HORA DE FRONTERA EN MATAMOROS

martes, 13 de marzo de 2012

¿Qué significa trabajar en equipo?


La etimología de la palabra equipo deriva del francés équiper, y éste del antiguo vocablo escandinavo skipa, que proviene de skip y significa “ equipar un barco”, esto da la idea de que realizar un largo viaje se requiere un grupo de personas que se “embarquen” juntas en una tarea.
Smith define el término equipo de la siguiente manera: “Número reducido de personas con capacidades complementarias, comprometidas con un propósito, con un objetivo de trabajo y un planteamiento comunes y con responsabilidad mutua compartida”.
Si se transfiere esta definición a la actualidad, puede decirse que en hoy en día además es necesario unir las capacidades de diferentes personas para poder reducir sus costos y entrar en los estándares de calidad que se  exigen para llegar a ser competitivos; es decir, formar equipos de trabajo (conjunto de personas que utilizan sus habilidades y competencias en busca de un objetivo común), y que en éstos exista el trabajo integrado (que en realidad se logre lo que entre ellos exista unión y convicción para llegar a la meta).

FUENTE: "Plan de negocios para emprendedores al éxito"
AUTOR:  Diana M.  González Salazar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se prohibe mensajes ofensivos, denigrantes o de cualquier índole que causen incomodidad o molestia a otros usuarios. Gracias.

Campaña Corazón Azul