HORA DE FRONTERA EN MATAMOROS

viernes, 18 de mayo de 2012

La Mejor imagen de la tierra

La imagen tomada a 36 mil kilómetros del planeta tiene una calidad de 121 megapíxeles.

La cámara del satélite ruso Elektro-L logró captar la mejor fotografía de la Tierra jamás tomada.

Esta imagen le quita el trono a la famosa “canica azul” que tomaron los tripulantes del Apollo 17 en 1972, donde los colores del planeta contrastan con la oscuridad del espacio. así lo publica el diario El Mundo.es.

La fotografía, bautizada como “la imagen definitiva de la Tierra” fue tomada a unos 36 mil kilómetros del nuestro planeta con una calidad de 121 megapíxeles.

La panorámica que ha cautivado al mundo, muestra el contraste entre el suelo y el mar, que se mezcla con la nubosidad de la atmósfera.

La cámara utilizada para la foto tiene una resolución de un kilómetro por píxel para el espectro visible y de cuatro kilómetros para el espectro infrarrojo. Capta imágenes cada 30 minutos, pero cuando hay algún fenómeno natural puede pasar a hacerlas cada 15, funcionando con una velocidad de transferencia de 16.36 megabits por segundo.

El autor del retrato de la Tierra fue el satélite Elektro-L, lanzado desde la base de Baikonur, Kazajistán en enero del año pasado.

Su misión principal está enfocada en realizar pronósticos de tiempo, analizar los océanos, la ionosfera y el campo magnético de la Tierra.

A diferencia de las que toma la NASA cada año, la del Elecktro-L es un instantánea en una sola toma, y las de las de la agencia espacial estadounidense en una reconstrucción de varias tomas.

FUENTE QUO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se prohibe mensajes ofensivos, denigrantes o de cualquier índole que causen incomodidad o molestia a otros usuarios. Gracias.

Campaña Corazón Azul