HORA DE FRONTERA EN MATAMOROS

jueves, 31 de mayo de 2012

31 de mayo: Día mundial sin tabaco o día de no fumar


El 31 de mayo de cada año la OMS celebra el Día Mundial sin Tabaco, cuyo objetivo consiste en señalar los riesgos que supone el consumo de tabaco para la salud y fomentar políticas eficaces de reducción de dicho consumo. El consumo de tabaco es la segunda causa mundial de muerte, tras la hipertensión, y es responsable de la muerte de uno de cada diez adultos.
El Día Mundial Sin Tabaco tiene el propósito de fomentar un período de 24 horas de abstinencia de todas las formas de consumo de tabaco alrededor del mundo. Se celebra en todo el mundo el 31 de mayo de cada año
La Asamblea Mundial de la Salud instituyó el Día Mundial sin Tabaco en 1987 para llamar la atención mundial hacia la epidemia de tabaquismo y sus efectos letales. La celebración de este día es una oportunidad para destacar mensajes concretos relacionados con el control del tabaco y fomentar la observancia del Convenio Marco de la OMS para el Control del Tabaco. El consumo de tabaco es la principal epidemia prevenible a la que se enfrenta la comunidad sanitaria.

La Frase de hoy: Salud, 31/05/2012


“Una salud demasiado espléndida es inquietante,
 pues su vecina, la enfermedad, está presta siempre a abatirla.” Giovanni Papini

Aviso para próximos residentes

Se les comunica a todos los compañeros de la carrera de administracion que el día de hoy, jueves 31 de mayo de 2012, habrá una reunión importante donde explicarán sobre todo lo referente a las residencias a realizar el próximo semestre.
por lo cual es importante tu presencia en la sala de audiovisual a las 4.00pm, los compañeros que tienen clase son el maestro Villafañez recorre su actividad de clases para el día  de mañana viernes, asi por eso no se preocupen.

JUNTA
FECHA. HOY JUEVES 31 DE MAYO 2012.
LUGAR SALON DE AUDIOVISUAL
HORA 4.00PM
NO FALTES

miércoles, 30 de mayo de 2012

Arte en el Blog: Pintura "ventana de la calle"

El blog de administración del tec se ha caracterizado por ser un foro abierto a la multidiversidad de expresiones , en donde todos los alumnos del técnológico a también nuestros usuarios puedan participar con su material o puntos de vista, sobre el tema que ustedes gusten.


En esta ocasión del compartimos la siguiente pintura elaborada por un compañero de la carrera de Administración.
Abrimos este espacio para compartirles su trabajo, Gracias Mario por compartirnos tu trabajo y esperamos recibir más material de tu parte y con todo gusto lo publicaremos.






TITULO: VENTANA A LA CALLE
PINTOR: MARIO ALBERTO VEGA
MATERIAL: AL OLEO SOBRE TELA
CARRERA: LIC. ADMINISTRACION 8 SEMESTRE
LUGAR: H. MATAMOROS TAMAULIPAS

Desde Facebook: La frase de hoy: lenguaje 30/05/2012

"si tus palabras no aportan algo interesante, utiliza el maravilloso lenguaje silencio" AVPerez

martes, 29 de mayo de 2012

Evaluacion al desempeño docente concluye en unos días


Solo tenemos el mes de mayo 2012 para evaluar.


No dejes pasar más tiempo e ingresa al SII  para que puedas evaluar lo más pronto que te sea posible.


Lee con atención cada cuestionamiento y responde con objetividad de manera responsable, con el firme deseo y convicción que muchas cosas cambién para bien en nuestra educación universitaria.


Nosotros somos los únicos responsables de tener la calidad de educación que deseamos, al realizar nuestra evaluación al desempeño docente.


Es convenciente imprimir al finalizar tu comprobante para tener una evidencia impresa que relizaste todo el proceso para futuras aclaraciones.


No olvides cerrar tu sesión al concluir la evaluación para evitar que alguien cambie tu contraseña y tengas inconvenientes para inscribirte al siguiente semestre.


El tiempo es ahora para evaluar, no esperes más, ya que el sistema se puede saturar o inesperadamente lo puedan bloquear...No lo dejes para mañana, te invitamos a evaluar ahora mismo, dando clik en el SII.

29 de mayo Día internacional del personal de paz de las naciones unidas (Cascos azules)


Este día es también el momento de llorar aquellos que han caído dando su vida por la paz.
La Asamblea General de las Naciones Unidas decide designar el 29 de mayo Día Internacional del Personal de Paz de las Naciones Unidas.

El 11 de diciembre de 2002, la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 57/129 decide designar el 29 de mayo Día Internacional del Personal de Paz de las Naciones Unidas.
Las fuerzas de la ONU para el mantenimiento de la paz colaboran con los Estados Miembros, los países anfitriones, los asociados de las Naciones Unidas y las organizaciones regionales para dar respuesta a las amenazas a la paz y la seguridad internacionales.
 Desde sus inicios en 1948, las operaciones de paz de las Naciones Unidas han sido una de las principales herramientas utilizadas por la comunidad internacional para gestionar las crisis complejas que amenazan la paz y la seguridad internacionales. El Día Internacional del Personal de Paz de las Naciones Unidas, que se conmemora cada año el 29 de mayo y es la ocasión para rendir homenaje a los 120.000 cascos azules que sirven en 17 misiones en algunos de los lugares más inestables y peligrosos del mundo.
 A lo largo de la historia de las operaciones de paz, han muerto cerca de 3.000 cascos azules, incluyendo 112 hombres y mujeres en 2011. Este año, las Naciones Unidas conmemora el Día destacando la colaboración internacional que ayuda a mantener las operaciones de Mantenimiento de la Paz de las Naciones Unidas y hacen que sean un éxito.

La Frase de hoy: responsabilidad 29/05/2012


“El verdadero buscador crece y aprende, y descubre que siempre es el principal responsable de lo que sucede.” Jorge Bucay

lunes, 28 de mayo de 2012

AVISO A TODOS NUESTROS VISITANTES

Debido a la fuerte carga de trabajo escolar al finalizar el semestre, el blog de administración no se ha podido actualizar, les pedimos disculpas y su amable comprensión, en las próximas horas, retomamos de nueva cuenta las publicaciones para ponernos al día con todos los pendientes.
Agradecemos a todos nuestros amables lectores y visitantes su amable preferencia y les pedimos de su amable comprensión...Seguimos trabajando y en las próximas horas nos ponemos al corriente en la actualización del blog. Gracias.
WebMaster

viernes, 25 de mayo de 2012

25 de Mayo: Día del Contador Público en México


En México festejamos el Día del Contador Público, haciendo remembranza a don Fernando Díez Barroso, nuestro preclaro maestro, primer contador público de nuestro país, quien en un día como hoy, 25 de mayo de 1907, obtuvo su título de Contador de Comercio.
A él y a un grupo de profesionistas, discípulos y seguidores suyos, que nos legaron la comprensión, el interés y el amor por nuestra profesión, les brindamos nuestro agradecimiento. Su legado perdura en nosotros: Pasión por la ética y la técnica contable, convencimiento de que la organización gremial existe para beneficio, ante todo, de la sociedad misma.

El trabajo y las bases dejadas por nuestro maestro crearon los fuertes cimientos de nuestro Instituto y de sus colegios federados.

Hoy en dia, la profesión del Contador Publico es una de las más demandas en escuelas y universidades pero tal vez sea de las menos reconocidas pues muchos empresarios los ven como “un mal necesario“.

Sin embargo, un Contador Público es aquel profesional dedicado a aplicar, analizar e interpretar la información contable y financiera de una organización, con la finalidad de diseñar e implementar instrumentos y mecanismos de apoyo a las directivas de la organización en el proceso de Toma de decisiones.
Es de resaltar que la Contaduria Publica, es de las pocas profesiones que cuentan con su propio Codigo de Etica profesional en el que manifiestan que: “Es necesario reconocer que la ética, en su concepto más puro, no debe ser objeto de una reglamentación. La necesidad de tener un código, nace de la aplicación de las normas generales de conducta en la práctica diaria. Puesto que todos los actos humanos son regidos por la ética, también las reglas escritas deben ser de aplicación general. Con objeto de ofrecer mayores garantías de solvencia moral y establecer normas de actuación profesional, el Instituto Mexicano de Contadores Públicos expidió, a fines de la década de los veinte, un Código de Ética Profesional.” (IMPC)

Por el apego a la ética profesional, por la responsabilidad de capacitarse y actualizarse, por su profesionalismo, por su voluntad de servir a la sociedad, por amar y dignificar a la profesión.

¡Felicidades, Contadores Públicos!

miércoles, 23 de mayo de 2012

Feliz Día del Estudiante


El Blog de Administración del tec  estamos de fiesta poque hoy es un día muy especial para todos nosotros felicitamos a todos los compañeros estudiantes de todas las carreras del Instituto Tecnológico de Matamoros  y a todos los estudiantes de Secundaria, Bachillerato y Universidad que el día de hoy 23 de mayo festejamos nuestro día.

Ser estudiante implica una gran responsabilidad para con nuestros padres,con la sociedad y con las personas que nos apoyan día a día para seguir estudiando y creciendo intelectualmente para ser personas de éxito en el futuro cercano.

Un abrazo con mucho cariño a todos nuestros compañeros, amigos del Tec Matamoros, Tec Milenio, Universidad Autónoma de Tamaulipas, Universidad Valle del Bravo, Universidad de Matamoros, Universidad Tecnológica de Matamoros, Universidad del Valle de México, Universidad del Oriente, ICEST, Universidad CNCI , Centro Universitario del Noreste, Universidad Lasalle, Universidad Nuevo Santander, ICN Universidad de ingenierías  y Ciencias del Noreste; CBTIS 135, CBTIS 189, CBTIS NUEVA CREACION, COBAT, CECATI, ITACE,CONALEP, Preparatoria Juan José de la Garza, Preparatoria Ricardo Salazar Ceballos, Preparatoria Ricardo Flores Magón, Colegio Villa Freineth, Colegio Oralia Guerra de Villarreal, a todas la secundarias generales, federales, técnicas y particulares de nuestras ciudad y demás instituciones educativas desde el nivel medio básico al superior  de Matamoros y del resto del país y nuestra felicitación para todos, en el Día del Estudiante.

Vamos a festejarlo en Grande, porque es un día muy especial para nosotros!!! 

23 de Mayo: Día del Estudiante en México


El origen del día del estudiante se remonta al año 1929 cuando los estudiantes de la ahora Universidad Nacional Autónoma de México, se lanzaron a la huelga en favor de la Autonomía Universitaria.

ORIGEN DEL DIA DEL ESTUDIANTE EN MEXICODespués de una serie de eventos y protestas que culminaron en una huelga general, los alumnos fueron agredidos brutalmente por la policía capitalina dentro de las instalaciones de la Escuela de Derecho el día 23 de mayo por tal motivo los alumnos de esta escuela reclamaron que ese día fuera recordado como el Día del Estudiante en honor a los agredidos y que la plaza de Santo Domingo en la Ciudad de México fuera llamada Plaza 23 de Mayo o del Estudiante.

Poco más de un mes después se consiguió la autonomía de esta casa de estudios y con el tiempo en muchos de los estados del país se crearon o se tomaron espacios propicios para la relajación y el estudio y se les denominaron “Jardines del Estudiante”, en honor a esa lucha en pos de la Autonomía Universitaria. Desde entonces se ha venido celebrando cada 23 de mayo el Día del Estudiante, como un recordatorio de la lucha en pro de una educación más abierta y participativa, aunque claro está, ahora los que lo celebran desconocen su origen.

Como se puede apreciar, más allá de recordar la lucha por lograr la autonomía universitaria, el Día del Estudiante conlleva el sentido de una lucha académica y de superación que enfrentan los jóvenes día con día en su búsqueda por ser ciudadanos productivos y con ánimos de trascender en nuestra sociedad.

Feliz día del estudiante!!!

martes, 22 de mayo de 2012

22 de Mayo: Día mundial de la Diversidad Biológica

Biodiversidad o diversidad biológica es, según el Convenio Internacional sobre la Diversidad Biológica, el término por el que se hace referencia a la amplia variedad de seres vivos sobre la Tierra y los patrones naturales que la conforman, resultado de miles de millones de años de evolución según procesos naturales y también de la influencia creciente de las actividades del ser humano. La biodiversidad comprende igualmente la variedad de ecosistemas y las diferencias genéticas dentro de cada especie que permiten la combinación de múltiples formas de vida, y cuyas mutuas interacciones con el resto del entorno fundamentan el sustento de la vida sobre el planeta.

La Cumbre de la Tierra celebrada por Naciones Unidas en Río de Janeiro en 1992 reconoció la necesidad mundial de conciliar la preservación futura de la biodiversidad con el progreso humano según criterios de sostenibilidad o sustentabilidad promulgados en el Convenio internacional sobre la Diversidad Biológica que fue aprobado en Nairobi el 22 de mayo de 1992, fecha posteriormente declarada por la Asamblea General de la ONU como Día Internacional de la Biodiversidad. Con esta misma intención, el año 2010 fue declarado Año Internacional de la Diversidad Biológica por la 61ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2006, coincidiendo con la fecha del Objetivo Biodiversidad 2010.

En el año 1994, la Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas declaró el 22 de mayo como Día Mundial de la Diversidad Biológica al entrar en vigor el Convenio sobre este tema.

El investigador alemán Alexander von Humboldt fue uno de los primeros en dedicarse a la diversidad biológica y según una cita suya de 1845: "Una apreciación equitativa de todas las partes del estudio de la naturaleza, es más que todo una necesidad del tiempo actual, en el cual la riqueza material y el aumento del bienestar de las naciones, debe estar basada en la utilización más cuidadosa de los productos de la naturaleza y de las fuerzas naturales...".

La Frase de Hoy: Amigo 22/05/2012


“El verdadero amigo es aquél que está a tu lado cuando preferiría estar en otra parte”. Len Wein

Vocabulario del Administrador: Desperdicio


Desperdicio. Es toda actividad o recurso que no agregue valor en función del objetivo buscado.

domingo, 20 de mayo de 2012

La Frase de hoy: Vida, 20/05/2012

"Cuando la vida te presente razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una razones para reír" Anónimo

Eclipse Anular de sol será visible parcialmente desde México



México, DF.- El Instituto de Astronomía de la UNAM informó que hoy domingo 20 de mayo 2012 ocurrirá un eclipse anular de Sol y podrá ser visible como un eclipse parcial en algunas zonas del norte de México.

Un eclipse anular ocurre cuando la Luna se encuentra en una de sus posiciones más alejadas de la Tierra, por lo que no alcanza a ocultar completamente al Sol, como ocurriría en un eclipse total.

El domingo 20 de mayo, se podrá observar “ese bello fenómeno en donde el Sol se asomará sobre los bordes de la Luna como un brillante anillo resplandeciente”, informó el instituto.
Detalló que aunque la zona  donde podrá observarse el eclipse en su fase anular no pasa por México, en el noroeste del país se verá el eclipse como parcial.

De esta manera, se cubrirá el 80% del disco solar en Ciudad Juárez, y Mexicali; un 70% en la ciudad de Chihuahua y en Hermosillo y un 60% en Cabo San Lucas, Culiacán y Los Mochis.

"El resto del territorio mexicano encontrará dificultades para ver el eclipse, ya que el primer contacto de la Luna con el disco solar será justamente minutos antes de que se oculte el Sol", apuntó el Instituto.

Cabe destacar que este eclipse anular fue anunciado por los mayas siglos atrás.

El próximo eclipse que se podrá ver en México será en el 2017.

FUENTE AZTECA NOTICIAS

sábado, 19 de mayo de 2012

La Frase de hoy: Innovar, 19/05/2012


"Innovar es encontrar nuevos o mejorados usos a los recursos de que ya disponemos"  Peter Drucker

Empresas sin jefe el nuevo liderazgo


Por: Polly LaBarre
La premisa del programa -que la única manera de saber qué está ocurriendo realmente en su organización es que el jefe se haga pasar de incógnito en los frentes de la empresa- es, con demasiada frecuencia, una realidad en las organizaciones de cualquier tamaño. Sin embargo, al mismo tiempo, la visión del jefe como la autoridad suprema con el poder heroico de irrumpir y salvar el día -ya sea que eso signifique pagar una hipoteca, conceder un ascenso instantáneo o revocar una política criticada- domina en la vida real, así como en la televisión de 'realidad'.
Pocas figuras son al mismo tiempo tan vilipendiadas y veneradas como la de 'jefe'. El problema no es con las personas que llenan ese puesto (eso es otra historia), sino con el papel mismo. La organización 'moderna' fue fundada bajo el principio del control: una autoridad central que determina la dirección, concentra la información, coarta el poder de decisión, y castiga las desviaciones de la norma.

Eso pudo haber funcionado en un mundo en que la estandarización, la previsibilidad, la conformidad y la disciplina eran suficientes para producir beneficios en masa. Pero no funciona en un mundo en constante cambio, con competencia en todas partes, y donde el conocimiento se ha convertido en un bien comerciable. Y ciertamente no funciona en un mundo en el que hay tanta hambre por una mayor humanidad, libertad, y significado.

Hemos llegado a un punto de inflexión en lo que respecta a la forma en que organizamos el esfuerzo humano. Las organizaciones más inspiradoras de hoy están experimentando con aquello que hace que la gente se levante de la cama por la mañana y lo que dispara su imaginación, su iniciativa y su pasión. Y los mejores jefes entienden que su poder no proviene de mantener el control, sino de idear maneras para dar rienda suelta a una mayor libertad y creatividad entre su personal.

Por supuesto, la ideología del control está profundamente arraigada en nuestras organizaciones. Cincelar los bordes no provocará un cambio significativo. Es por ello que es muy instructivo aprender de organizaciones que han acabado con la jerarquía tradicional y han aprendido a gobernar sin jefes y a gestionar sin directivos. Puede que estos experimentos de larga duración en la democracia organizacional y en la autonomía radical hayan 'nacido de ese modo', pero ofrecen un conjunto de ideas y enfoques para reflexionar y redistribuir el liderazgo en cualquier organización.

Compañeros antes que jefes
Morning Star es la empresa procesadora de tomate más grande del mundo y, probablemente, uno de los modelos más destacados de la gestión sin directivos a nivel mundial. La compañía del centro de California fue fundada por Chris Rufer en 1970, con un enfoque organizacional distinto. Según Paul Green, Jr., quien dirige el área de formación y desarrollo de Morning Star, esa filosofía asume que "las personas son más felices cuando tienen control personal sobre sus vidas; y que las organizaciones más humanas son aquellas en las que la gente no es administrada por los demás, sino en las que los participantes se coordinan entre sí, gestionando sus propias relaciones y compromisos con los demás".

Hoy en día, Morning Star es un negocio complejo con capital intensivo de 700 millones de dólares, que ha registrado un crecimiento de dos dígitos durante 20 años (en una industria con una tasa de crecimiento anual de alrededor de 1%), y un conjunto de 400 colegas, sin jefes, títulos o descripciones puestos de trabajo, quienes determinan sus propias funciones y responsabilidades, negocian sus compromisos de igual a igual, y toman sus propias decisiones acerca de a quién contratar y cómo gastar el dinero de la compañía.

En lugar de luchar de manera incómoda contra una jerarquía rígida, el sistema CLOU permite a los colegas de Morning Star operar en una jerarquía 'natural' basada en la experiencia, los logros y la rendición de cuentas. Las personas no se mueven "hacia arriba" en Morning Star, sino que crecen en respeto y responsabilidad (así como compensación) en función de sus contribuciones.
Del mismo modo, las ideas no son llevadas hacia arriba en la cadena de mando, sino que viajan hacia los colegas pertinentes. En este sistema, en el que nadie (y todo el mundo) es el jefe, las relaciones fuertes crean una organización más fuerte.
FUENTE: cnnexpansion.com

viernes, 18 de mayo de 2012

La Mejor imagen de la tierra

La imagen tomada a 36 mil kilómetros del planeta tiene una calidad de 121 megapíxeles.

La cámara del satélite ruso Elektro-L logró captar la mejor fotografía de la Tierra jamás tomada.

Esta imagen le quita el trono a la famosa “canica azul” que tomaron los tripulantes del Apollo 17 en 1972, donde los colores del planeta contrastan con la oscuridad del espacio. así lo publica el diario El Mundo.es.

La fotografía, bautizada como “la imagen definitiva de la Tierra” fue tomada a unos 36 mil kilómetros del nuestro planeta con una calidad de 121 megapíxeles.

La panorámica que ha cautivado al mundo, muestra el contraste entre el suelo y el mar, que se mezcla con la nubosidad de la atmósfera.

La cámara utilizada para la foto tiene una resolución de un kilómetro por píxel para el espectro visible y de cuatro kilómetros para el espectro infrarrojo. Capta imágenes cada 30 minutos, pero cuando hay algún fenómeno natural puede pasar a hacerlas cada 15, funcionando con una velocidad de transferencia de 16.36 megabits por segundo.

El autor del retrato de la Tierra fue el satélite Elektro-L, lanzado desde la base de Baikonur, Kazajistán en enero del año pasado.

Su misión principal está enfocada en realizar pronósticos de tiempo, analizar los océanos, la ionosfera y el campo magnético de la Tierra.

A diferencia de las que toma la NASA cada año, la del Elecktro-L es un instantánea en una sola toma, y las de las de la agencia espacial estadounidense en una reconstrucción de varias tomas.

FUENTE QUO

Paro del transporte público en Matamoros

9.56 am nota de conexiontotal.com
viernes 18 mayo 2012

Matamoros, Tamaulipas.- La ciudad de Matamoros vive un caos, esta mañana, debido a la paralización del transporte público, por una protesta de microbuseros contra el decomiso de la Policía Federal de autos extranjeros a empleados de las maquinadoras.
Usuarios de las redes sociales alertaron a la población a tomar sus precauciones, debido a que no hay transporte público en la ciudad, aunque se anunció por parte de los transportistas que el paro será únicamente de 8 a 10 horas de este viernes.
Los microbuseros realizan una concentración en la plaza Hidalgo, en donde se manifiestan por el decomiso de vehículos a los obreros de las maquinadoras por parte de as autoridades federales.
Ante la falta de unidades para transportarse a sus trabajos, por las calles de Matamoros se ven a numerosos grupos de personas caminando, y reclamando por la decisión adoptada por los transportistas.
“Hay paro total de transporte urbano en Matamoros, los peseros protestan en la plaza principal por las extorsiones de federales a personas que conducen vehículos con placas de Texas (autos chocolates); la afectación es de 8 a 10 de la mañana”, expresa uno de los mensajes en las redes sociales.

Desde Facebook La Frase de hoy: Fortaleza


“Una persona fuerte, aún con lágrimas en los ojos.... Se las arregla para decir con una sonrisa: estoy bien” 
Jim Herz

jueves, 17 de mayo de 2012

Matamoros: La Gran Puerta de México

La Gran Puerta de México, símbolo de nuestra ciudad: Matamoros Tamaulipas México.


17 de Mayo: Día Mundial contra la Homofobia


El Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia (en inglés, International Day Against Homophobia, IDAHO) se celebra el 17 de mayo coincidiendo con la eliminación en 1990 de la listas de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de la homosexualidad.
Sin embargo, la transexualidad aún es parte de los manuales de psiquiatría CIE-10 y DSM-IV, en donde se define como "trastorno de la identidad sexual".

Hoy alrededor de 80 países en el mundo criminalizan la homosexualidad y condenan los actos sexuales entre personas del mismo sexo con penas de prisión; nueve de estos países (AfganistánMauritaniaNigeriaPakistánArabia SaudíEmiratos Árabes y Yemen) mantienen para estos casos la pena de muerte. La discriminación basada en la orientación sexual y en la identidad de género no está oficialmente reconocida por los estados miembros de las Naciones Unidas (a pesar de que organismos de derechos humanos como el Comité de Derechos Humanos han condenado repetidamente la discriminación basada en la orientación sexual y la identidad de género).

En 2005 el IDAHO se celebró en más de 40 países, desde Francia a Hong Kong. Se pusieron en marcha una gran variedad de iniciativas que fueron ampliamente cubiertas por los medios de comunicación. En Irán, a pesar de la brutal homofobia gubernamental, se habló de IDAHO en numerosos blogs de Internet y miles de correos de electrónicos. En Kiev (Ucrania), se soltó un enorme globo con la inscripción: “Di NO a lahomofobia”.

México, DF.- Con el fin de eliminar todas las actitudes discriminatorias contra las personas por su preferencia sexual o género se celebra el Día Internacionalcontra la Homofobia.

El 17 de mayo de 1990, la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud suprimió la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales; desde entonces se celebra en esa fecha el Día Internacional contra la Homofobia.

La Organización para las Naciones Unidas en México afirmó en la más reciente encuesta de bullying homofóbico, que el 85 por ciento de los gays aseguraron que no hacen público su preferencia sexual por miedo a sufrir discriminación en su familia. La más urgente demanda de la comunidad homosexual es una ley o mejores leyes contra la discriminación y la homofobia. 

Durante el foro Homofobia, transfobia y lesbofobia, una mirada desde la juventud, Diego Palacios, presidente del Grupo Temático sobre VIH/sida de las Naciones Unidas en México, indicó que la homofobia son todas las actitudes discriminatorias contra las personas por su preferencia sexual o identidad de género, las cuales van desde comentarios, negación de servicios, limitación de derechos hasta crímenes por odio.

El representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas planteó la necesidad de fomentar acciones que permitan construir una sociedad respetuosa toleranteen la que se eliminen todas las formas de discriminación a la diversidad de orientaciones sexuales.

En el Día Internacional de Lucha contra la Homofobia es importante visibilizar las particularidades de cada grupo de la diversidad sexual y dar a conocer que muchas lesbianas también son excluidas de sus familias, los bisexuales son una población oculta y relegada, y a la comunidad transgénero le es negado el derecho a laborar, entre otros.
FUENTE AZTECA NOTICIAS

La Frase de hoy: Homofobia, 17/05/2012


"Reconocer a los "diferentes" el derecho de vivir precisamente como diferentes, es reconocerles el derecho a vivir en la marginación".
  Mario Mieli.

Campaña Corazón Azul