HORA DE FRONTERA EN MATAMOROS

miércoles, 22 de febrero de 2012

Hoy 22 de Febrero: Día Internacional por la Igualdad Salarial de Hombres y Mujeres


El 3 de septiembre de 2008, el Parlamento Europeo aprobó una resolución sobre la igualdad entre mujeres y hombres. En su punto 14 pide a las instituciones comunitarias y a los estados miembros que declaren el 22 de febrero como Día Internacional de la Igualdad Salarial. Asimismo, se asegura, que para generar el crecimiento y fomentar la economía social es fundamental aprovechar plenamente el significativo potencial de las mujeres en el mercado laboral. 

Hace unos días la revista Marie Claire publicó un artículo para denunciar las desigualdades de género. Ocho mujeres francesas, conocidas por su trayectoria política o profesional, respondían a preguntas como:

Si yo fuera un hombre, ¿me habrían tratado así?

¿Estaría peor pagada que mis colegas masculinos a pesar de tener las mismas responsabilidades y competencias?

¿Me encontraría mi mesa ocupada a la vuelta de una baja por maternidad?

¿Tendría que aguantar las bromas sexistas de un compañero de trabajo?  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se prohibe mensajes ofensivos, denigrantes o de cualquier índole que causen incomodidad o molestia a otros usuarios. Gracias.

Campaña Corazón Azul