HORA DE FRONTERA EN MATAMOROS

miércoles, 4 de enero de 2012

Hoy 4 de Enero: Día del Periodista en México

Hoy 4 de enero se festeja en México el Día del Periodista,  una profesión noble que es acompañada muchas veces con valores de ética, confianza, verdadero sentido social por el reportero que verdaderamente recoge el sentir del pueblo y lo da a conocer sin obstáculos, otra veces, muy pocas, se hace cómplice del chantaje, la extorsión, el engaño a quienes nos debemos que no es otro que el pueblo.



¿POR QUÉ SE CELEBRA HOY EL DÍA DEL PERIODISTA EN MÉXICO? 

Salvador R o -@repampanos en Twitter- nos brindó una información muy importante, la misma que no habíamos consignado en este post y que no encontramos por nuestra cuenta.
 ¿Por qué se celebra hoy el día del periodista mexicano? Con datos de  Observatorio ACIV, el bloguero nos indicó que la celebración se debe al fallecimiento el 4 de enero de 1926 de Manuel Caballero, periodista y literato mexicano considerado como el iniciador del reporterismo en ese país. Para saber más de Caballero nos facilitaron este documento. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se prohibe mensajes ofensivos, denigrantes o de cualquier índole que causen incomodidad o molestia a otros usuarios. Gracias.

Campaña Corazón Azul