HORA DE FRONTERA EN MATAMOROS

viernes, 23 de diciembre de 2011

ALERTA ROJA EN NORTE DE VERACRUZ por ataque a tres autobuses

Lamentamos los sucesos ocurridos en el Norte de Veracruz.
Después de los hechos sangrientos ocurridos en el norte de veracruz, en el tramo carretero Pánuco-Tempoal en la zona norte de veracruz, debes considerar el grave riesgo que implica en estos momentos desplazarse por esa carretera. 
Estos hechos sangrientos de ataque a tres autobuses de pasajeros por parte de criminales pone en riesgo tu vida al viajar por esta zona, es importante que hagas conciencia que es muy peligroso viajar a Tantoyuca, Tempoal, Pánuco, EL Higo, Chalma, Chicontepec, Platón Sánchez, municipios ubicados en la zona de la huasteca veracruzana.
Si tienes la posibilidad de posponer tu viaje por este sector del país, por favor no te arriesgues ni arriesgues a tu famila, es sumamente peligroso.
El mismo consulado de Estados Unidos en Matamoros ha emitido un comunicado de alerta para sus ciudadanos que eviten viajar a región del país.
Algunas fuentes están ubicando este ataque en el tramo conocido como "La Y" que corresponde a la desviación y entrada al municipio de El Higo Veracruz. Los autobuses relacionados son de las empresas: Transportes Vencedor, Futura Estrella Blanca y Transportes Frontera.
Esta carretera es más conocida como la carretera Túxpam-Tampico o Carretera Tampico-México vía corta, ya que cruzando Tempoal Veracruz se encuentra la desviación hacia los municipios de Huejutla Hidalgo, Pachuca y Cd de México.
Cuídense y cualquier otro sector del país que vayan a viajar primero chequen como están de seguros los tramos carreteros.
POR FAVOR NO TE ARRIESGUES esta en juego tu vida!!!

PÁNUCO, VERACRUZ (22/DIC/2011).- Al menos 16 personas murieron la madrugada de este jueves en un ataque de pistoleros y la reacción de las autoridades en el estado de Veracruz, entre ellos personas que viajaban en tres autobuses, informó el gobierno estatal.

Un grupo armado, integrado por cinco personas, atacó hoy tres autobuses cuando circulaban por la carretera Tempoal-Pánuco, en los límites de Veracruz con el estado de Tamaulipas, y causó la muerte de siete pasajeros.

Los cinco presuntos delincuentes mataron a cuatro personas más en el municipio de El Higo, y después fueron abatidos por las fuerzas del orden, señaló la fiscalía de Veracruz en un comunicado.

Tras los ataques a los autobuses, miembros del Ejército, de la Secretaría de Marina y de Seguridad Pública estatal pusieron en marcha un operativo para dar con los agresores.

Unas horas después, se registró un enfrentamiento en el que fueron abatidos los cinco presuntos delincuentes, y las autoridades decomisaron una camioneta blindada, 5 armas largas, 54 cargadores y ocho teléfonos celulares.

"Se presume que los autobuses fueron interceptados en la madrugada a diferentes horas", dijo la portavoz del Gobierno de Veracruz, Gina Domínguez, a la cadena Radio Fórmula.   

"Están declarando los testigos para saber cuál fue el móvil que provocó el ataque a estos autobuses, hay versiones de que fueron asaltos", agregó.   

Domínguez dijo que es la primera vez que ocurre un ataque de esta magnitud en esa región del norte de Veracruz. 

La fiscalía informó que de estos hechos ya tomó conocimiento el Ministerio Público para dar inicio a las investigaciones correspondientes.

Asimismo, aseguró que tanto las autoridades estatales como las federales reforzarán las tareas de vigilancia en los tramos carreteros de esta zona del estado, con la finalidad de proteger a los usuarios.    

La agresión ocurrió un día después de que Gobierno estatal decretó la desaparición de la policía en el puerto de Veracruz y Boca del Río, importantes centros turísticos del Golfo de México, para encargar temporalmente la vigilancia a la Secretaría de Marina.    

La medida busca combatir la corrupción de corporaciones policiales en estados y municipios.    

En septiembre , 35 cuerpos fueran arrojados en una avenida céntrica de Boca del Río, en un ataque atribuido al grupo "Matazetas", ligado al capo más buscado Joaquín el "Chapo" Guzmán, jefe del poderoso cártel de Sinaloa.    

Con información de Agencias


JALAPA, Ver., (apro).- Esta madrugada un grupo armado atacó dos autobuses de pasajeros procedentes del norte del país que transitaban por la carretera federal Tempoal-Pánuco, a la altura de municipio de El Higo, con un saldo de 16 muertos, entre ellos 11 pasajeros y cinco presuntos delincuentes, de acuerdo con información del Gobierno de Veracruz.
Sin embargo, de acuerdo con otra versión que las fuerzas castrenses le dieron al alcalde de Tantoyuca, en el lugar habrían muerto alrededor de 40 personas, en su mayoría civiles; no obstante, no descartó que el número de fallecidos podría ser más, ya que hasta las 13:00 horas las autoridades ministeriales continuaban realizando las diligencias.
Los sicarios dispararon contra los tripulantes como una supuesta venganza ante la muerte de cuatro de sus compañeros durante un enfrentamiento contra el Ejército registrado dos días antes en esa región.
El ataque se registró alrededor de las 05:00 horas de este jueves, cuando los autobuses procedentes de Nuevo León y Tampico fueron detenidos por los sicarios.
Información extraoficial que circula en internet
 http://www.malgobierno.com/2011/12/22/16-muertos-al-norte-de-veracruz-tras-ataque-a-autobuses/

1 comentario:

Se prohibe mensajes ofensivos, denigrantes o de cualquier índole que causen incomodidad o molestia a otros usuarios. Gracias.

Campaña Corazón Azul