HORA DE FRONTERA EN MATAMOROS

sábado, 12 de mayo de 2012

12 de Mayo Día mundial de la Fibromialgia y del Síndrome de la Fatiga Crónica


En el marco del Día Mundial de la Fibromialgia, la especialista Betina Hernández explicó que es una alteración delsistema nervioso central que provoca dolor, fatiga, insomnio y cambios en el estado de ánimo como depresión y ansiedad.
La médico internista y reumatóloga de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) , resaltó que en México se estima que hastacuatro por ciento de la población puede padecer este padecimiento.
Al exponer sobre el tema en el auditorio del Hospital Civil "Dr. Juan I. Menchaca" , dijo que por lo general afecta más a mujeres que hombres incluso en edad productiva, lo cual es preocupante.
"La causa de porqué se ve más en mujeres no está aún definida o científicamente comprobada, se dice que puede ser por la edad o por cambios hormonales", señaló la experta.
El jefe del departamento de Anestesiología del Hospital Civil "Dr. Juan I. Menchaca", Alejandro Villarruel Cruz, comentó que esta enfermedad puede ser subdiagnosticada hasta por dos años y agregó que por lo general se presenta en personas de más de 40 años de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se prohibe mensajes ofensivos, denigrantes o de cualquier índole que causen incomodidad o molestia a otros usuarios. Gracias.

Campaña Corazón Azul