HORA DE FRONTERA EN MATAMOROS

lunes, 30 de abril de 2012

Desde Facebook: Feliz Día del Niño

Algo que parece curioso, pero cierto, esto nos llegó desde Facebook algo está circulando en los diversos muros:
"Saludos para todos los niñ0s que NO tuvimos IPHONE!, ni BLACKBERRY!, ni NEXTEL!, ni Wii, ni PLAYSTATION 3!, ni Xbox!; Y que tuvimos el honor de tener AVALANCHA!, BICI! (con frutsi integrado), PATINES!, RESORTERA!, CANICAS!, YOYO!, TROMPO!; que jugamos a las ESCONDIDAS!, STOP!, QUEMADOS!,POZOS PETROLEROS!,AL DOCTOR!,A LOS COLORES!,AL REY MUDO,!A TOCAR TIMBRES!.Y La hora de irnos a la casa era cuando OSCURECÍA y mamá NO llamaba al CELULAR, gritaba!: YAAA METETE cabróoooon!!! Jugaba con mis amigos en vez de chatear!, no existía GEL ANTIBACTERIAL, y jugábamos con TIERRA.. Qué infancia mas HERMOSA! "Pega esto en tu muro si tomaste agua de la llave y aún así SOBREVIVISTE!!! JAJAJAJA ¡¡¡¡ ESA ERA VIDA!!!"

La Frase de hoy: Niño, 30/04/2012


“Hay 3 cosas que los niños pueden enseñar a los adultos: a estar siempre contentos sin un motivo aparente, a estar siempre ocupado en algo y a exigir con todas sus fuerzas algo” Paulo Coelho

30 de Abril: Día del Niño en México

Hoy celebramos en México, a todos los niños y a todas las niñas en este su día tan especial para los reyes del hogar. Muchas Felicidades!!!!


El Blog de Administración del Tec felicita a todos lo pequeñitos, a nuestros sobrinos, nuestros hermanitos, a nuestros primos...en su día.





domingo, 29 de abril de 2012

Futbol Femenil en el ITM

Durante un partido de práctica de la actividad extra escolar de Futbol Femenil en la cancha principal de nuestra institución. EL deporte es salud, practícalo!!!








La Frase de hoy: Valores, 29/04/2012


“Necesitamos promover mayor tolerancia y comprensión entre los pueblos del mundo. Nada resulta más peligroso para nuestros esfuerzos por construir la paz y el desarrollo que un mundo separado en segmentos religiosos, étnicos y culturales. En cada nación y entre todas las naciones debemos trabajar para promover la unidad basada en la condición humana que compartimos.” 
Kofi Annan

ITM: Taller de Lectura y valores

Desde Facebook les compartimos estas gráficas que encontramos navegando en el internet, se los quisimos compartir porque es bueno conocer lo que se está haciendo en nuestra Institución del Tecnológico de Matamoros por promover la Lectura y los buenos valores.




sábado, 28 de abril de 2012

La Frase de hoy: Alegría, 28/04/2012


“Todo les sale bien a las personas de cáracter dulce y alegre.” Voltaire

Periódico Comuna Tecnológica



No dejes de adquirir el ejemplar de tu periódico Comuna Tecnológica, solo cuatro pesos, ya la vez te invitamos a colaborar en este importante y naciente proyecto editorial de los compañeros de la carrera de Ingeniería Civil, es un medio de información y comunicación, de buen contenido de estudiantes y para estudiantes.
No dejes de apoyar a nuestros compañeros adquiriendo este nuevo periódico del Tec.
Puedes agregarlos directamente en la siguiente dirección,


Serás bienvenido y gracias por colaborar con Comuna Tecnológica.
Es el nuevo periódico del Instituto Tecnológico de Matamoros, hecho por y para alumnos del mismo, con una idea fresca y creativa de lo que les interesa a los estudiantes.
Con el fin de fomentar en la comunidad tecnológica los valores de unidad, respeto y la dignificación de la identidad gorila nos dimos a la tarea de fundar este periódico.
COMUNA TECNOLOGICA estará dirigida al sector joven que busca un poco más en su día a día; el estudiante que busca siempre lo mejor y lo más nuevo, lo cual hace que nuestro fin como periódico sea crear conciencia social e interés por la lectura.

viernes, 27 de abril de 2012

27 de Abril: Día del Diseñador Gráfico


 El Día Mundial del Diseñador Gráfico se celebra el 27 de abril por iniciativa del Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico (Icograda). Esta asociación fue fundada en el año 1963 en la ciudad de Londres (Reino Unido) iniciativas.

Segun el máximo ente del Diseño Industrial del mundo (ICSID), el Diseño Industrial, tiene su propio día, el 29 de Junio http://www.icsid.org/events/events/calendar535.htm

Con motivo de reconocer el diseño como forma de comunicación y su papel preponderante en el mundo, este viernes 27 de abril se conmemora el Día Internacional del Diseñador Gráfico, promovido por el Consejo Internacional de Diseño Gráfico, organización fundada en 1963 en Inglaterra. Desde 1995, cada 27 de abril se celebra el Día Mundial del Diseñador Gráfico por iniciativa del Consejo Internacional de Diseño Gráfico.

El tema elegido para la celebración de 2012 es “convergencia”, considerado un tema central en los últimos 30 años de la profesión del diseño.

Desde 1995, cada 27 de abril se celebra el Día Mundial del Diseñador Gráfico por iniciativa del Consejo Internacional de Diseño Gráfico.

El diseñador debe ser firme en todas las cosas seguras, y temeroso en las cosas peligrosas; debe evitar toda práctica y tratamiento no confiable. Ser amable con el cliente, considerado con sus asociados, cauteloso en sus pronósticos. Debe ser modesto, digno, educado, compasivo y piadoso; ni codicioso ni extorsivo con el dinero; pero por otro lado que su remuneración sea acorde a su trabajo, a los medios del cliente, a la calidad del caso y su propia dignidad”, dijo el estadounidense Milton Glaser, uno de los más reconocidos diseñadores gráficos del mundo, respecto a cómo debe ser alguien de su profesión.

El área del diseño posee diferentes escenarios, como el diseño industrial, el de la moda, el multimedia, el editorial o el diseñador gráfico. Los especialistas suelen poner énfasis en la labor de este último en como el que mejor representa a la creatividad.

Desde Facebook la frase de hoy: superación personal, 27/04/2012

"siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor"  Suri Alberto

jueves, 26 de abril de 2012

La Frase de hoy: Propiedad intelectual 26/04/2012


“La existencia de la personalidad, la libertad y la propiedad, no se debe a que los hombres hayan dictado Leyes. Por el contrario, la preexistencia de su personalidad, libertad y propiedad es la que determina que puedan hacer leyes los hombres.”  
Frédéric Bastiat

26 de Abril: Día Mundial de la Propiedad Intelectual


Hoy se celebra el Día Internacional de la Propiedad Intelectual y como cada año, la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, establecida en 1967 bajo los auspicios de la Organización de las Naciones Unidas, lleva a cabo una serie de actividades para promover la protección de la propiedad  intelectual en todo el mundo. Su sede  se encuentra en  Ginebra Suiza.


En el año 2000 la Asamblea General de las Naciones Unidas instauró el 26 de abril Día Mundial de la Propiedad Intelectual.

Mediante el Día Mundial de la Propiedad Intelectual cada año se celebra, el día 26 de abril, la innovación y la creatividad y el impulso e incentivo que les proporciona la propiedad intelectual.

El tema de 2012 es “Innovadores visionarios”, esto es, todos aquellos que con su ingenio y capacidad artística han roto moldes y abierto nuevos horizontes y han impreso una huella duradera. En los archivos del Día Mundial de la P.I. pueden consultarse los temas de años anteriores y las obras artísticas correspondientes, los mensajes del Director General y las actividades de los Estados miembros. 

 Desde que se celebrara por primera vez el Día Mundial de la Propiedad Intelectual, en el año 2001, la OMPI recibe cada año vistosos carteles que le envían sus Estados miembros y otros organizadores de este acontecimiento en todo el mundo. Cómo empezó al Día Mundial de la P.I.

 Para difundir el conocimiento sobre la P.I., los Estados miembros de la OMPI eligieron el día 26 de abril, día en que entró en vigor el Convenio de la OMPI, en 1970, como Día Mundial de la P.I. Desde entonces, el Día Mundial de la P.I. ofrece cada año una excepcional oportunidad para encontrarse con otros interesados en la P.I. de todo el mundo a fin de señalar, discutir y demostrar cómo el sistema de P.I. contribuye al florecimiento de la música y las artes y a fomentar la innovación tecnológica que contribuye a mejorar nuestro mundo.



Leer más sobre los aniversarios de la propiedad intelectual

miércoles, 25 de abril de 2012

25 de Abril Dia mundial del paludismo o la Malaria




El Día Mundial del Paludismo, instituido por la 60ª de la OMS, en la Asamblea Mundial de la Salud en mayo de 2007, supone un reconocimiento de los esfuerzos desplegados en todo el mundo para controlar eficazmente la malaria. Esa jornada ofrece la ocasión para que:

·         los países de las regiones afectadas aprovechen las experiencias de los demás y prestarse apoyo mutuo;
·         los nuevos donantes se adhieran a una nueva alianza mundial contra la malaria;
las instituciones de investigación y académicas expongan sus adelantos científicos a los expertos y al público en general; y
·         los asociados internacionales, las empresas y las fundaciones den a conocer sus actividades y el modo de expandir las iniciativas que han dado buenos resultados.

El Instituto Mexicano del Seguro Social, da a conocer que hoy se celebra el Día Mundial del Paludismo, enfermedad infecciosa (parasitaria), transmitida un protozoario llamado Plasmodium,  que se presenta especialmente en áreas rurales y en localidades carentes de servicios de salud, con clima cálido-húmedo. Se transmite al ser humano por medio de picadura del mosco (hembra) Anopheles infectado, quien lleva al parásito en su saliva.

Los seres humanos son el único reservorio importante del paludismo humano. Aunque se conocen casos de transmisión congénita y por transfusión sanguínea o por el uso de agujas contaminadas.
El enfermo de paludismo comienza con malestar general, escalofríos, fiebre, dolor de cabeza, náuseas y sudoración profusa.
Después de unas horas sin fiebre, se repiten los síntomas cada tercer día, por lo que el paciente debe solicitar atención médica acudiendo al centro de salud más cercano para que le tomen una muestra de sangre y se le administre el tratamiento presuntivo  mientras llega el resultado de laboratorio. Si este resultara positivo se le administra el tratamiento de cura radical.

Algunas medidas de prevención de esta enfermedad son:
• La eliminación de criaderos, destruyendo la vegetación alrededor de vivienda.
• Drenar periódicamente los cúmulos de agua que no se utilicen regularmente.
• Uso de repelentes de insectos en las partes descubiertas del cuerpo.
• Evitar dormir fuera de la vivienda, colocar mallas y mosquiteros en puertas y ventanas.
• Cuando se viaje a zonas endémicas de paludismo, deberá administrarse el tratamiento preventivo.
El especialista en epidemiología, doctor Martin Cisneros informa que aun cuando no somos zona endémica, al ser un estado fronterizo de gran tránsito de personas del sur, provenientes de zonas de riesgo, deberemos de estar alerta ante una posible aparición de esta enfermedad.


La frase de hoy: Decisión, 25/04/2012

"La peor decisión es la indecisión"
 Benjamin Franklin

martes, 24 de abril de 2012

Nuevo periódico estudiantil en el ITM


EL día de hoy hemos recibido en nuestras manos, el primer número del nuevo periódico estudiantil que ya está circulando entre la comunidad universitaria del Instituto Tecnológico de Matamoros.

EL nombre de este periódico es  " COMUNA TECNOLOGICA", elaborado por estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil.

Este proyecto editorial que surge dentro de las institución es dirigido por el compañero: JOSE IVAN DIAZ HINOJOSA de la Carrera de Ingeniería Civil y todo un equipo de colaboradores.

Invitamos a todos los compañeros de la carrera de administración y a toda la comunidad universitaria del Tecnológico para apoyar este proyecto editorial de jóvenes con mucho talento, es al igual que el blog un medio de comunicación interna de sucesos que competen a la comunidad universitaria.

El costo del ejemplar es de cuatro pesos, te invitamos apoyar este proyecto, y te presentamos la portada de este nuevo órgano informativo en el ITM.

De igual forma te invitamos a participar en este nuevo medio de información, participando activamente en su promoción, difusión y colaboración editorial.

EL Blog de Administración les deseamos el mejor de los éxitos editorial y que todo su esfuerzo, talento y dedicación se vea reflejado en apoyo que les brindemos.

EL Blog de Administración del Tec les brindamos este espacio también para dar a conocer las novedades y un adelanto en la edición de este periódico universitario cien por ciento gorila del tec.

COMUNA TECNOLOGICA los puedes agregar también por Facebook en la siguiente dirección:

Facebook/Comunatecnologica

Exito compañeros de ING. CIVIL en este proyecto editorial lleno de grandes retos, cuentan con nuestro apoyo y les brindamos un espacio en el blog.

BIENVENIDOS  COMUNA TECNOLOGICA AL MUNDO DE LAS COMUNICACIONES!!!!

La Frase de hoy: Tolerancia 24/04/2012


“Cuando conozco a alguien no me importa si es blanco, negro, judío o musulmán. Me basta con saber que es un ser humano.”  
Walt Whitman

24 de Abril: Día de Acción por la tolerancia y el respeto entre los pueblos


Día de Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los Pueblos, día instaurado en conmemoración del genocidio sufrido por el pueblo armenio, debido a que del 23 al 24 de abril de 1915, durante la Primera Guerra Mundial, seiscientos líderes e intelectuales de la comunidad Armenia, en Estambul, fueron detenidos y deportados a Anatolia, donde fueron asesinados.


A partir de ese día, y por un período de cinco años, ante la indiferencia mundial, se dio la orden de deportación de la población civil hacia los centros de reinstalación ubicados en los desiertos de Siria y Mesopotamia. El resultado trágico de este hecho fue un millón y medio de armenios asesinados.

El genocidio de 1915 fue la culminación de varias masacre antiarmenias que se habían producido a fines del siglo XIX y principios del siglo XX. Pasaron seis décadas para que la comunidad internacional reconociera y calificara las masacres contra el pueblo armenio como el primer genocidio del siglo XX.

La noche del 24 de abril del mencionado año, el gobierno turco detuvo a centenares de personas notables (religiosos, dirigentes políticos, sociales, intelectuales, músicos, poetas, maestros profesionales y comerciantes, quienes fueron ejecutados inmediatamente.

lunes, 23 de abril de 2012

Una invitación a la lectura en el día internacional del libro

Hoy que celebramos el día internacional del libro y de los Derechos de Autor, es una buena oportunidad para invitarte a la lectura de una obra literaria.

Acércate a la biblioteca y elige un libro de  tu interés para disfrutarlo a través de la lectura, la cual nos permite cultivar nuestra mente, despertar la imaginación, así de esta manera puedes viajar a lugares inimaginables, por medio de los personajes de la novela.

Libros hay para todos los gustos, en cuanto a literatura o temática se refiere.

Un buen libro siempre se disfruta al máximo, toma diariamente por lo menos unos quince minutos de lectura para ir acostumbrándote en caso no de tener este buen hábito.

La lectura del libro te abre puertas a la creatividad, es la mejor manera de acrecentar el vocabulario y te permite conocer las grandes joyas de la literatura internacional.

Hoy es un día especial e ideal para comenzar a leer un libro, anímate y disfruta de su lectura en tu tiempo libre, solo quince minutos, mientras te acostumbras.

Recuerda un libro te abre puertas al conocimiento y despierta tu creatividad y no tienes que gastar cientos o miles de pesos para tener que viajar a otras latitudes para conocer el ambiente en otros países, por medio de la lectura te transporta a esos mágicos escenarios naturales en la que se desenvuelven los personajes: en que la pluma de los genios de la literatura te llevan por paisajes y lejanas tierras a dar un paseo inolvidable.

Feliz Lectura!!!

23 de Abril: Día internacional del LIbro y de los Derechos de Autor

El Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada a nivel internacional con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. A nivel internacional es promulgado por la UNESCO, que la empezó a promulgar por primera vez en 1995. Se celebra cada 23 de abril desde 1996 en varios países, siendo en 2008 más de un centenar.1

El día 23 de abril fue elegido como Día del Libro y del Derecho de Autor, pues corresponde al fallecimiento de los escritores Miguel de CervantesWilliam Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega en la misma fecha en el año 1616 (aunque realmente no es así: Cervantes falleció el 22 y fue enterrado el 23, mientras que Shakespeare murió el 23 de abril... del calendario juliano, que corresponde al 3 de mayo del calendario gregoriano). 


En esta fecha también fallecieron William Wordsworth (en 1850) y Josep Pla (en 1981). La Unión Internacional de Editores propuso esta fecha a la Unesco, con el objetivo de fomentar la cultura y la protección de la propiedad intelectualpor medio del derecho de autor
La Conferencia General de la Unesco la aprobó en París el 15 de noviembre de 1995, por lo que a partir de dicha fecha el 23 de abril es el "Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor".



Al celebrar el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, la UNESCO tiene por objetivo promover la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual a través del derecho de autor.
El 23 de abril es una fecha simbólica para el mundo de la literatura. En ese día, en 1616, murió Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el poeta Garcilaso de la Vega, El Inca. El 23 de abril es también la fecha de nacimiento de otros prominentes autores, como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla y Manuel Mejía Vallejo.
La traducción es el primer paso hacia el acercamiento de los pueblos; es también una experiencia de “desensimismamiento” que enseña la diversidad y el diálogo. La traducción es uno de los motores de nuestra diversidad creadora que enriquece cada idioma al ponerlo en contacto con todos los demás. 
Es por este motivo por el que la UNESCO eligió esta fecha durante su Conferencia General para rendir homenaje al libro y a los autores, animando a todo el mundo, y en especial a los jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y a respetar la insustituible contribución de los autores al progreso social y cultural.
El origen de esta celebración se encuentra en Cataluña (España) donde es tradición regalar una rosa y un libro el 23 de abril, fecha que coincide con Sant Jordi (San Jorge). El éxito del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor dependerá principalmente del apoyo recibido de todas las partes implicadas: autores, editores, profesores, bibliotecarios, instituciones públicas y privadas, ONGs, medios de comunicación y el público en general).  Todos han sido movilizados en cada país por las Comisiones Nacionales de Cooperación con la UNESCO, los clubs UNESCO, centros y asociaciones, escuelas y bibliotecas asociadas, y por todos aquellos que quieren participar de esta fiesta del libro y los derechos de autor en el mundo.

domingo, 22 de abril de 2012

22 de Abril: Día Mundial de la Tierra


El Día de la Tierra es un día celebrado en muchos países el 22 de abril. Su promotor, el senador estadounidense Gaylord Nelson, instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la superpoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.



La primera manifestación tuvo lugar el 22 de abril de 1970, promovida por el senador y activista ambiental Gaylord Nelson, para la creación de una agencia ambiental. En esta convocatoria participaron dos mil universidades, diez mil escuelas primarias y secundarias y centenares de comunidades. La presión social tuvo sus logros y el gobierno de los Estados Unidos creó la Environmental Protection Agency (Agencia de Protección Ambiental) y una serie de leyes destinada a la protección del medio ambiente.

En 1972 se celebró la primera conferencia internacional sobre el medio ambiente: la Cumbre de la Tierra de Estocolmo, cuyo objetivo fue sensibilizar a los líderes mundiales sobre la magnitud de los problemas ambientales y que se instituyeran las políticas necesarias para erradicarlos.
 
Las Naciones Unidas celebran el día de la Tierra anualmente en el primer equinoccio del año (alrededor del 21 de marzo). El 26 de febrero de 1971, el secretario general U Thant firmó una proclamación a ese efecto. Al momento del equinoccio suena la Campana de la Paz en la sede central de la ONU en Nueva York.

El Día de la Tierra es una fiesta que pertenece a la gente y no está regulada por una sola entidad u organismo; tampoco está relacionado con reivindicaciones políticas, nacionales, religiosas, ideológicas ni raciales.

En el Día de la Tierra se reflexiona sobre la importancia del vital líquido que es indispensable para la vida de todas las especies del planeta incluida la humana como lo que es el agua ya que de toda el agua que existe en el planeta tan solo el 2% es potable.
El Día de la Tierra apunta a la toma de conciencia de los recursos naturales de la Tierra y su manejo, a la educación ambiental, y a la participación como personas ambientalmente conscientes. Una reverencia por la vida y las fuentes de nuestro ser..."

La actividad, celebrada por primera vez en 1972, se conmemora cada 22 de abril aunque las Naciones Unidas lo hace cada año en el equinoccio vernal(alrededor del 21 de marzo) tocando la Campana de la Paz en la sede central de ubicada en Nueva York.
 
Aunque originalmente surge como un movimiento universitario, el Día de la Tierra se ha convertido en un acontecimiento educativo e informativo a nivel mundial. Los grupos ecologistas lo utilizan como ocasión para evaluar los problemas medioambientales del planeta: la contaminación del aire, agua y suelos, la destrucción de ecosistemas, los cientos de miles de plantas y especies animales diezmadas, y el agotamiento de recursos no renovables. Se insiste en soluciones que permitan eliminar los efectos negativos de las actividades humanas.

Vocabulario del Administrador: Cliente


Cliente: El que recibe el resultado o producto terminado del proceso y con él cubre sus necesidades. Se tienen dos tiempos de clientes en una empresa, clientes internos y clientes externos. //
l  - La mirada  podemos mostrar interés o desprecio por las personas.

l  Una persona que desea atender bien, tiene una mirada expresiva que muestra el interés por el otro.

l  La apariencia personal  transmitirá mayor o menor confiabilidad en el contacto.

l  En el lugar de trabajo se debe tener especial cuidado en NO: Recostarse; Bostezar; Rascarse; Masticar chicle o fumar; Tener una actitud relajada;  con los compañeros de trabajo.

l  Evite interrumpir y confirme que está entendiendo el mensaje.

l  Escuchar es aún más importante cuando el cliente está nervioso.  Esta actitud calma al cliente.

l  La sonrisa: La sonrisa abre puertas, muestra que la persona está abierta para relacionarse.

l  La sonrisa rompe el bloqueo en las relaciones inter-personales.

l  No tome demasiado en serio lo que las personas expresan cuando están molestas, muchas veces lo que necesitan es desahogarse.

l  El contacto Personal con el Cliente: El toque en las personas es algo importante.

l  El apretón de manos transmite confianza al cliente cuando es firme.

l  No invada el espacio personal del cliente.

l  Ante una queja de cliente:  Discúlpese y escuche con interés.

l  Permanezca calmado.

l  Concéntrese en el problema, no en la persona.

l  Infórmele al cliente las alternativas disponibles.

l  Fije un tiempo aproximado y realista para la acción a tomarse.

l  Empatía: Hay empatía cuando la persona se ve en el lugar del otro.

l  Al hablar con el cliente: Más importante que las palabras es el tono de voz.; Podemos ser agresivos si empleamos un tono de voz duro.

Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.”  Johann Kaspar Lavater

sábado, 21 de abril de 2012

Vocabulario del administrador: Auditoría Interna


Auditoría Interna: Es la actividad de apreciación en forma independiente dentro de una organización, de las operaciones contables financieras y de otra naturaleza, como base para prestar servicios de protección y constructivos a la administración.

Elementos de una cultura de calidad empresarial

Elementos de una cultura de calidad empresarial:

-  Valores (filosofías, políticas, objetivos, clima, liderazgo).
- Organización ( Estructuras administrativas, auditoría y control,  Análisis de la empresa, Recursos)
- Sistemas ( Procesos internos, financieros, operación, control de calidad, comercialización, aseguramiento de la calidad, información, sistema de calidad y círculos de calidad)
- Personal (capacidad técnica, calidad de vida del trabajo, valores personales, código de ética).


La adopción de una nueva cultura, nos compromete a todos. la meta no es la única, son muchas y la satisfacción  del cliente es multidimensional. Los cambios estructurales en las empresas es reto de los directivos y compromiso de los trabajadores, es una mutua participación de propósitos y objetivos. Es necesario adoptar acciones y actitudes que sean ejemplares y que se prediquen con HECHOS y REALIDADES.

La Frase de hoy: Virtud, 21/04/2012


“Un hombre sin virtud no puede morar mucho tiempo en la adversidad, ni tampoco en la felicidad; pero el hombre virtuoso descansa en la virtud, y el hombre sabio la ambiciona.”
Confucio

viernes, 20 de abril de 2012

Vocabulario del Administrador: Liderazgo de Excelencia

Liderazgo de Excelencia:  Concepto moderno de la administración  adecuada al entorno social y de la época. Se refiere a la eficiencia y eficacia de la aplicación de recursos para el logro de objetivos y resultados a través de la productividad y la calidad.
Implica relaciones humanas, conocimientos y habilidades de dirección y la satisfacción del cliente.

La frase de hoy: Adversidad, 20/04/2012

"Cuando la adversidad llama a tu puerta, todos los amigos están dormidos".
 Proverbio polaco

jueves, 19 de abril de 2012

La Frase de hoy: Sabiduría, 19/04/2012


"Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir"
Johann Kaspar Lavater 

miércoles, 18 de abril de 2012

18 de Abril: Día Europeo de los derechos de los pacientes


En esta sexta edición, el lema es: “Active Ageing citizens at the center of EU health policy”.
Los derechos de los pacientes recogidos en la Carta Europea tratan de que lo establecido en la Carta de los derechos fundamentales de la UE (Carta de Niza del año 2000), se aplique apropiadamente al proceso de transición actual en los servicios de salud.
Son los siguientes:
·                     1. El derecho a medidas preventivas
·                     2. El derecho de acceso
·                     3. El derecho a Información
·                     4. El derecho al consentimiento
·                     5. El derecho a la libre elección
·                     6. El derecho a la privacidad y confidencialidad
·                     7. El derecho al respeto del tiempo del paciente
·                     8. El derecho a la observancia de normas de calidad
·                     9. El derecho a la seguridad
·                     10. El derecho a la innovación
·                     11. El derecho a evitar sufrimiento innecesario y dolor
·                     12. El derecho al tratamiento personalizado
·                     13. El derecho a quejarse
·                     14. El derecho a la compensación

Campaña Corazón Azul