HORA DE FRONTERA EN MATAMOROS

jueves, 15 de marzo de 2012

15 de Marzo Día MUndial de los Derechos del Consumidor



El 15 de marzo de 1963, el presidente de EE.UU., John F. Kennedy, pronunció un discurso ante el Congreso de ese país en el que se refirió a los derechos de los consumidores. Algunos años más tarde, el movimiento de consumidores comenzó a celebrar cada 15 de marzo el Día Mundial de los Derechos del Consumidor para aumentar la conciencia mundial sobre estos derechos.
Con el progreso de los nuevos tiempos se han ido incorporando facetas primordiales en los privilegios básicos del ser humano. Cada paso dado en la evolución de los principios del hombre, es un avance más en la elaboración de las leyes que nos aportan un mayor bienestar de vida. Este día de vital trascendencia se celebró por vez primera el 15 de Marzo de 1983, veinte años después de que John Kennedy estableciera las bases de lo que sería, con posterioridad, la defensa de los derechos del consumidor. A partir de entonces, cada 15 de Marzo las organizaciones de consumidores conmemoran este día, tratándose asuntos concretos en el ámbito global.
La fecha supone una llamada de atención a todos los ciudadanos porque sólo un consumo responsable es bueno, algo por lo que trabajan tanto las asociaciones de consumidores como todos los organismos públicos de consumo.
El desafío de los organismos que se ocupan de la temática es trabajar para que la población tenga acceso a bienes y servicios esenciales, en el marco del desarrollo humano. Por ello se promueve para todas las personas el derecho a un consumo equitativo, solidario y responsable.

En México se encuentra la PROFECO dependencia del Gobierno Federal que se encarga de las Defensa del Consumidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se prohibe mensajes ofensivos, denigrantes o de cualquier índole que causen incomodidad o molestia a otros usuarios. Gracias.

Campaña Corazón Azul