HORA DE FRONTERA EN MATAMOROS

jueves, 19 de enero de 2012

Wikipedia en Inglés reabre su website


La enciclopedia online Wikipedia volvió a ofrecer su servicio en inglés después de 24 horas de "apagón" en señal de protesta por los proyectos de leyes antipiratería SOPA y PIPA que se debaten en el Congreso estadounidense.
Durante el miércoles, los internaturas que intentaron acceder a Wikipedia en inglés se encontraron con un mensaje en letras blancas contra un fondo negro que rezaba: "Imaginen un mundo sin conocimiento gratuito...ahora mismo, el Congreso de EEUU está sopesando una legislación que podría perjudicar gravemente el internet gratis y abierto".
Otros gigantes de la red se sumaron a la protesta, como Google, que en su portada pedía a los usuarios que firmasen una petición para la retirada de los proyectos.
Varios congresistas que habían apoyado los proyectos de ley, le retiraron su respaldo este miércoles. Entre ellos el senador Marco Rubio, que había sido uno de los promotores.
Los defensores de la reforma, entre ellos la asociación que agrupa a los estudios de Hollywood, Motion Picture Producers and Distributors Association of America, creen que la reforma es necesaria para proteger sus obras.
clic Lea: El mundo digital se declara en huelga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se prohibe mensajes ofensivos, denigrantes o de cualquier índole que causen incomodidad o molestia a otros usuarios. Gracias.

Campaña Corazón Azul