HORA DE FRONTERA EN MATAMOROS

viernes, 6 de enero de 2012

6 de Enero DIA DELA ENFERMERA

¡¡¡FELICIDADES A LAS ENFERMERAS EN SU DIA!!!!

El seis de enero se celebra en México el día de la enfermera, en virtud de que el médico José Villagrana, director del Hospital Juárez de México, calificó como un “regalo de reyes” para los pacientes la presencia de las enfermeras.


La historia de la enfermería se remonta a las primeras enfermeras monásticas e islámicas en la Edad Media, aunque se considera a Florence Nightingale (1820 - 1910) como la madre de la enfermería moderna y creadora del primer modelo conceptual de enfermería. Destacó desde muy joven en la matemática, aplicando después sus conocimientos de estadística a la epidemiología y a la estadística sanitaria.
Otra famosa enfermera además de Florence, es la célebre Madre Teresa de Calcuta, para quien éste fue su primer trabajo después del noviciado, aunque deja el hospital para regresar al convento previo a iniciar la labor que le hizo bien conocida.

El México, el INEGI con propósito de este día publicó una serie de estadísticos relativos a este sector de la población:

En México, la población ocupada que presta servicios de enfermería rofesional, técnicos y auxiliares asciende a 302 mil personas; alrededor de 9 de cada 10, son mujeres.

La edad promedio de las enfermeras y los enfermeros generales es de 38 años.

El promedio de escolaridad de la población dedicada a la atención y cuidado de los enfermos es de 12.2 años de estudio.

Siete de cada diez enfermeras y enfermeros residen en localidades de 100 mil y más habitantes y uno de cada diez, en localidades rurales.

Nueve de cada diez enfermeras/os prestan su servicio a cambio de un sueldo o salario y la proporción restante trabaja en forma independiente.
Cerca de 9 mil enfermeras/os declararon hablar alguna lengua indígena.

FUENTE: www.diariopresente.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se prohibe mensajes ofensivos, denigrantes o de cualquier índole que causen incomodidad o molestia a otros usuarios. Gracias.

Campaña Corazón Azul