HORA DE FRONTERA EN MATAMOROS

domingo, 4 de marzo de 2012

Hoy 04 de marzo 2012: Día de la Familia en México (primer domingo de marzo).


En el año 2005 y con el fin de preservar los valores y fomentar la unión familiar fue instituido el Día de la Familia en México que en este año se enfoca a la necesidad de que todos los padres se involucren más en la educación integral de sus hijos mediante tres acciones fundamentales: Que asistan regularmente a la escuela de sus hijos para que ellos sientan que el hogar y la escuela están íntimamente ligadas, que estén pendientes de sus tareas escolares y que fomenten la lectura, por lo menos 15 minutos 5 días a la semana, se propone que lean juntos, para aumentar su rendimiento escolar y hacer que desarrollen sus capacidades de aprendizaje comentó Salvador Villalobos, Presidente Ejecutivo del Consejo de la Comunicación.
La familia es el ámbito primordial de desarrollo de cualquier ser humano y la base de su desempeño en la vida, ya que provee la plataforma para el desarrollo de la autoestima y de la verdadera identidad personal, de los esquemas de convivencia social más elementales y de la experiencia del amor, que regirán el éxito de cada uno de sus miembros.
Como núcleo de la sociedad, la familia es una institución irremplazable para el fomento de los valores humanos esenciales, la prevención y solución de los problemas sociales; el agente cultural necesario para la transmisión de sus valores más representativos de generación en generación.
Asimismo, es dentro de la familia donde encontramos el sentido de la vida y la felicidad a través del entendimiento y la reciprocidad, ya que sus miembros gozan de la aceptación incondicional: aceptación mutua exclusivamente por pertenecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se prohibe mensajes ofensivos, denigrantes o de cualquier índole que causen incomodidad o molestia a otros usuarios. Gracias.

Campaña Corazón Azul