HORA DE FRONTERA EN MATAMOROS

sábado, 31 de marzo de 2012

31 de marzo 2012 La Hora del Planeta


Para este año 2012, el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés) ha anunciado como fecha de realización de su sexta convocatoria “La Hora del Planeta” para este:
31 de marzo entre las 08:30 y las 09:30 pm.

Según el portal “INFOBAE” la actividad estará bajo el lema “Reta al mundo, salva el planeta” en la que no sólo se realizará el apagón simbólico de una hora, sino que buscará que las personas sean parte activa “retando a sus familiares, amigos o compañeros de trabajo a plantear soluciones y salvar el Planeta.”

Además, se apoyarán de las redes sociales para proponer y compartir acciones para combatir al cambio climático durante este año.

En el 2011 participaron más de 5 000 ciudades en 135 países. En lo que va de los seis años se han unido más de 1 000 millones de personas en la “mayor campaña de sensibilización a nivel mundial.
Para “La Hora del Planeta” 2012 se suman a la Ciudad de México  Guadalajara, Chihuahua, Durango, Huatulco, La Paz, Cancún, Aguascalientes, Coatzacoalcos, Oaxaca, San Pedro Cholula, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz y Zacatecas, entre otras.

En el Distrito Federal se apagarán la Columna de la Independencia, la fuente de la Diana Cazadora y el Monumento a la Revolución, al igual que diversos edificios; mientras que en Nueva York el Times Square, la Torre Eiffel en París, Francia; en Alemania la Puerta de Brandenburgo y en Brasil, el Cristo Redentor, entre otras construcciones emblemáticas de los seis continentes.

La presente edición se caracteriza porque en la plataforma de “La Hora del Planeta”, hay una sección titulada “Reta al mundo. Salva al planeta”. Por ejemplo, la golfista Lorena Ochoa sorteará un bastón de golf autografiado si dos mil personas se comprometen a transportarse en bicicleta a su trabajo.

Y el actor mexicano Joaquín Cossío limpiará una parte del parque de Los Dinamos si 500 personas cambian sus focos convencionales a ahorradores; mientras el reto de la empresa Coca-Cola es que por cada persona que le dé click en “Me gusta”, en su banner de la página “La hora del planeta”, sembrará cien árboles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se prohibe mensajes ofensivos, denigrantes o de cualquier índole que causen incomodidad o molestia a otros usuarios. Gracias.

Campaña Corazón Azul