HORA DE FRONTERA EN MATAMOROS

jueves, 5 de julio de 2012

Estados Unidos Amplía Programa de Exención de Entrevistas para Solicitantes de Visa de No-Inmigrantes


En seguimiento a los esfuerzos del Presidente Obama para promover el viaje y el turismo como importantes contribuciones a la creación de trabajo y al crecimiento económico, la Embajada de los Estados Unidos se complace en anunciar que a partir del 1 de julio de 2012, un programa expandido de renovación de visas permitir a muchos más ciudadanos mexicanos renovar su visa de no-inmigrante sin tener que llevar a cabo una entrevista de seguimiento en la Embajada o Consulado de los Estados Unidos.

Actualmente, la mayoría de las visas que expiraron en los ltimos 12 meses o menos pueden ser renovadas después de la cita del interesado en el Centro de Atención al Solicitante (CAS), es decir, sin una segunda entrevista en la Embajada o Consulado de los Estados Unidos. Bajo el nuevo programa, se puede aplicar para renovación de visa si la visa actual tiene 48 meses o menos de haber expirado al tiempo de tramitar la aplicación para su renovación.

Esta expansión al programa de exención de entrevista hará que el trmite sea más conveniente y mejorar los tiempos del procesamiento de visas, fortaleciendo los lazos entre los Estados Unidos y México a través del viaje y comercio. Decenas de miles de viajeros mexicanos se beneficiarn de esta expansión, ahorrando tiempo y dinero, y así se facilitarán más los viajes de conveniencia a los Estados Unidos por cuestiones de negocios o turismo.

Detalles adicionales y los requerimientos para calificar al nuevo programa de exención de entrevistas pueden ser hallados en las páginas de internet de la Embajada y Consulados de los Estados Unidos en México.

Programa para Tramite sin entrevista

La mayoría de los solicitantes requieren de una entrevista con un Oficial Consular de los EE. UU. cuando solicitan una visa.  Sin embargo, con este programa, a todos los solicitantes se les capturarn los datos biométricos en el Centro de Atención a Solicitantes y según sea el caso quedarán exentos de dicha entrevista.

Nota importante: El Consulado General de los Estados Unidos en Matamoros se reserva el derecho de entrevistar a cualquier solicitante o, en el caso de los menores, a los padres de éstos, por cualquier razón.  Si su caso requiere una entrevista, se le contactará para agendarle una cita para entrevista.  Al calificar para el programa de exentos de entrevista, no se garantiza la aprobación de la visa.


Los criterios de elegibilidad para el programa de exentos de entrevista son los siguientes:

Nota: Los solicitantes que no renan los siguientes requisitos deben solicitar una visa a través del proceso regular, tal como se describe en Procedimiento para tramitar una visa y deben programar dos citas, una para la captura de foto y huellas y otra para la entrevista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se prohibe mensajes ofensivos, denigrantes o de cualquier índole que causen incomodidad o molestia a otros usuarios. Gracias.

Campaña Corazón Azul