HORA DE FRONTERA EN MATAMOROS

domingo, 6 de mayo de 2012

Importancia del CEO en el Desarrollo de la Empresa

Quién es el CEO?


El Chief Executive Officer, la persona que tiene una misión estratégica en el desarrollo actual y futuro de la empresa. como consecuencia es quien mayor responsabilidad tiene y por ende quien mayor paga recibe.


Lo que hace exitoso a un CEO  es principalmente el compromiso de resultados y la pasión para obtenerlos.
Estos son algunos conceptos que debes tomar en cuenta para lograr el objetivo de ser el número 1.


* Evitar trabajos "staff", buscar los trabajos en línea, en las cuales está la acción: Posiciones ligadas a ventas, producción, al marketing. Las posiciones "staff" son las administrativas, las de sistemas, las de investigación y desarrollo. Es importante conocer cuáles son las posiciones "de línea" y "staff" en la empresa en que trabajo.


* Conseguir y retener clientes ya que son la sangre de la empresa, son los que pueden darnos la pauta para el desarrollo de nuevos productos, y nos proveen información acerca de la calidad y servicio que estamos dando. Tienen además información de nuestros competidores que nos ayudará mejor a posicionar nuestra empresa.


* Mantener un buen estado físico.


* Nunca enviar un memo agresivo o fuera de tono.


* Tener a la mano un libro de ideas, donde a menudo se escriben las nuevas ideas, planes de acción, objetivos personales y grupales.


* Almorzar con alguien de la empresa los viernes, con quien nos interesa estrechar vínculos, especialmente de áreas diferentes a la mía, para tener una red de aliados.


* Recordar los nombres propios de las personas de las empresa.


*Hacer siempre  una llamada más, en el área de ventas o en cualquier otra área, que nos acercará a mejores resultados.


* Llegar 45 minutos antes y salir 15 minutos después, llegar temprano siempre nos da una ventaja psicológica ante los demás.}


FUENTE: REVISTA VISION GLOBAL "Fusionando alternativas para  el desarrollo empresarial"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se prohibe mensajes ofensivos, denigrantes o de cualquier índole que causen incomodidad o molestia a otros usuarios. Gracias.

Campaña Corazón Azul