HORA DE FRONTERA EN MATAMOROS

domingo, 11 de marzo de 2012

El CHavo del 8: Curiosidades del programa


El personaje del Chavo en sus inicios, no era como lo conocemos ahora. Era muy diferente. A pesar que vestía similarmente, el antiguo llevaba la polera muy corta, tanto asi que se le veía el ombligo. Y su llanto era silencioso con los ojos cerrados y la boca muy abierta.

- La Chilindrina llevaba siempre anteojos muy grandes que casi le cubrían la cara, sin embargo éstos nunca llevaron lunas. eran huecos.

- La torta de jamón, que tanto gusta al Chavo es un sandwich. Y el pan de la torta es muy especial pues la cubierta es de una masa muy dura y el interior es muy blando. Esto hace que se le pueda adicionar muchos ingredientes y el pan no se moje ni se quiebre.

- Don Ramón siempre vivió en el departamento 72, vecino de la Bruja, pero en una oportunidad cuando llega Gloria él le dice "Yo vivo en el 7". Asimismo, en los inicios de la serie, el hogar de Don Ramón quedaba en el que conocemos como el hogar de Doña Florinda, el 14.

-En el capítulo donde los niños entran a la casa de la Bruja, hacia el final, ella les regala unas paletas. Pero hay un cambio en la escena respecto a las paletas pues se vuelven diferentes.

-Casi todos los capítulos de la primera temporada del programa (años 1973 - 1974) tuvieron en las temporadas subsiguientes sus segundas versiones. Nunca se supo por qué Don Roberto volvió a repetir los mismos libretos, aunque siempre las segundas fueron mejores trabajadas.


Imagen
- La primera versión del capítulo de los Espíritus Chocarreros es la única de toda la serie en la que se puede apreciar completamente la cocina de la casa de Don Ramón. Nunca volvió a aparecer jamás en todas las temporadas siguientes

- Hay una sección memorable en uno de los capítulos de la primera temporada donde al final, se reúnen Don Ramón, la Chilindrina, El Chavo, Quico y Doña Florinda; y empiezan a hablar de "México 73", una campaña que se organizó para concientizar a la población de muchos temas, como la nutrición, la demografñia y temas de interés nacional.

- En la vecindad se pudo apreciar los dos patios, pero nunca se vio el tercero. Sólo nos queda la imaginación.

- La portería de la vecindad sufre un cambio a partir de la temporada de 1975. Anteriormente el techo era de forma curva, pero a partir del 75 es cuando adquiere su forma abierta totalmente recta. Quico lo menciona además en el primer capítulo de esa temporada.

- En el primero de los capítulos en que los vecinos van a vivir a la casa del Sr. Barriga, cuando el Chavo toca la puerta y la Chilindrina sale con lentes, se ve que detrás de la puerta hay una pared verde con unas sillas y mesas como si la casa terminara alli, cuando sabemos que la casa de la niña detrás de la puerta no tiene nada. Generalmente siempre se hacía asi por cuestiones de escenografía, solo que en este capítulo el "error" se hizo demasiado evidente.

- En la temporada de los 90s, hay un capítulo en que los niños juegan con el yeso que Jaimito usa para las paredes de la vecindad. Hay una parte en que el Profesor Jirafales empuja a Ñoño contra la cama de yeso, y éste cae tan violentamente contra el piso que su peluquín se sale y cae detrás de él. El Chavo y el Profesor se dan cuenta de ello, pero prefieren seguir actuando. Ya en la edición no lo enfocan a Ñoño que seguramente se coloca el peluquín sin que lo filmen.

1 comentario:

  1. Gracias por compartir con nosotros con nosotros un rodaje tan memorativo como era esta serie

    ResponderEliminar

Se prohibe mensajes ofensivos, denigrantes o de cualquier índole que causen incomodidad o molestia a otros usuarios. Gracias.

Campaña Corazón Azul