HORA DE FRONTERA EN MATAMOROS

jueves, 16 de febrero de 2012

Redacta tu CV pensando en el internet


Para muchos no es fácil redactar un currículum ya que no siempre estamos seguros de cómo hacerlo y si estamos utilizando las palabras correctas, pero en este post trataremos de orientarte y ofrecerte la mejor manera de presentar tu experiencia laboral para que tu síntesis curricular destaque de las demás.
Es importante que a la hora de escribir tu currículum utilices verbos al inicio de cada frase que describan tus funciones. Por ejemplo: supervisé las actividades del área de operaciones o planifiqué los cronogramas de proyectos. Estas oraciones estimulan al reclutador a fijar acciones específicas y además otorgan fuerza a la actividad. La presente recomendación es válida para aquellos currículum que se vayan a presentar por escrito o en físico.
Como ahora la mayoría de las actividades las desarrollamos en línea, es preciso que en los portales de empleo como el de Universia tomes en cuenta las palabras claves que describan tu perfil y que, posiblemente, los reclutadores utilizan para seleccionar a los candidatos vía web. Por lo tanto, utilizar sustantivos es fundamental. Claro que no dejarás de lado los verbos ya que como dijimos anteriormente son los que señalan la acción.
En caso de que no tengas la menor idea de cómo seleccionar los sustantivos-que funcionarán como palabras clave- te recomendamos como ejercicio buscar las ofertas de trabajo que te interesen y observar cuáles son los sustantivos que más se repiten o que más resaltan. Luego de identificarlos escríbelos en una hoja y apunta los verbos que van con las funciones que has colocado en tu experiencia laboral.
Con este ejercicio podrás actualizar de forma eficiente el apartado dedicado a la Experiencia Laboral o Profesional de tu currículum, así como el campo Habilidades. Estos son algunos ejemplos:
-Sólida experiencia como supervisor de equipos en Atención al Cliente.
-Desarrollé y diseñé los manuales de procedimiento de ambos departamentos.
-Amplios conocimientos en áreas administrativas tales como: gestión de pedidos, logística, almacén, incidencias, crédito y proveedores. Supervisé y formé a los distintos grupos de trabajo.
FUENTE: Universia. Esta información fue tomada de Aprende a redactar tu currículum vitae pensando en Internet, y en los humanos de Señor Manager.


EL CURRICULUM VITAE DAR CLICK PARA VER MODELOS Y PLANTILLAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se prohibe mensajes ofensivos, denigrantes o de cualquier índole que causen incomodidad o molestia a otros usuarios. Gracias.

Campaña Corazón Azul