HORA DE FRONTERA EN MATAMOROS

viernes, 26 de agosto de 2011

Duelo nacional por los hechos ocurridos en el Casino Royale en Monterrey NL.

El gobierno federal ha decretado tres días de duelo nacional, a raíz de los ataques con tintes terroristas ocurridos en Monterrey Nuevo León, donde personas inocentes han perdido la vida inexplicablemente.
Ante estos hechos de violencia generados por la inseguridad que hoy en día vivimos, es algo que nos aterroriza cada vez más, porque hemos ido perdiendo poco a poco los espacios públicos, desde los parques y jardines de la colonia, hasta los grandes centros de diversión, pasando por los centros de entretenimiento para jóvenes en nuestras ciudades.
Es el momento como sociedad de hacer algo y NO quedarnos con los brazos cruzados, tenemos que actuar al respecto para combatir esta terrible situación que hoy padecemos.
La mejor manera de hacerle frente, es inculcando buenos valores a los niños y adolescentes, explicándoles la magnitud del problema; que cada vez más los menores de edad son presas de los sucios negocios que genera la delincuencia organizada.
Sea cual se tu creencia es respetable, pero si es momento de unirnos y elevar una oración por la paz en nuestra ciudad, en nuestro estado y en nuestro México, creyendo con fe y firme convicción de que todo esto va a cambiar en algún momento; pero si no hacemos algo positivo esto se complica aún más las cosas. No esperemos que el vecino, el amigo tome acción, no, se tiene que empezar por uno mismo; bajo la premisa de que nosotros no podemos cambiar el mundo, pero nosotros si podemos cambiar; procurando mejorar nuestras acciones día con día, con estudio, trabajo, preparación, objetividad, profesionalismo, nobles valores humanos, el respeto por la dignidad humana, el respeto por la vida, la tolerancia, influir de manera positiva en las demás personas, creando un lazo de unidad para hacer frente a la violencia que cada día toma el control de nuestras ciudades.
Lo ocurrido en Monterrey es una realidad que el gobierno ha querido tapar, con su retórica demagógica y con declaraciones irresponsables de retándoles para hacerle frente al crimen organizado.
Sabemos que hay muy marcadas diferencias en las opiniones sobre las acciones emprendidas por el gobierno federal, pero que sin embargo sus estrategias han fallado, es una cruel realidad que no quieren aceptar, y los vulnerables somos la sociedad civil que sin tener nada que ver somo los más lastimados. Este es un problema que se le fue de las manos a las autoridades. Acéptenlo!!
Te invitamos a la reflexión, hacer un análisis y a tomar una decisión sobre que clase de país queremos para nosotros y las generaciones que nos siguen, no con palabras como los políticos sino con hechos. Es tiempo de unirnos y pedirle a Dios con todo nuestro corazón por la paz en nuestras ciudades y podamos recobrar algo que hace mucho tiempo hemos perdido.
El Blog de Administración

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se prohibe mensajes ofensivos, denigrantes o de cualquier índole que causen incomodidad o molestia a otros usuarios. Gracias.

Campaña Corazón Azul