HORA DE FRONTERA EN MATAMOROS

viernes, 20 de enero de 2012

Retiran iniciativa de la ley SOPA y fue pospuesta la PIPA

Después de que el creador de la ley SOPA, Lamar Smith, publicará un comunicado en el que declara que retira la iniciativa del congreso de EU hasta que se llegue a un acuerdo, los tuiteros pusieron como hashtag el lema SOPA is dead, el cual ha encabezado el Trending Topic
El principal patrocinador de SOPA dijo en un comunicado que ha retirado la iniciativa de ley hasta que haya un acuerdo más amplio de solución, ya que ha oído hablar de críticos y toma enserio las preocupaciones con respecto a la legislación.


Parte del comunicado de Smith:

"He escuchado las críticas y tomo muy en serio su preocupación con relación a la legislación para abordar el problema de la piratería en internet. Es claro que necesitamos revisar nuestros puntos de vista en cómo se debe combatir el problema de ladrones que roban y venden las invenciones y productos estadounidenses (…). El comité continuará trabajando con los dueños de propiedad intelectual, compañías de internet, instituciones financieras para desarrollar una propuesta que combata la piratería en internet y proteja la propiedad intelectual americana. La retroalimentación de todas las organizaciones e individuos que tienen una opinión honesta y diferente a la nuestra es bienvenida. El comité se mantiene comprometido a encontrar una solución al problema. La legislación se será pospuesta hasta encontrar un mayor concenso en qué debería ser la solución.

FUENTE: MILENIO.

El Senado de Estados Unidos pospuso hoy indefinidamente las votaciones y discusiones en torno a la ley SOPA, tras la oleada de críticas y protestas de importantes sitios de Internet como Google, Wikipedia, Facebook y Yahoo!



El representante Lamar Smith, el principal patrocinador de SOPA, anunció que las discusiones sobre la impopular iniciativa antipiratería quedan suspendidas hasta que haya un acuerdo más amplio para dar solución al problema.
Por su parte, el líder de la mayoría en el Senado, el demócrata por Nevada Harry Reid, dijo que “a la luz de los recientes acontecimientos, hemos decidido posponer la votación del martes para la Ley de Protección a la Propiedad Intelectual (PIPA)”.


El republicano por el estado de Texas aseguró que ha escuchado las críticas y le preocupan los comentarios adversos a la legislación propuesta para resolver el problema de la piratería en línea.
Reid precisó que el análisis de los proyectos SOPA y PIPA, previsto para este martes 24, fue postergado hasta que el Comité Judicial avance en la revisión de la iniciativa.
No obstante, confió en que más adelante haya un consenso, porque las conversaciones sobre los puntos de la ley han progresado.


El “apagón” organizado por Wikipedia y los recientes ataques cibernéticos de Anonymous, sumados al repudio masivo de cibernautas a través de las redes sociales, fueron razones suficientes para replantear la estrategia antipiratería.
Quienes critican los proyectos SOPA y PIPA argumentan que ambos podrían traer consigo censura, lo cual fue tomado en cuenta por el Senado para proponer su debate por unas semanas.
Para mostrar su oposición a la iniciativa, reconocidos portales como Wikipedia, Facebook, Google y Yahoo! protagonizaron el miércoles protestas y un “apagón” de actividades.
Los directivos de esos espacios consideran que SOPA y PIPA, además de promover la censura, alteran la operatividad de Internet y afectan la capacidad de innovar de los sitios.
A favor de la iniciativa sólo se manifiestan la industria del cine y la música, que buscan la protección de los derechos de autor y de propiedad intelectual.
La decisión del Senado de este viernes se da un día después del cierre del sitio de descargas Megaupload, por presuntos delitos de piratería, ordenado por las autoridades judiciales estadunidenses.


El proyecto PIPA en el Senado, o SOPA en la Cámara de Representantes, obligaría a los motores de búsqueda, proveedores de dominios y empresas de publicidad estadunidenses a bloquear los servicios de cualquier página web del mundo que esté bajo investigación del Departamento de Justicia por publicar material bajo derechos de autor. Esto ha suscitado el temor de que queden bloqueadas páginas legítimas en las que los usuarios comparten contenidos.

PIPA también fue pospuesta

El senador Lamar dijo en su comunicado de hoy que “la piratería le cuesta a la economía de Estados Unidos miles de millones de dólares y miles de puestos de trabajo cada año; sólo la industria del cine genera más de 2.2 millones de empleos.
“Debemos tomar medidas para poner fin a estas prácticas ilegales. Vivimos en un país donde la gente espera legítimamente obtener un resarcimiento justo para un día de trabajo

FUENTES: AGENCIA PROCESO, MILENIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se prohibe mensajes ofensivos, denigrantes o de cualquier índole que causen incomodidad o molestia a otros usuarios. Gracias.

Campaña Corazón Azul