HORA DE FRONTERA EN MATAMOROS

jueves, 4 de agosto de 2011

Niño genio Mexicano estudia la universidad

Andrew Almazán Anaya es un joven mexicano superdotado con un IQ de 162 que a sus 16 años está terminando la carrera de psicología y estudia el séptimo semestre de medicina

En México el 3% de la población infantil, lo que equivaldría a cerca de 1 millón de niños tienen
sobrecapacidad, por lo que se les llama sobredotados. Andrew Almazán Anaya es uno de ellos.

A los niños sobredotados, es muy común que se les diagnostique equivocadamente como niños con Síndrome de Déficit de Atención.

Andrew no fue la excepción al ser diagnosticado a edad temprana con ese Síndrome. Nunca se le trató y hoy en día es quien es gracias a que se dieron cuenta que no padecía tal Síndrome, sino que era más inteligente de lo normal. A los doce años ya había terminado la preparatoria y se encontraba listo para ingresar a la universidad.

A sus 16 años está concluyendo la carrera de Psicología en la Universidad del Valle de México y

estudia el séptimo semestre de la carrera de medicina en la Universidad Panamericana. Desde los cuatro sabía que quería ser doctor.

A los 13 años realizó su primera cirugía a un paciente en quirófano. La capacidad de Andrew lo ha llevado a recibir distintos premios y reconocimientos, además que su caso ha aparecido en diversos programas de televisión a nivel mundial.

Actualmente es director técnico del CEDAT, El Centro de Atención al Talento, en dónde su padre el Dr. Asdrúbal Almazán es el Director.

Reportero: Pablo Valdés

www.unonoticias.com

FUENTE: UNO NOTICIAS.

http://noticias.prodigy.msn.com/nacional/articulo-uno.aspx?cp-documentid=29833081


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se prohibe mensajes ofensivos, denigrantes o de cualquier índole que causen incomodidad o molestia a otros usuarios. Gracias.

Campaña Corazón Azul