir contando con la misma en los próximos meses.

Equipo Blog de Administración del Tec

Website: http://www.elblogdeadministraciondeltec.blogspot.com/
Google: Búscanos como el blog de administracion del tec

lunes, 14 de noviembre de 2011

Abren el SII para evaluación Docente


Evaluación Docente


¡IMPORTANTE!

La evaluación docente del periodo AGO-DIC/2011. Es una actividad OBLIGATORIA para inscribirte en el próximo periodo.
Puedes contestar la evaluación UNICAMENTE del: 2011/11/14 al 2011/12/02.
NOTA: LA MATERIA DE RESIDENCIAS PROFESIONALES HA SIDO OMITIDA, YA QUE NO SE REQUIERE EVALUARSE AL ASESOR EN ESTE PERIODO.

Te recordamos que el profesor recibe sus resultados a través de una grafica que se entrega al final del semestre una vez que ha reportado calificaciones.
¡CONTESTA CON HONESTIDAD!


Te recordamos que si utilizas un equipo de uso público, te asegures cerrar la sesión totalmente, para evitar que alguien cambie tu contraseña y tengas inconvenientes a la hora de la inscripción.

Disponemos de buen tiempo para evaluar a los maestros así que no esperemos al último porque después se satura el sistema y no se puede ingresar, te recordamos que un requisito indispensable para poder inscribirte en el siguiente semestre.

domingo, 13 de noviembre de 2011

Evaluación al desempeño docente del ITM

De acuerdo a información oficial que emite el sistema integral de información, las fechas oficiales para dar paso a la evaluación del desempeño docente, será a partir del dia 14 de noviembre al 02 de diciembre de 2011.
Hay que estar pendientes a partir de mañana lunes 14 de noviembre para poder accesar al sistema integral de información y realizar esta actividad.

Realiza tu evaluación docente de manera objetiva para que mejore la calidad de la educación en nuestra escuela.

Las evaluaciones no puden ser vistas por los docentes, sobre quien en particular los está evaluando, sino más bien pueden recibir un reporte global a su desempeño, para que puedes evaluar con toda libertad y responsabilidad.

Estar pendientes del momento en que el SII sea abierto para evaluar.

En la parte superior del blog hemos puesto  un link para facilitar el acceso al sistema integral de información del Tecnológico de Matamoros.(SII).

viernes, 11 de noviembre de 2011

Entrega oficial de los cañones a la Dirección del Plantel

Entrega de dos cañones proyectores para la carrera de administración por parte del CONSEJO ESTUDIANTIL de nuestra carrera, a la Dirección del ITM.

martes, 8 de noviembre de 2011

Entrega Consejo Estudiantil de Administración Video Proyectores

Desde la cuenta en Facebook del Consejo Estudiantil de la Carrera de Administración, se nos informa a toda la comunidad estudiantil de la carrera lo siguiente:

"Compañeros el dia de hoy [ lunes 07de noviembre de 2011], la Sociedad de Alumnos de la Carrera de Lic. en Administración hizo la ceremonia de entrega de dos video proyectores para la carrera, el cual fue algo a lo que nos comprometimos con ustedes, solo basta decir que esto poco de lo mucho que falta de hacer por el bienestar de todos los alumnos de la carrera esperemos que le den buen uso y lo aprovechemos al máximo ya que es algo que lo ocupamos casi a diario y seguiremos trabajando y haciendo mejoras para seguir facilitando nuestras necesidades y fortaleciendo nuestro desempeño como alumnos ..............¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡"

Marco Antonio Báez Reta
(Presidente de Administración

sábado, 5 de noviembre de 2011

Finaliza el horario de verano en la frontera norte de México

Mañana domingo 06 de noviembre concluye el horario de verano para toda la zona de la franja fronteriza del norte de México, incluyendo Matamoros; por lo que se les recuerda que HOY SABADO POR LA NOCHE antes de irse a dormir, NO OLVIDE ATRAZAR UNA HORA SU RELOJ, para dar paso al horario de invierno. Asi ud amanecerá con el nuevo horario, al parejo de la hora del centro de México.
De esta forma sincronizamos nuestra hora local de la frontera con el centro del país a partir de mañana domingo 6 de noviembre de 2011, este cambio ocurre a la par con el horario de Estados Unidos, cuya finalidad es mantener el mismo horario en las operaciones internacionales en las aduanas del Norte de México y operaciones financieras con la Bolsa Mexicana de Valores.

NO OLVIDE ATRAZAR UNA HORA SU RELOJ HOY POR LA NOCHE ANTES DE IRSE A DORMIR

viernes, 4 de noviembre de 2011

Altar de muertos

Altar de muertos, elaborado por alumnos de la carrera de Administración, para participar en el concurso de altares que fue organizado en el tecnológico, para dar realce a las festividades mexicanas del día de muertos.

Campaña Corazón Azul