HORA DE FRONTERA EN MATAMOROS

lunes, 20 de junio de 2011

Cuidemos nuestros ojos

"Dicen que los ojos son el espejo del alma, por lo que merecen un cuidado especial. Para descansar del trabajo es muy común recurrir a la televisión, a los videojuegos o a las redes sociales. Todo lo anterior genera más presión en los ojos y aunque, no lo parezca de entrada, incrementa el estrés. Así que para relajar:
Lo primero que debes hacer es permitirle a tus ojos el merecido descanso. Si trabajas frente a una computadora, recuerda darte unos cinco minutos de descanso visual cada hora o media hora. Esto significa que debes desviar la mirada y enfocarla en algo que no tenga brillo o emita ninguna radiación, de preferencia algo lejano. Si puedes asómate a la ventana y mira algún árbol a lo lejos. El mar es una las mejores opciones para relajar la vista, pero cualquier horizonte funciona bien.
Si trabajas con maquinaria, leyendo o revisando documentos o en algo que tengas que fijar la atención durante mucho tiempo en un punto fijo, lo ideal entonces es que le des a tu vista “un pases”. Considera un periodo similar ( cada hora y media o dos) para revisar con tu mirada todo lo que hay en tu alrededor. El objetivo es darle un descanso, ofrecerle nuevas tareas.
Hagas lo que hagas, es importante que no siempre uses lo ojos para algo, es decir, vale la pena que le permitas hacer lo que te de la gana de vez en cuando, sin una tarea específica en mente. Cuando lo hagas , procura ver hacia arriba, hacia abajo y hacia los lados. También enfoca el punto mas cercano que puedas sin que te duela y el mas lejano sin fruncir el ceño. Abre y cierra los ojos, sin presionar los párpados, varias veces al día. Nunca te fuerces para mirar ni obligues a tus ojos a hacer cosas que resulten muy molestas.
Para cuidar, mimar y fortalecer nuestros ojos: Haz los siguientes masajes para que tus ojos estén en perfectas condiciones:
1—PALMAS
a) Frota tus manos limpias una contra otra hasta generar calor.
b) Aplica las palmas a tus párpados cerrados y presiona ligeramente con ellas contra los ojos.
c) Presiona los dedos sobre tu frente y la base del cuero cabelludo. Manten la presión ligera durante veinte segundos.
d) Repite.
2.- GOLPETEO
a) Cierra los ojos sin presionar los párpados.
b) Con las yemas limpias de tus dedos recorre con pequeños golpes del entrecejo a las cejas y hasta llegar al pómulo. La mano derecha hacia la derecha y la izquierda hacia la izquierda.
c) Regresa hacia el entrecejo con un ritmo suave y vuelve a bajar (hazlo durante veinte segundos).
d) Presiona las yemas contra las cejas y el entrecejo con firmeza y gentileza
e) Repite una vez más.
3.- ALREDEDOR
a) con las yemas limpias de los dedos “peina” los alrededores de tus ojos en semicírculos. Comienza por las cejas y avanza hacia el cuero cabelludo.
b) Una vez en el cuero cabelludo, masajea suavemente. Vuelve a las cejas. Puedes usar los nudillos si la presión resulta agradable o la base de las palmas de la mano.
c) Repítelo dos veces más."
FUENTE: Revista Intertours
AUTOR: Dorotea García Fabregat

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se prohibe mensajes ofensivos, denigrantes o de cualquier índole que causen incomodidad o molestia a otros usuarios. Gracias.

Campaña Corazón Azul