HORA DE FRONTERA EN MATAMOROS

miércoles, 29 de febrero de 2012

29 de Febrero (último día del mes) Día Mundial de las enfermedades raras


En el año 1983 se constituyó en Estados Unidos la NORD (National Organization for Rare Disordes), acuñándose el término “Enfermedades Raras” en referencia a padecimientos de baja prevalencia (menos de 1 entre 2000 recién nacidos). En la actualidad se estima que el 8% de la población mundial padece una “enfermedad rara”.
La mayoría de las enfermedades raras son de difícil diagnóstico y seguimiento.
Hace cinco años, nace en Europa la iniciativa de proclamar el último día de febrero, como el día oficial de un movimiento internacional en pro de las “Enfermedades Raras” y todas sus implicaciones.  Actualmente, se han unido a esta causa más de 60 países, bajo el lema: “Unidos, la diferencia nos hace fuertes”, buscando unificar y apoyar a los pacientes de las aproximadamente siete mil enfermedades raras que han sido identificadas hasta el momento.
La celebración del último día de febrero  -como Día de las enfermedades raras- se inició en Europa en el año 2008. La ocasión fue organizada por EURORDIS y, al año siguiente, se le unieron 19 asociaciones de Estados Unidos, China, Australia y Latinoamérica. Durante esos primeros años la campaña se centró en la concientización de la población, así como a las autoridades de salud y a los gobiernos en general. Ya en el 2010 la celebración se enfocó en la importancia de la colaboración entre los pacientes y los investigadores de la salud. El año pasado la cifra de países conmemorando la fecha fue de 55 alrededor del mundo, congregados todos en un esfuerzo común con el slogan “Raro, pero igual”

La Frase de Hoy: Sabiduría, 29/02/2012

"El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca." 
Emanuel Kant

martes, 28 de febrero de 2012

SI quieres Tú puedes ser parte del BLog


Te gustaría colaborar en el Blog de Administración del Tec, unirte a este proyecto editorial???

Si te gusta leer, investigar, escribir, pintar, dibujar, hacer o editar videos, tomar y editar fotografías
Buscamos compañeros o personas voluntarias que deseen colaborar con nosotros, de la carrera de Administración en particular, pero la convocatoria queda abierta a toda aquella persona que desee participar en este proyecto editorial.


Requisitos:
Ser una persona responsable y comprometida.

Altruista con buena actitud de servicio a la comunidad.
Disponibilidad
Puedes ser o no estudiante o egresado del Tecnológico.
Buscamos un corrector o redactor para el sitio 
así como colaboradores en general para cubrir
 las fuentes de información, archivo del Blog,
noticias, videos, fotogalería especial, cubrir eventos especiales
de la carrera y de la comunidad estudiantil del Tecnológico.

Para mayor información
Puedes contactarnos por correo:

Gracias por tu colaboración 
"Querer es poder"



WebMaster

NOTA: La publicación del Blog es sin fines lucrativos.

La Frase de Hoy: Valor, 28/02/2012


"El éxito no es definitivo, el fracaso no es fatídico. Lo que cuenta es el valor para continuar".

Winston Churchill

Vocabulario del Administrador: Instrucciones Técnicas


Instrucciones técnicas: Documentación técnica o referencias de proveedores o de instancias normativas que la empresa incorpora gradualmente dentro de su sistema.

FODA



   FODA:


Fuerzas.        Cualquier característica de la empresa que le sirva  para sobrevivir y ser competitiva.


Oportunidades.      Aspectos del entorno que pueden ser aprovechados por la empresa.


Debilidades.   Aspectos humanos, tecnológicos, financieros, materiales, etc, en los que consideramos nuestro desempeño o posición deficientes


Amenazas.     Aspectos del entorno que pueden afectar el desempeño o el cumplimiento de las metas de la empresa.

lunes, 27 de febrero de 2012

62 Generación de Graduados del Instituto Tecnológico de Matamoros (Feb 2012)

Hemos recibido algunas fotografías de la graduación del tecnológico de compañeros también de otras carreras que les vamos ir compartiendo poco a poco. Así como de los compañeros que se graduaron con los mas altos promedios de las diferentes carreras. FELICIDADES A TODOS!!
Gracias por su confianza en el Blog. Saludos.




























N. de R. Se las obsequiamos como una cortesía del Blog por ello no hemos puesto ninguna clase de protección o edición al respecto. Gracias.
Todavía puedes compartirnos tus fotos, enviándolas a nuestra dirección de correo admondeltecmatamoros@hotmail.com y con todo gusto las compartiremos en este tu espacio, la invitación es a todos los graduados de las diferentes carreras.


La Frase de Hoy: Donación de órganos, 27/02/2012

"Por favor no te lleves tus órganos al cielo, dónalos, a alguien  todavía le pueden servir aquí en la tierra" 
Lolita Ayala

27 de Febrero Día Mundial del Transplante de órganos

Los trasplantes son cada vez más importantes gracias a que ha avanzado tanto el compromiso de la gente como la tecnología médica que permite efectuarlos en personas de edad avanzada, diabéticos o de quienes necesitan un trasplante de órganos.

En este día, una carta a un donante.

No sé cómo llamarte ¿sabes?, porque quien eras, ni tu nombre, ni dónde vivías, ni cómo era tu situación familiar, si eras buena madre y compañera, o quizás una sinvergüenza o una liante; no sé si eras pobre o rica, deportista o sedentaria, no lo sé.

Tampoco se quién es el culpable de todo, tú, tu compañero, tu madre, tu hermano; es que no se nada. Es terrible.

Como a ti o a tu familia se les ha ocurrido algo tan fuerte, ni si quiera yo sé si en la misma situación hubiera actuado igual; lo que han hecho no tiene nombre.

Ahora pasado un tiempo, vuelvo a ser feliz, mi familia ya no sufre a escondidas, la alegría ha vuelto a mi casa, mis amigos y vecinos se alegran de verme bien, mi aspecto era un poco cruel, pero ya todo ha pasado.

En el Hospital me han tratado de fábula; los médicos pendientes de mi en cada momento, el equipo de cirugía han hecho un trabajo durísimo y digno de elogio; enfermeras, auxiliares y todo los profesionales que están relacionados con el pre y post-operatorio, merecen mi sincero agradecimiento.

Y todo por tu culpa. No me conoces de nada. No has puesto condiciones, ni humanas ni materiales, y me ha dado vida, estás en mi cuerpo, te siento. No hay día que no me acuerde de ti, de tu familia: para mí es muy dura esta situación, y lo que más siento, es no poder darte las gracias.

FUENTE: www.guiahistoricoculturaldetelde.es

domingo, 26 de febrero de 2012

La frase de Hoy: Tiempo, 26/02/2012

"Comprender que en cualquier circunstancia estás en el lugar correcto...en la hora correcta...en el momento exacto"

El Blog de Administración del tec en otros idiomas

El Blog de Administración del Tec in your language
Gracias por tu preferencia a el Blog de Administración del Tec, que llega a 13,000 visitas al sitio, nuestro agradecimiento a sus amables visitas, crece nuestro compromiso con nuestros usuarios, y así de esta manera a partir del día de hoy domingo 26 de febrero de 2012, expandimos nuestro blog estudiantil a otros idiomas, mediante la tecnología del traductor en línea de google.

Hemos colocado un enlace en el sitio para traducción simultánea y en línea en diversos idiomas, para todos nuestros visitantes internaciones y puedan leernos en su propio idioma;  desde luego que hay errores gramaticales por cuestiones de traducción automática del sistema debido  palabras de americanismos, toponimos, términos locales o regionales de un determinado lugar que no pueden traducirse literalmente como tales, como ocurre en cualquier idioma del mundo.

Agradecemos su amable visita y al igual que el blog sus comentarios y sugerencias que hemos recibido han sido tomados en cuenta, siempre por una mejora continua del sitio. Mil gracias.

Recuerden este blog es de estudiantes y para estudiantes de Administración del Tec.

Saludos a nuestros visitantes desde Matamoros Tamaulipas México!!!

WebMaster

sábado, 25 de febrero de 2012

El Actor Jorge Aravena en Matamoros Tamaulipas

El actor Jorge Aravena de visita en Matamoros en el marco de las fiestas mexicanas... Uno de nuestros valores nacionales.
Actor de Televisa estuvo presente durante el desfile internacional de las Fiestas Mexicanas Matamoros 2012, su presencia engalanó este evento internacional y de gran tradición en nuestra tierra matamorense.
Jorge Aravena con su gran calidad de persona que es, en agradecimiento a la invitación y a pedido de sus admiradoras y fanáticas accedió a bajar del balcón principal de palacio para trasladarse hasta el centro de la plaza principal donde se tomó fotografías con cuantas chavas y damas pudieron subir al escenario.
Les dejamos estas imágenes como parte de la cobertura a este importante evento del desfile internacional, además de Jorge Aravena también estuvo de visita el distinguido actor Alejandro Camacho.

Fiestas Mexicanas Matamoros 2012: Desfile internacional

Desfile internacional en el marco de las fiestas mexicanas Matamoros 2012

Campaña Corazón Azul