HORA DE FRONTERA EN MATAMOROS

Tríptico Lic. en Administracion del Tec

Exa Fm 89.5 Matamoros

Video ITM

Consejo Estudiantil de Administración

viernes, 23 de marzo de 2012

23 de Marzo: Día mundial del Meteorólogo



El 23 de marzo se celebra el Día Mundial de Meteorología para conmemorar la firma, en 1950, del convenio de creación de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), como organismo de Naciones Unidas para asegurar la cooperación internacional en materia meteorológica.

Según la OMM las estadísticas demuestran que cada vez son más las personas afectadas por catástrofes relacionadas con fenómenos meteorológicos y climáticos.

 Entre las últimas preocupaciones de la OMM está el cambio climático que han previsto, para este siglo que comienza, los expertos de Naciones Unidas.

 El agotamiento de los recursos naturales, la contaminación, la deforestación, la construcción de presas, están poniendo de manifiesto la posible influencia humana en este cambio. Fenómenos climáticos cada vez más virulentos como El Niño parecen confirmarlo.

 Otro ámbito de estudio importante es la previsión de catástrofes naturales relacionadas con la meteorología, como las tormentas tropicales o las inundaciones.


En México para analizar, observar, detectar y pronosticar las condiciones atmosféricas, es justamente el Servicio Meteorológico Nacional, con Sede en la Ciudad de México, tiene distribuidos en toda la República un total de 80 observatorios, los cuales mediante personal capacitado se encargan de monitorear los parámetros del clima cada hora, los 365 días del año.

La ciudad de Durango posee un Centro de Observación el cual cuenta con estadística desde 1923 hasta la fecha, el actual edificio se ubica en el área del Palacio Federal y tiene un extenso Banco de Datos, mismo que cobra importancia con la climatología actual y es interesante.

Así pues, en este 23 de marzo se felicita a todos los meteorólogos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Se prohibe mensajes ofensivos, denigrantes o de cualquier índole que causen incomodidad o molestia a otros usuarios. Gracias.

Campaña Corazón Azul