HORA DE FRONTERA EN MATAMOROS

martes, 27 de marzo de 2012

27 de Marzo: Día Mundial del Teatro



El Instituto Internacional del Teatro de la UNESCO proclamó el 27 de marzo como Día Mundial del Teatro, con el fin de difundir las artes escénicas y la comunión de las ideas culturales a nivel internacional.

Hace 50 años se celebró el primer Día Mundial del Teatro, el cual se celebra en muchas y variadas formas por los Centros Nacionales del Instituto Internacional del Teatro (ITI) de los cuales en la actualidad hay casi 100 en todo el mundo.

Cada año, una figura sobresaliente en el teatro o una persona excepcional en corazón y espíritu de otro campo es invitada a compartir sus reflexiones sobre el teatro y la armonía internacional.
Este año, el encargado de escribir y transmitir el mensaje ha sido John Malkovich, el cual ha manifestado sentirse enormemente honrado que el ITI le haya solicitado tal distinción.
El mensaje del Día Mundial del Teatro por John Malkovich se leerá en ciudades de todo el mundo para conmemorar el medio siglo de esta conmemoración y el cual será traducido a más de 20 idiomas para que ningún actor se quede sin oír las palabras del célebre actor.

John Malkovich suma su nombre a una lista de grandes personalidades que han dado un mensaje este día, en la que figuran, entre otros, Jean Cocteau, Laurence Olivier-Jean Luis Barrault, Eugene Ionesco, Antonio Gala, Pablo Neruda, Peter Brook, Iakovos Kampanellis, Vaclav Havel y Arthur Miller.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se prohibe mensajes ofensivos, denigrantes o de cualquier índole que causen incomodidad o molestia a otros usuarios. Gracias.

Campaña Corazón Azul