HORA DE FRONTERA EN MATAMOROS

martes, 28 de junio de 2011

Crecimiento Integral

Al aceptar que en el mundo tu presencia es única, buscarás trascender a través de tus actos, y dejar una huella donde quiera que estés y cuando tus actos realizados contengan los elementos de visión, extensión habrás trascendido y alcanzarás a satisfacer con mayor intensidad tus necesidades superiores cuando busques continuamente tu desarrollo integral, con el que conjugues y equilibres todos los elementos fundamentales de tu ser (tu [bien ser], [bien hacer], [bien estar] y [bien tener]) en todas las actividades de tu vida. Y cuando alcances a desarrollar y consolidar tu voluntad, conocimientos, habilidades, talentos valores y conducta podrás crecer por ti mismo (a).
Cuando llegues a entender tu medio, lo desafíes, con agresividad e inteligencia, y te integres a él activamente, consciente de que él puede influir en tí y tú en él; y cuando consigas superarte a ti mismo (a), superar a tu propio medio y orientarlo hacia valores, creencias, ideologías y conductas que te permitan la realización habrás abierto los caminos, conocido los medios y encontrados los fines.
Entonces no hay más que despertar ese deseo de comprometerse, de realizarse, tenemos las potencialidades, de satisfacer necesidades superiores, de fijar objetivos concretos en todas tus actividades. De aprender a superar la crisis, de retarse y decidir correr riesgos de vida y de cómo salir adelante, hay siempre que buscar el camino del compromiso y la realización.
FUENTE: La Búsqueda.
Autor: Alfonso Lara Castilla
Una frase para recordar: “El nueve no es sino un seis que se superó a sí mismo” Jose Antonio Panduro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se prohibe mensajes ofensivos, denigrantes o de cualquier índole que causen incomodidad o molestia a otros usuarios. Gracias.

Campaña Corazón Azul