HORA DE FRONTERA EN MATAMOROS

jueves, 16 de febrero de 2012

Tópicos importantes cuando buscas un empleo

Te compartimos algunos tópicos o "Tips" que esperamos te puedan ayudar a tener una mejor presentación para una entrevista de trabajo.
* Cuida mucho tu presentación, sin exagerar en el vestuario, tomando en cuenta el tipo de trabajo y empresa al que vas a solicitar el empleo.
*Llega siempre diez minutos antes, nunca llegues ni media hora ni cinco minutos después, eso habla de tu responsabilidad y puntualidad. Si llegas muy temprano, eso puede incomodar a tu entrevistador, debido a que en su agenda ya tiene el horario y tiempo específico para atenderte; llegar exageradamente temprano eso no implica que de inmediato te van  atender sino hasta la hora marcada para tu entrevista.
*Durante la entrevista conserva una buena postura, nunca te cruces de brazos, no te recargues ni golpees el escritorio de tu entrevistador, ni hagas demasiados ademanes, lo menos que puedas tocar el escritorio.
*Contesta con honestidad a todas las preguntas, nunca ocultes información en tu CV o Solicitud de Empleo, al final de cuentas durante tu entrevista lo van a descubrir y si te descubren en una mentira esa es una causa por la que que no puedas ser seleccionado para ocupar la vacante.
*Siempre es importante tener una mente que tanto conoces de la empresa a nivel general, y por qué el interés de trabajar en ella (por supuesto a parte del aspecto económico).
*Siempre ve preparado en todo, por los exámenes psicométricos, de habilidad, médicos en cualquier momento te lo pueden pedir.
*No es recomendable tatuarse, algunas empresas no aceptan personas que llevenn estas características, si lo tienes y te lo preguntan responde con honestidad, al fin y al cabo ellos lo van averiguar de alguna forma. Ojo.
* Tu solicitud de empleo si las elaboras manual (formato de papelerías) debes tomar en cuenta lo siguiente: 
- Cuida tu letra y ortografía, lo más legible que se pueda.
- Anota correctamente todos tus datos personales.
-Anota de manera clara y legible tu número de teléfono e indicar si es propio o solo para recados, y por supuesto informa a tu familiar, amigo o en casa que es posible que te llamen de varias empresas para que te pasen las llamada y puedas atenderla.
-Hoy en día siempre es importante que pongas un número de teléfono fijo y otro tu celular (para que si no hay nadie en casa puedan localizarte).
-Si anotas tu correo electrónico tienes que checarlo al menos tres veces al día (mañana, tarde y noche) porque hay empresas que cuando no te localizan por teléfono te mandan a tu correo los datos para la entrevista, y lo hacen con la finalidad a ver si de verdad estás pendiente de que puedan llamarte.
- Usa un correo personal y formal  exclusivo de preferencia cuando buscas trabajo o cosas serias e importantes; porque que nuestro correo refleja nuestra personalidad, no lo olvides. Nada de chikasexy@, elwapodelacuadra@,elbebedemama@,sexyboy@, chikita_fresa@ o cosas por el estilo, partiendo de ahí lo que proyecte tu dirección electrónica es la imagen mental que va a tener  el reclutador y selecionador. Es mejor una direccion como juan.perez@, o bien juanperezperez@, jperez@, jperezperez@ es sólo por darte algunos ejemplos.
- En tu correo nunca uses, ni guiones medios o bajos, no es recomendable y menos si lo pones en una solicitud por escrito ya que por lo general no se interpreta correctamente.
-Toda empresa no tiene un horario en particular para llamarte para una entrevista, por lo que debes estar siempre preparado.
- Si en tu solicitud o CV pones: Disponibilidad inmediata, haslo valer tal cual, aunque andes en un megacompromiso superimportante tienes que dejarlo de lado para acudir de inmediato al llamado de entrevista.
- Las empresas por lo general quien te llama para la entrevista, lo hace máximo dos veces, sino contestas, automáticamente quedas desacartado, así reunas el perfil, recuerda el seleccionador tiene varias solicitudes a la mano en el momento que está concentando los horarios de entrevista.
-Las referencias personales que pongas en tu solicitud o CV deben estar enterados que los pusiste o les pediste autorización, porque hay empresas que investigan mucho a sus prospectos a vacantes; y no les vaya a tomar por sorpresa.
-Durante la entrevista controla tus nervios -es algo natural-, muéstrate siempre seguro (a), viendo directamente a los ojos al entrevistador, no evadas su mirada.
-Contesta lo que se te pide, si hay oportunidad de extenderse un poco más sobre algún punto en la entrevista, haslo mesuradamente sin exagerar en el tiempo de respuesta.
-Si nunca has trabajado: pero en la prepa o en la universidad hiciste prácticas, es importante que lo anotes en la sección de trabajos, esto te pone por encima de las personas que dejan en blanco su solicitud en la experiencia laboral, al momento que el seleccionador está tomando una decisión a quien va a llamar para entrevista. Anotando por supuesto que fueron prácticas.


"Las oportunidades solo pasan una vez, o la aprovechas o pasan de largo."


!!Suerte en tu búsqueda!!
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se prohibe mensajes ofensivos, denigrantes o de cualquier índole que causen incomodidad o molestia a otros usuarios. Gracias.

Campaña Corazón Azul