HORA DE FRONTERA EN MATAMOROS

martes, 10 de enero de 2012

Estudiantes del COBAT 02 Matamoros, Ganadores de Certamen celebrado en el ITM

Hasta nuestras manos ha llegado la edición impresa del Gobierno del Estado denominado: "Somos Tamulipas  Diciembre 2011" y encontramos la siguiente información que hoy les compartimos.

Jóvenes entusiastas y emprendedores del COBAT que participaron en un certamen de creatividad tecnológica realizado en el Instituto Tecnológico de Matamoros, en el Gimnacio,  en la cual se convirtieron en ganadores del primer lugar, hoy en día su proyecto ha trascendido en gran manera....estos chavos son un gran ejemplo para todos, una vez más queda demostrado que cuando se pone en práctica nuestra creatividad podemos llegar muy lejos.
Desde este espacio felicitamos a estos compañeros estudiantes del nivel bachillerato por su gran creatividad, y les deseamos el mejor de los éxitos, esperando tenerlos próximamente como compañeros en nuestro plantel ya en el nivel universitario, en donde también se brinda apoyo a los diferentes proyectos que logran destacar.

Les compartimos  la nota completa:

PARA APRENDER MAs Y MEJOR

ALUMNOS DEL COBAT 02 MATAMOROS CREAN UN SOFTWARE INTERACTIVO EN 3D

Por: Julia Espinosa

Jóvenes innovadores y con un perfil emprendedor decidieron marcar diferencia en su generación creando un proyecto que beneficie a toda la comunidad estudiantil facilitando el aprendizaje a través de un software interactivo en 3D que hace la labor del estudiante una experiencia más dinámica y productiva, sobre todo considerando que una probable causa del bajo rendimiento es inclusive la deserción de los alumnos de las escuela secundarias, preparatorias e inclusive en el nivel universitario, es el método de enseñanza empleado por muchos docentes.

MIGUEL ANGEL SORIA AVILA, JOSE ANTONIO RODRIGUEZ CURIEL y SANTIAGO VALENZUELA GARCIA; son el equipo de jóvenes que preocupados por mejorar las condiciones y métodos de estudio de ellos y de sus compañeros, se dieron a la tarea de desarrollar lo que se denomina “Software Interactivo 3D” Herramienta con la que participaron en el XII CERTAMEN ESTATAL DE CREATIVIDAD E INNOVACION TECNOLOGICA que se llevó acabo en el INSTITUTO TECNOLOGICO DE MATAMOROS en el mes de octubre de 2011, en donde participaron cuarenta instituciones educativas ante las cuales resultaron ganadores.

Estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Tamaulipas No. 2 en Matamoros (COBAT 02)y con la asesoría de la maestra Maribel Casanova Pérez durante dos semanas trabajaron en la realización que aunque basado en programas ya existentes cumplieron con el objetivo de funcionalidad, pues su aplicación y resultado en el proceso de aprendizaje es distinto.

La finalidad es que los planes y programas de estudio se actualicen en este software dejando la metodología tradicional utilizando la tecnología.

El trabajo de los estudiantes del COBAT 02 MATAMOROS es reconocido y apoyado por la institución a nivel estatal y se pretende aplicar en los Colegios de Bachilleres de Tamaulipas.

MIGUEL ANGEL SORIA AVILA, autor de la innovación comento: “Agradezco el apoyo de la maestra Maribel Casanova por su asesoría en el proyecto y al Director Luís Rodríguez porque con sus apoyo nuestro trabajo es reconocido en todos los Colegios del Estado y sobre todo porque con eso podremos difundir su aprovechamiento y que se pueda utilizar en otras escuelas y universidades en beneficio de los alumnos por su dinamismo lo que hace que se aprenda más fácil y mejor.”

Este proyecto fue registrado ante el COTACYT (Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología), el software interactivo 3D a sus diseñadores les da la posibilidad de comercializar su innovación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se prohibe mensajes ofensivos, denigrantes o de cualquier índole que causen incomodidad o molestia a otros usuarios. Gracias.

Campaña Corazón Azul