Actualmente la Licenciatura de Administración que imparte el instituto tecnológico de matamoros, es una carrera acreditada por el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Contaduría y Administracion (C.A.C.E.C.A.).
En Mayo de 2009 se realizó este proceso para obtener la acreditación de la Carrera.
La ACREDITACION es un proceso de evaluación mediante el cual es posible determinar si un programa o carrera satisface un conjunto de estándares y parámetros de BUENA CALIDAD relativos al quehacer académico, establecidos previamente.
ORGANISMO EVALUADOR: (C.A.C.E.C.A.) Es un Organismo encargado de llevar a cabo la acreditación de los programa académicos de las Instituciones de Educación Superior de Contaduría y Administración.
Es importante darles a conocer que aspectos importantes se tomaron en cuenta para esta Evaluación, los cuales se realizó en ocho variables, las cuales son:
* El Personal Docente.
*El Alumnado.
*Programa de la Licenciatura.
*La Formación Integral.
*Los Recursos Financieros.
*Los Recursos-Eficiencia.
*Extensión-Investigación.
*Información Adicional.
Al cumplir con estos requerimientos y poder obtener resultados satisfactorios, con la Certifiación de la Carrera de Administración, nos permite hacer llegar al Instituto Tecnológico de Matamoros (ITM) como una Institución de Alto Desempeño.
Todo esto se logró gracias a la responsable y entusiasta participación integral Maestro-Alumno, cada quien haciendo la parte que nos corresponde.
Por ello consideramos importante resaltar esta importante información sea pública para quienes ven en nosotros como una opción para continuar sus estudios a nivel profesional, sabiendo que cuenta con todo un respaldo en una carrera certificada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se prohibe mensajes ofensivos, denigrantes o de cualquier índole que causen incomodidad o molestia a otros usuarios. Gracias.