HORA DE FRONTERA EN MATAMOROS

lunes, 29 de agosto de 2011

Cómo poner en movimiento un sistema de gestión de la calidad?

Al observar empresas que ya han implementado sistemas de gestión de la calidad (y algunas los han certificado), podemos ver que un alto porcentaje de ellas ha realizado grandes esfuerzos y ha trabajado para iniciar el camino de la calidad, pero el sistema implementado no ha producido grandes cambios en la calidad que ve el cliente. La empresa se ha puesto al servicio de ese sistema, pero el sistema no está sirviendo a la empresa.

Este es un problema, ya que se invierten muchos recursos para alcanzar este objetivo, y un sistema estancado es causa de ineficiencias y burocracia.

Así como un vehículo es totalmente inútil si está todo el día guardado en un garaje, estorba, genera gastos, se oxida, en vez de conducir a las personas a sus destinos, así puede suceder con un sistema de gestión de la calidad, que ha sido cuidadosamente diseñado para cumplir una función importante, pero si no permanece en movimiento, no llevará a la empresa a ningún lado.Tu sistema de gestión de la calidad no puede quedar detenido, inservible. ¿Qué hacer entonces para que no suceda?...


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