HORA DE FRONTERA EN MATAMOROS

sábado, 7 de abril de 2012

7 de Abril: Día Mundial de la Salud


El Día Mundial de la Salud se celebra el 7 de abril todos los años para conmemorar el aniversario de la fundación de la Organización Mundial de la Salud en 1948. Cada año se elige para esta fecha un tema que pone de relieve una esfera de interés prioritario para la OMS.

El Día Mundial de la Salud es en realidad una campaña mundial en la que se invita a todas las personas —desde los dirigentes mundiales hasta el público en general de todas partes— a prestar una atención especial a un problema de salud con repercusiones en todo el planeta.

Al centrar la atención en los problemas sanitarios que van surgiendo, esta conmemoración brinda la oportunidad de emprender acciones colectivas para proteger la salud y el bienestar de las personas.
El Día Mundial de Salud 2012 está dedicado al Envejecimiento Saludable, este es un tema de gran importancia debido a la transición demográfica que se está produciendo actualmente en nuestra sociedad. Bajo el lema: "La salud añade vida a los años".

La celebración del Día Mundial de Salud 2012 se propone con el fin de elevar la conciencia, no solo sobre los desafíos que acompañan al envejecimiento de la población, sino también sobre las oportunidades que se pueden desarrollar.

El Día Mundial de Salud tiene la intención de construir compromisos con políticas, programas y movimientos sociales que faciliten una longevidad saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se prohibe mensajes ofensivos, denigrantes o de cualquier índole que causen incomodidad o molestia a otros usuarios. Gracias.

Campaña Corazón Azul