HORA DE FRONTERA EN MATAMOROS

domingo, 12 de agosto de 2012

12 de Agosto Día Internacional de la Juventud


El 17 de diciembre de 1999 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la resolución 54/120 declaró el 12 de agosto Día Internacional de la Juventud.
Día Internacional de la Juventud 2012: «Construyendo un mundo mejor: Asociándonos con los jóvenes»
El 17 de diciembre de 1999, la Asamblea General (resolución 54/120 ) aprobó la recomendación de la Conferencia Mundial de Ministros de Asuntos de la Juventud (Lisboa, 8 - 12 de agosto de 1998), para que el 12 de agosto fuera declarado Día Internacional de la Juventud.

El tema del Día Internacional de la Juventud, «Construyendo un mundo mejor: Asociándonos con los jóvenes», es un llamamiento mundial a establecer asociaciones con los jóvenes y para beneficio de ellos y a participar en esas asociaciones.

Hoy día los jóvenes encaran apremiantes desafíos mundiales como elevadas tasas de desempleo, condiciones de trabajo vulnerables y marginación respecto de los procesos de adopción de decisiones. Las asociaciones –con las Naciones Unidas, los gobiernos, el sector privado, las organizaciones de la sociedad civil, los círculos académicos y los filántropos- pueden ayudar a aumentar las oportunidades de éxito aprovechando las ventajas comparativas, los recursos y los intereses compartidos.

Las asociaciones van desde el apoyo empresarial al empresariado juvenil a las iniciativas gubernamentales para entablar un diálogo con los jóvenes sobre cuestiones de política, pasando por la inversión filantrópica en proyectos comunitarios dirigidos por jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se prohibe mensajes ofensivos, denigrantes o de cualquier índole que causen incomodidad o molestia a otros usuarios. Gracias.

Campaña Corazón Azul