HORA DE FRONTERA EN MATAMOROS

lunes, 28 de noviembre de 2011

Tres Estrategias para transformar el fracaso en oportunidad


FRACASO no significa que hemos actuado mal: Significa que no hemos hecho lo que hacía falta hacer.
FRACASO NO SIGNIFICA FALTA DE CAPACIDAD: Significa que necesitamos hacer las cosas de una manera diferente.
FRACASO NO SIGNIFICA QUE LA VIDA NO NOS APOYA: Significa que la vida tiene algo mejor reservado para nosotros.
FRACASO NO SIGNIFICA QUE TODO HA TERMINADO: Significa que necesitamos volver a empezar.
Como puedes darte cuenta el fracaso es una INTERPRETACION que tu eliges hacer de lo sucedido. Hay una gran diferencia entre “la realidad de lo sucedido” y “la interpretación que eliges hacer de esa realidad.
Las “interpretaciones” que hacemos nos abren o cierran “ESPACIOS PARA LA ACCION”, es un espacio para la acción, es un lugar en tu interior desde donde te permites verte a ti mismo con RECURSOS Y OPCIONES para LOGRAR tus METAS. Dependiendo de la “interpretación” que elijas hacer será el tamaño y CALIDAD de ese espacio en ACCION. Piensa en eso, es importante.
¿Qué crees que te da mejores resultados en tu interpretación? ¿De qué manera puedes interpretar una situación para tener  recursos y opciones?.
ESTRATEGIA 1:
Para transformar el fracaso en oportunidad ¿No puedes o no sabes hacer algo? Hay una gran diferencia entre posibilidad y capacidad. Distingue entre ambas. Pregúntate:
EJEMPLO: Puede ser que aun o sepas cómo hacer algo pero eso no quiere decir que no sea posible para ti hacerlo, de tal manera que sólo necesitas aprender como hacerlo. Esto te dará una nueva visión de posibilidad en tu vida, la próxima vez que te encuentres en una situación que te parezca “imposible” pregúntate: ¿Es en verdad imposible o  es solo que aún no sabes como manejarla? Eso te dará opciones para actuar e incrementar tu confianza.
Un tip adicional: Es bueno recordar que aunque quieras no puedes fracasar porque tu cerebro está diseñado para el ÉXITO, ya que es la máquina mas sofisticada que existe como producto de miles de años de evolución, tienes todos los recursos dentro de ti ¡Ahora Mismo! al alcance de tu cerebro solo necesitas aprender a entender que es asi y DARLE OTRO ENFOQUE A TU MANERA DE VERTE A TI  MISMO Y A TUS POSIBILIDADES. Por otro lado aprender a hacer, es en parte de lo que se trata la vida para lo que fue diseñada la más poderosa herramienta que posees: TU MENTE ¿No te parece genial?.
ESTRATEGIA 2
Para transformar el fracaso en oportunidad aprecia tu ESFUERZO. En vez de pensar que has fracasado y que lo “hiciste mal”, piensa  que lo estás haciendo LO MEJOR POSIBLE y que puedes  HACERLO MEJOR.
Recuerda que todo comportamiento tiene un propósito, incluso “si fallas” en lograr un objetivo, eso solo significa que puedes elegir hacerlo de otra forma, si te calmas, no te desanimas y tienes la DISPOSICION DE APRECIAR TU ESFUERZO te darás cuenta que eres capaz  de  hacer las cosas que te acerquen a tu objetivo, solo que la próxima vez te acercarás de una forma diferente.
Apreciar tu esfuerzo te permite abrir en tu interior un espacio para pensar  las opciones y alternativas, cambiando el enfoque de lo que aún no  te sale a lo mucho que aún puedes lograr.
Para eso pregúntate: ¿En qué te enfocas, en todo lo que tienes o en lo que te falta? ¿En lo mucho que sabes o en lo que aún no dominas?. Recuerda: que la persona que realmente quiere hacer algo, encuentra la forma  de hacerlo, las demás solo encuentran razones y excusas.
ESTRATEGIA 3
Para transformar fracaso en oportunidad, Interpretación  no es realidad. Los hechos muestran que hemos hecho una cosa u otra. La interpretación “fracaso” sólo vive en la conversación que utilizamos para explicar dichos hechos.
Eres tú quien elige vivir esa explicación  como si fuera el hecho sin darte cuenta que sólo es una interpretación que al vivirla o sentirla “como si fuera cierta” te deja sin recursos ni posibilidades.
En consecuencia: Es mas conveniente que construyas deliberadamente una explicación que genere opciones y posibilidades. Y eso puedes hacerlo, porque en el espacio de tu propia mente sólo piensas tú.
Recuerda: El dolor es biológico pero el sufrimiento es lingüístico, ya que, vive en la conversación o lenguaje, por medio de la interpretación que hacemos de los hechos ocurridos y que vivimos “como si fueran verdad”.
Tu puedes elegir que interpretación construir y de cara a cada “problema” ESTA EN TI poder ver la oportunidad.
Si deseas comprender ¡ACTUA!.
FUENTE: Revista NEGOIN,  Negocios e Industria.
Una frase para recordar:  “El fracaso es una gran oportunidad para empezar otra vez con más inteligencia”.  Henry Ford

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se prohibe mensajes ofensivos, denigrantes o de cualquier índole que causen incomodidad o molestia a otros usuarios. Gracias.

Campaña Corazón Azul