HORA DE FRONTERA EN MATAMOROS

jueves, 23 de febrero de 2012

Saludo binacional 2012 Matamoros-Brownsville

Matamoros, Tamaulipas.- “Hoy como ayer nuestras ciudades hermanas de Brownsville y Matamoros, están de manera firme construyendo la región fuerte que queremos y merecemos”, así lo aseguró el alcalde de Matamoros Alfonso Sánchez Garza, quien encabezó el saludo binacional, celebración con más de 70 años de historia.

Los comités de Mr. Amigo, Sombrero Festival y Charro Days, así como el mayor de Brownsville Antonio Martínez encabezaron el contingente que representó a la vecina ciudad, acompañados del actor Arath de la Torre, Mr. Amigo 2012.

Jorge Aravena, huésped distinguido de las Fiestas Mexicanas recibió una cuera tamaulipeca como obsequio de la presidenta de las Fiestas Mexicanas Alicia Manzur de González, quién además hizo resaltar la tradición de este encuentro de dos comunidades que conviven como una sola.

Niños del Colegio Juvenal Rendón, así como pequeños de Brownsville, intercambiaron obsequios y banderitas de cada país, en señal de hermandad, luego de que se entonaran los himnos de ambos países ante la presencia de los lábaros de México y Estados Unidos.

Los organizadores de las festividades en Brownsville hicieron notar la unidad, el apoyo y como la fraternidad ha superado todos los retos que enfrenta esta región fronteriza.
El mayor de Brownsville Tony Martínez agradeció la presencia del alcalde de Matamoros, a quien le dio un obsequio y le reiteró su interés de seguir trabajando con hermandad, para que ambas ciudades se fortalezcan.


También Arath de la Torre recibió una cuera Tamaulipeca por parte del comité organizador de las Fiestas Mexicanas y la señora Silvia Guerra de Sánchez entregó un ramo de flores a las damas de los comités americanos.

Jorge Aravena agradeció la distinción de estar en esta ciudad fronteriza, pero además de considerarlo para representar estas fiestas tan significativas para ambas ciudades.
“Hoy más que nunca se reafirma que los pueblos de Matamoros y Brownsville concurren a este tradicional punto de encuentro para reiterar la hermandad, respeto y buena voluntad que existe entre nosotros”, aseguró el alcalde Alfonso Sánchez, quién además dio un obsequio al mayor de Brownsville al hacer el tradicional saludo binacional.
Posteriormente las autoridades se trasladaron al Palacio Municipal, donde se hizo un especial reconocimiento a los valores locales de Matamoros y se entregó la llave de la ciudad al actor Jorge Aravena, quién también firmó el libro de visitantes distinguidos.
“Gracias por tanto cariño, no me lo esperaba, de verdad estoy muy contento de compartir con todos ustedes”, dijo el huésped distinguido al recibir las llaves de la ciudad.

Ahí también se entregaron reconocimientos al valor educativo, M.A.E Corina Guillermina Ocegueda Mercado, investigadora y maestra destacada; valor cultural, Grupo “Colectivo Bravo” organizadores del tianguis cultural Matamoros; Valor deportivo Isis Paola Sáenz Lara, primer lugar nacional en 400 metros de nado libre; Rosa Esther García Arreola valor en capacidades especiales, integrante de “Caminos de luz”, valor de desarrollo humano, Dorita Ramos de Guzmán, promoción de los valores familiares y morales, así como el valor juvenil Mariana Elizabeth Domínguez Rivera ganadora del concurso de canto de las Fiestas Mexicanas.

A todos ellos el Ayuntamiento les entregó un sentido reconocimiento por su destacada labor en cada una de sus especialidades, y reconociendo que para Matamoros son valores muy importantes.
“Gracias señor presidente por tomarnos en cuenta, por darnos este reconocimiento, pero sobre todo por creer que somos valiosos y que podemos dar algo a nuestra comunidad”, dijo Rosa García, valor de capacidades especiales quién agradeció a nombre de los homenajeados.

El Presidente Municipal en esta oportunidad y acompañado también de la directora de Imaculta Hilda Corina Ramírez y del director de educación profesor Marco Cantú Puga, así como la regidora Diana Masso Quintana puntualizó la importancia de reconocer el esfuerzo que los ciudadanos desde su trinchera hacen por el Matamoros fuerte que todos queremos.

“Estoy seguro que Jorge Aravena, desde hoy será el embajador de Matamoros y donde vaya podrá decir a todos que somos más la gente buena que quiere a esta ciudad y que trabaja por ella”, aseguró el jefe de la comuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se prohibe mensajes ofensivos, denigrantes o de cualquier índole que causen incomodidad o molestia a otros usuarios. Gracias.

Campaña Corazón Azul