HORA DE FRONTERA EN MATAMOROS

viernes, 27 de abril de 2012

27 de Abril: Día del Diseñador Gráfico


 El Día Mundial del Diseñador Gráfico se celebra el 27 de abril por iniciativa del Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico (Icograda). Esta asociación fue fundada en el año 1963 en la ciudad de Londres (Reino Unido) iniciativas.

Segun el máximo ente del Diseño Industrial del mundo (ICSID), el Diseño Industrial, tiene su propio día, el 29 de Junio http://www.icsid.org/events/events/calendar535.htm

Con motivo de reconocer el diseño como forma de comunicación y su papel preponderante en el mundo, este viernes 27 de abril se conmemora el Día Internacional del Diseñador Gráfico, promovido por el Consejo Internacional de Diseño Gráfico, organización fundada en 1963 en Inglaterra. Desde 1995, cada 27 de abril se celebra el Día Mundial del Diseñador Gráfico por iniciativa del Consejo Internacional de Diseño Gráfico.

El tema elegido para la celebración de 2012 es “convergencia”, considerado un tema central en los últimos 30 años de la profesión del diseño.

Desde 1995, cada 27 de abril se celebra el Día Mundial del Diseñador Gráfico por iniciativa del Consejo Internacional de Diseño Gráfico.

El diseñador debe ser firme en todas las cosas seguras, y temeroso en las cosas peligrosas; debe evitar toda práctica y tratamiento no confiable. Ser amable con el cliente, considerado con sus asociados, cauteloso en sus pronósticos. Debe ser modesto, digno, educado, compasivo y piadoso; ni codicioso ni extorsivo con el dinero; pero por otro lado que su remuneración sea acorde a su trabajo, a los medios del cliente, a la calidad del caso y su propia dignidad”, dijo el estadounidense Milton Glaser, uno de los más reconocidos diseñadores gráficos del mundo, respecto a cómo debe ser alguien de su profesión.

El área del diseño posee diferentes escenarios, como el diseño industrial, el de la moda, el multimedia, el editorial o el diseñador gráfico. Los especialistas suelen poner énfasis en la labor de este último en como el que mejor representa a la creatividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se prohibe mensajes ofensivos, denigrantes o de cualquier índole que causen incomodidad o molestia a otros usuarios. Gracias.

Campaña Corazón Azul