HORA DE FRONTERA EN MATAMOROS

lunes, 16 de enero de 2012

Wikipedia cerrará el miércoles 18/01/2012 como protesta

Lunes 16 de Enero del 2012 Fuente Agencias de Noticias.


•El apagón comenzará el miércoles a las 00:00 horas

Anunció este lunes Jimmy Wales, fundador de la enciclopedia electrónica a través de twitter, que el sitio web de Wikipedia será inaccesible el miércoles como medida de protesta contra el proyecto de ley antipiratería que se encuentra en evaluación en el Congreso de Estados Unidos.

La popular fuente de información comunitaria suspenderá las operaciones de sus versiones en inglés por 24 horas, (comenzará el miércoles a las 00:00 horas tiempo del Pacífico) como protesta por las polémicas iniciativas denominadas Stop Online Piracy Act (Ley Contra la Piratería en Internet) y Protect Intellectual Property Act (Ley de Protección a la Propiedad Intelectual) que sopesa el Congreso.

Los proyectos legislativos tienen como fin atacar la venta de productos estadounidenses piratas en el extranjero. Sus detractores señalan que podría dañar la industria de la tecnología e infringe el derecho a la libertad de expresión.

Wikipedia no es el primer sitio web en anunciar planes para cerrar su sitio, pero sí es el más conocido con cerca de 25 millones de visitantes al día. A su vez, Reddit, Boing Boing y otros portales también tienen planes para suspender su servicio.

2 comentarios:

  1. que otros sitios planean cerrar en el dia de mañana ? se planea alargar este paro de servicio ?

    ResponderEliminar
  2. Oficialmente quien lo anunció y llevó acabo fue wikipedia en el servicio en inglés. através de su cuenta de twitter.

    ResponderEliminar

Se prohibe mensajes ofensivos, denigrantes o de cualquier índole que causen incomodidad o molestia a otros usuarios. Gracias.

Campaña Corazón Azul