VENTAJAS DE TRABAJAR EN EQUIPO
* Unión de habilidades, capacidades y competencias de cada uno de los miembros del equipo.
* Mayor desarrollo personal de los integrantes.
* Amplía los conocimientos adquiridos individualmente.
* Fomenta las relaciones humanas.
* Mejora la capacidad de hablar, escuchar y dialogar.
* Estimula la iniciativa y la creatividad.
* Mayores recursos para la resolución de problemas (ideas).
* Amplía perspectivas.
* Cambia la competencia individual por la cooperación de grupo.
* Ayuda a eliminar temores.
* Desarrolla la tolerancia.
* Ayuda a actuar en forma impersonal.
* Disminuye las cargas de trabajo.
DESVENTAJAS DE TRABAJAR EN EQUIPO
* Se presentan rivalidades y diferencias.
* Puede crearse competencia por sobresalir, impidiendo el buen desempeño de los demás.
* Reuniones más largas y con más conflictos.
* Comportamientos pasivos o indiferentes de algunos miembros del grupo.
* Liderazgo autocrático.
* Problemas de comunicación efectiva.
* Desorientación de algunos integrantes respecto de las líneas de autoridad.
* Incumplimiento de funciones al sostener que éstas correspondan a otra persona.
* Duplicidad de esfuerzos.
FUENTE: "Plan de negocios para emprendedores al éxito"
AUTOR: Diana M. González Salazar
EDITORIAL: McGraw Hill
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se prohibe mensajes ofensivos, denigrantes o de cualquier índole que causen incomodidad o molestia a otros usuarios. Gracias.