HORA DE FRONTERA EN MATAMOROS

viernes, 24 de junio de 2011

La Actitud Personal

La actitud se puede definir como la manera en que nos comunicamos con nosotros mismos y con los demás. Es la forma como contemplamos las cosas. Si somos positivos y optimistas es porque las cosas están saliendo bien y estamos consiguiendo resultados deseados., nuestra actitud confirma nuestro estado emocional
La actitud se puede comparar con una cámara fotográfica, porque tiene un foco y ese foco mental suyo le permite ver el mundo exterior. Usted puede ver las situaciones que lo están afectando y las que lo están apoyando. Usted interpreta lo que está sucediendo tanto en su ambiente como con las personas que lo rodean y las circunstancias que tiene que enfrentar.
Esto le permite tomar una fotografía imaginaria y puede visualizar con anticipación como espera usted que sucedan las cosas. Hay veces que llegan circunstancias no planificadas que lo llevan a uno a enfrentarse al dolor, al malestar, a la inseguridad, al fracaso y estas situaciones lasceran nuestras actitudes y nos debilitan. Si nuestra autoestima es débil automáticamente caemos en un estado de depresión y nos vemos muy pequeños.
Es importante reconocer que nuestra actitud es cambiante y requiere un mantenimiento preventivo para evitar caer en estados emocionales llenos de derrota.
¿Cómo es su actitud? Usted puede contestarme “ a veces es positiva” o puede contestarme “depende de quién este” o quizás me dice: “ es que yo estoy rodeado de muchas personas negativas”. Las personas de éxito tienen la habilidad de recuperar el control de sus actitudes porque saben que si ellos no administran sus actitudes van a ser arrastrados por los pensamientos y actitudes negativas de las personas que los rodean.
Si usted no es feliz en el ambiente que se está desarrollando puede cambiar eso ahora. Si usted quiere producir un cambio en su vida, debe analizar exactamente lo que no es perfecto, lo que le quita fuerza. Puede ser trabajo, su equipo de actividades, que no sea perfecto, las relaciones que tenga con su familia, sus finanzas, su estado emocional. Las preguntas son:
¿Realmente quiere cambiar esto que no es perfecto?
¿Cuán importante es para usted cambiar esta situación?
¿Qué situaciones en el pasado usted recuerda que pudo cambiar?
Deténgase un momento y medite: ¿Qué cambio profundo pudo realizar en el pasado?
La disponibilidad suya para tomar el control sobre sus actitudes es vital, si quiere producir un cambio profundo en su vida. Hoy tenemos que readiestrar nuestro sistema nervioso para que se enfoque en las cosas que nos enriquecen y crear un corto circuito en las cosas que nos debilitan.
Fuente: "El Arte de Servir"
Autor: J. R. Román
Una frase para recordar: "Una sola de tus acciones dice más de tí que el discurso más elocuente. Deja de decir lo que vas a hacer y simplemente… ¡hazlo!" Michel Tanuz Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se prohibe mensajes ofensivos, denigrantes o de cualquier índole que causen incomodidad o molestia a otros usuarios. Gracias.

Campaña Corazón Azul